www.motorpoint.com

Creación

Increíble proyecto de impresión en 3D: Un hombre crea su propio Lamborghini Aventador SV
Ampliar

Increíble proyecto de impresión en 3D: Un hombre crea su propio Lamborghini Aventador SV

Un trabajo ambicioso

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 13 de mayo de 2023, 18:42h
Sterling Backus ha construido un Lamborghini Aventador SV utilizando una impresora 3D y materiales como ácido poliláctico (PLA) y fibra de carbono. El marco del vehículo fue hecho a medida, cuenta con faros donados por Lamborghini, mientras que el interior fue en gran parte impreso en 3D. El motor LS1 V8 de un Chevy Corvette 2005 y la transmisión de un Porsche 911 fueron utilizados para construir el coche.

Sterling Backus se embarcó en un proyecto ambicioso hace cuatro años, que consistía en imprimir en 3D un Lamborghini Aventador SV. Con solo un modelo a escala 1:10 y una impresora 3D comprada en Amazon, ha trabajado arduamente durante años para finalmente ver los frutos de su proyecto.

Backus utilizó ácido poliláctico (PLA), un material termoplástico obtenido de fuentes orgánicas renovables, para la mayoría de las piezas del automóvil. Aunque amplió el vehículo ocho pulgadas en la parte trasera y cuatro en la delantera, no todas las partes fueron impresas en 3D debido a que la temperatura de transición vídrio del PLA no es adecuada para piezas que se calientan en los veranos de Colorado.

Para fortalecer las piezas impresas en 3D, se envolvieron en fibra de carbono y se utilizó PMA para soldarlas químicamente. El automóvil cuenta con tres capas de fibra de carbono tanto en la parte superior como en la inferior.

Los paneles de la carrocería, las puertas, la cubierta trasera del motor, los guardabarros delanteros y el capó de un Lamborghini fueron impresos en 3D con una impresora CR-10S. Una empresa vio el video publicitario de Backus con su hijo y reemplazó la impresora por un modelo más nuevo. Las partes interiores se hicieron con acrilato de estireno acrilonitrilo (ASA), un material comúnmente utilizado en la industria automotriz debido a su resistencia a los rayos UV y a la intemperie.

El marco del vehículo fue hecho a medida y cuenta con faros de un Aventador real donados por Lamborghini, valorados en 5,000 dolares cada uno. El parabrisas proviene de una minivan Chrysler Voyager valorada en 4,000 dolares. Las puertas de mariposa fueron la parte más complicada de construir mecánicamente, pero se logró crear bisagras reales.

El interior del coche fue en gran parte impresa en 3D, pero el salpicadero y los paneles de las puertas son convencionales. El volante, por otro lado, es auténtico y proviene de un Aventador real de Lamborghini, y es la única pieza que lleva el logotipo de la marca como muestra de respeto hacia ella.

El motor LS1 V8 de un Chevy Corvette 2005 y la transmisión de un Porsche 911 fueron utilizados para construir un coche con el compartimiento del motor de un Aventador comprado en eBay. El peso final del vehículo es de alrededor de 1.225 kg, lo que es significativamente menor que el peso real del Aventador SV.

El proyecto de Aventador SV aún no ha sido finalizado y Backus tendrá que preparar los paneles para pintarlos, trabajar en las partes mecánicas y eléctricas, y luego en el interior. Este proyecto es considerado uno de los mejores trabajos de impresión en 3D que se han visto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios