El Rezvani RR1, inspirado en el Porsche 911, combina diseño retro con tecnología moderna. Con versiones de 608 y 750 CV, ofrece opciones de personalización y rendimiento. La producción se limita a 50 unidades, con precios que oscilan entre 329.000 y 424.400 dólares. Las entregas comenzarán este verano.
La historia del Rezvani RR1 está llena de sorpresas y es bastante extensa. Tras la presentación inicial del modelo, el preparador optó por rediseñarlo para ofrecer un aspecto más retro. Actualmente, el coche se encuentra en producción y se espera que las entregas comiencen este verano.
Aunque la compañía ha sido sorprendentemente reservada respecto a los detalles, el RR1 tiene como base al Porsche 911 (992) y presenta una carrocería de fibra de carbono inspirada en el diseño retro, evocando tanto al 935 como a los "legendarios autos de carrera Kremer de la década de 1970". Además, el preparador destacó que rinde homenaje a los diseños automovilísticos icónicos del pasado, mientras que también incorpora "las comodidades, el rendimiento y la seguridad de hoy".

Asimismo, la carrocería, en su mayoría fabricada de fibra de carbono, presenta como única excepción las puertas. Además, se aprecian faros con un diseño retro, guardabarros delanteros que cuentan con ventilación y un sofisticado alerón trasero. También destacan llantas de 20 y 21 pulgadas que complementan el conjunto.
Por otro lado, el RR1 600 está diseñado para los apasionados del automovilismo y además, está basado en el Porsche 911 Carrera T. Este modelo presenta tracción trasera y un motor biturbo de seis cilindros con una capacidad de 3,0 litros que genera 608 CV. Además, se puede equipar con una transmisión manual de seis o siete velocidades, o bien optar por la PDK que está disponible.

Basado en el Porsche 911 Turbo S, el RR1 750 cuenta con un motor biturbo de seis cilindros que tiene una capacidad de 3,8 litros y produce 750 CV (559 kW/760 PS). Este modelo está equipado con una transmisión PDK y un sistema de tracción total, lo que permite que el coupé logre una aceleración de 0 a 100 km/h en solo dos segundos.
De igual manera, las suspensiones para calle y pista estarán disponibles en ambos coches, junto con diversas opciones que incluyen ruedas con bloqueo central, mejoras en la refrigeración y un sistema de frenos Brembo. Además, Rezvani proporciona una jaula antivuelco, arneses de competición y ventanas ligeras fabricadas de policarbonato.

También, existen diversas características de personalización que incluyen desde gráficos personalizados y una muestra de pintura exterior hasta una perilla de cambio hecha a medida, además de las opciones enfocadas en el rendimiento.
La producción estará restringida a únicamente 50 unidades, y los pedidos ya se pueden realizar a través del sitio web de Rezvani. Para los primeros cinco vehículos, el precio inicial por la conversión es de 195.000 dólares, sin incluir el precio del coche donante. Como comparación, un Porsche 911 Carrera T nuevo comienza en 134.000 dólares, mientras que el 911 Turbo S tiene un precio base de 230.400 dólares. Esto implica que el precio total varía entre 329.000 y 424.400 dólares antes de agregar opciones adicionales. Además, Rezvani ha indicado que los precios de los modelos futuros serán aún más elevados.