www.motorpoint.com

Presentación

Infiniti Q60, los coupés alemanes ya tienen rival
Ampliar

Infiniti Q60, los coupés alemanes ya tienen rival

Nueva imágen y dos motores de gasolina: 2.0 litros (211 CV) y V6 biturbo de 3.0 litros (405 CV)

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 16 de febrero de 2017, 11:51h

Se ha modernizado la estética -más europea- con unos precios que arrancan en 43.000 hasta los 66.000€ de la versión más alta de gama. Incorpora un equipamiento que, en sus rivales alemanes, tienen un sobre coste superior a los 15.000€

Los patrones de diseño de firma INFINITI, tales como la parrilla de doble arco y los montantes C en forma de media luna, permiten identificar al instante al Q60 como un modelo de la marca. Los faros de LED, con tecnología Light Guide que permite

distribuir la luz de forma homogénea en la carretera delante del vehículo, estándiseñados para emular la forma del ojo humano. La parrilla, más profunda, sale desde la carrocería, transmitiendo así una conexión más sólida con el motor de doble turbo V6.

Las mayores dimensiones del exterior resaltan la silueta del coupé deportivo. La posición agresiva del Q60 proporciona una mayor impresión de estabilidad y potencial de conducción, a la vez que su centro de gravedad, más bajo, aporta un efecto positivo general en la dinámica de la conducción.

Incorpora de serie llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. La distancia entre las ruedas es más ajustada que nunca, reduciendo aún más el volumen visual del coche y proporcionándole una posición más baja.

El coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29 fue posible en parte por el nuevo diseño del coche, que buscaba mantener la estabilidad del mismo a velocidades altas y en condiciones de viento cruzado. Los obturadores en los parachoques delanteros dirigen el aire al compartimento del motor, al mismo tiempo que la forma del capó también está diseñada para reducir la resistencia aerodinámica.

La nueva gama de motores disponibles en el Q60 contribuyen a una conducción ágil. Ofrecen un suministro de potencia instantáneo, unas respuestas fluidas, un alto rendimiento y eficiencia mecánica.

El innovador motor V6 biturbo de 3.0 litros, de la nueva familia de propulsores ‘VR’, se ha desarrollado para ofrecer una potencia y un par óptimos para un motor de su tamaño, junto con una mayor economía de combustible, con capacidad para generar 298 kW (405 CV) a 6400 r.p.m. y un par máximo de 475 Nm a 1600- 5200 r.p.m.

También podrá estar disponible con un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado, con una rediseñada inyección de combustible que proporciona un mayor rendimiento en todas las condiciones. Este motor genera 155 kW (211CV) a 5.500 r.p.m. y un par máximo de 350 Nm a 1.250- 3.500 r.p.m. La inyección directa de alta presión con inyectores piezoeléctricos suministra combustible al motor en cantidades precisas para una mayor economía de combustible.

El Q60 se ha dotado de una gama de innovadoras tecnologías de conducción que ofrecen un rendimiento eficaz y una experiencia personalizada al volante. El sistema Direct Adaptive Steering se ha sometido a un importante reajuste para mejorar el tacto y la respuesta, a la vez que se le ha permitido al conductor personalizar aún más el rendimiento de la dirección según sus gustos personales.

Este sistema traslada las acciones del conductor a las ruedas con más rapidez que un sistema mecánico, a la vez que precisa menos conexiones de la dirección y tiene capacidad para realizar 1.000 ajustes por segundo. El nuevo sistema mejora el
tacto de la dirección, ya que comunica de manera rápida e inteligente al conductor la información sobre la superficie de la calzada y el comportamiento del chasis.

A través del Selector del Modo de Conducción se puede acceder a la amplia gama de opciones de personalización de la dirección. Éste permite seleccionar la respuesta de la dirección a partir de seis opciones disponibles: Personalizada, Estándar, Nieve,
Eco, Sport y Sport +.

Los modelos turboalimentados de cuatro cilindros están equipados de serie con un sistema de servodirección hidráulica y electrónica con cremallera y piñón sensible a la velocidad. Esto aumenta la asistencia a velocidades bajas y la reduce a
velocidades más altas.

En las versiones con motor V6 de 3.0 litros, se ha introducido de serie un innovador sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción, gracias a las actualizaciones del software y del hardware, y al nuevo juego de amortiguadores específico. El conductor puede cambiar el ajuste de la suspensión, de una conducción pensada para el confort a otra que ofrece unas respuestas más dinámicas, mediante la colocación de los amortiguadores de ajuste electrónico en los modos Sport o Sport+ (se ajustan a través del selector del modo de conducción).

La transmisión automática de siete velocidades se ha diseñado con unas relaciones de marchas espaciadas que permiten una aceleración más inmediata. El sistema Adaptive Shift Control (control adaptativo de las marchas) emplea un sensor de aceleración lateral que permite detectar los cambios topográficos en la calzada y mejora los esquemas de selección de las marchas en función de los cambios que se produzcan en las condiciones. Este sistema también permite a la transmisión observar comportamientos de conducción y adaptar las marchas a las acciones del conductor.

El sistema Intelligent All-Wheel Drive (AWD), o tracción integral inteligente, proporciona más estabilidad para un mayor agarre en carretera en condiciones en las que hay poco agarre, distribuyendo por defecto un par de 50:50 entre las ruedas delanteras y las traseras. Si el coche detecta que la tracción adicional no es la adecuada, el sistema volverá a la tracción trasera total, redistribuyendo la potencia entre cada una de las cuatro ruedas a medida que las condiciones vayan cambiando o si detecta una pérdida momentánea de tracción.

Está dotado de un sistema de sonido con 13 altavoces de la serie Performance de Bose®, y una configuración de audio adaptada a la acústica del habitáculo. Acompañado de cristales con aislante acústico y de la tecnología de anulación del ruido, el sistema de audioBose® es totalmente envolvente.

Está equipado de serie con el sistema de control central InTuition de INFINITI, la última generación de configuración de información y entretenimiento avanzado de la compañía. Actualizado gracias a un procesador más rápido que las ediciones anteriores de este sistema, permite a los ocupantes personalizar el entorno del interior en función de sus preferencias, pudiendo ajustar la temperatura, las posiciones de los asientos, los ajustes audiovisuales, la navegación y muchos otros aspectos.

Las tecnologías de seguridad activa y pasiva incluyen:Monitor de Visión Periférica, Control de Crucero Inteligente con Asistencia al Control de la Distancia, Frenada de Emergencia Delantera con Sistema de Frenada ante Peatones, Prevención de Abandono del Carril, Intervención en caso de Ángulo Muerto e Intervención de Seguridad en caso de Colisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios