Seguridad

Las pruebas de choque de siete nuevos modelos

Las pruebas de choque de siete nuevos modelos

Es la quinta prueba de choque de 2019, EuroNCAP

miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:45h
Se probaron siete autos diferentes, promoviéndolos a todos con cinco estrellas. Los modelos sujetos a controles de seguridad son el Audi A1 , BMW Z4 , Ford Focus , Mercedes-Benz CLA y EQC , Skoda Kamiq y SsangYong Korando.

Entre estos, el Focus ya había sido probado el año pasado pero, después de algunas actualizaciones, nuevamente fue sometido a las pruebas de choque de la institución europea, obteniendo mejores evaluaciones.

Audi A1

La nueva generación del Audi más pequeño se ha distinguido por la alta evaluación general de los sistemas de seguridad activa (80%) y por la protección de los ocupantes adultos (95%), especialmente en el impacto lateral (15.5 puntos de 16 ) a pesar de la ausencia de airbags de rodilla. Las evaluaciones sobre la seguridad de los niños transportados (85%) y la protección de los peatones (73%) también son buenas.

BMW Z4

En el nuevo descapotable de Munich, el resultado para la protección de los ocupantes adultos (97%) se destaca con dieciséis dieciseisavos obtenidos en la prueba de impacto lateral. Además de ser el automóvil mejor calificado en esta ronda de pruebas, con el Mercedes CLA, el Z4 alcanza el 91% en la protección de peatones y ciclistas. Los sistemas de seguridad activa, por otro lado, se detienen en el 76%, mientras que la protección infantil alcanza el 87%.

Ford Focus

Gracias al diseño actualizado del asiento delantero y el reposacabezas introducido con el año modelo 2019, el Ford Focus mejora significativamente los resultados logrados el año pasado. La protección de los ocupantes adultos pasa del 85% al ​​96% anterior y la de los niños del 72% al 87%. Por otro lado, las evaluaciones de Adas (72%) y, en consecuencia, de seguridad para ciclistas y peatones (72%) no cambian.

Mercedes-Benz CLA

El coupé de cuatro puertas de Stuttgart es, junto con el BMW Z4, el automóvil que logró las calificaciones más altas de esta serie de pruebas de choque. La segunda generación del CLA ha logrado la mejor evaluación entre los siete automóviles en el campo de la protección de peatones y ciclistas (91%), así como la seguridad de los niños a bordo (91%). Con respecto a la protección de los ocupantes adultos, los tres volúmenes alcanzaron el 96% de las evaluaciones, deteniéndose en el 75% en las encuestas de sistemas de seguridad activa.

Mercedes-Benz EQC

El primer eléctrico del Star iguala las evaluaciones del CLA en la protección de los pasajeros adultos (96%) y en los sistemas de seguridad activos (75%). La protección para los niños a bordo es ligeramente menor, solo un punto porcentual menos, mientras que el diseño diferente del frente ha reducido la evaluación de los impactos con usuarios vulnerables, como peatones y ciclistas (75%).

Skoda Kamiq

Muy alto también las evaluaciones del nuevo SUV compacto del Skoda, el Kamiq. De hecho, el modelo bohemio ha logrado obtener un 96% de protección para pasajeros adultos, un 85% para niños y un 80% para peatones y ciclistas. La evaluación de los sistemas de asistencia al conductor (76%) está penalizada por el sistema de regulación de velocidad adaptativa.

SsangYong Korando

En las pruebas realizadas por EuroNCAP, el nuevo SUV coreano obtuvo buenas evaluaciones en la protección de adultos (88%) y niños (85%), pagando en los datos relativos a la seguridad de los usuarios vulnerables (68%) la inexactitud en el reconocimiento de los ciclistas. por el sistema de frenado autónomo. También en este caso, las evaluaciones relativas a los sistemas de asistencia al conductor (74%) están penalizadas por la precisión del control de crucero. Es el peor de los coches evaluados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.