Lexus ha presentado su nuevo modelo, el LBX, que se cree está relacionado con la línea de crossover de la marca y se posiciona en el mercado del segmento B-SUV. El vehículo tiene una apariencia musculosa con faros LED agresivos y luces traseras LED. Se espera que comparta plataforma con el Toyota Yaris Cross y tenga un tren motriz híbrido que produzca una potencia de 116 CV y un par de 120 Nm.
Lexus ha presentado una sorpresa en Europa con su modelo completamente nuevo, el LBX, que se había rumoreado durante mucho tiempo. Antes de su lanzamiento el 5 de junio, se mostró parte de su diseño y sus luces traseras. Aunque los detalles son limitados, el nombre del modelo sugiere que está relacionado con la línea de crossover de la marca y se posiciona en el mercado del segmento B-SUV.
El avance oficial muestra un vehículo con una apariencia musculosa, con faros LED agresivos conectados por una tira cromada. En lugar de la característica parrilla de de Lexus, se presenta una calandra con patrón de panal en el parachoques, en la parte trasera las luces traseras LED tienen forma de gafas de sol.
El Lexus LBX podría compartir plataforma con el Toyota Yaris Cross. Si esto sucede, sería el SUV más pequeño de la gama Lexus y competiría en el segmento de los B-SUV.
El nuevo vehículo se basará en la plataforma GA-B y tendrá un tamaño similar al del Toyota Yaris Cross, suponemos, que mide 4180 mm de largo, 1765 mm de ancho y 1560 mm de alto. Su tren motriz híbrido combinará un motor de tres cilindros con motores eléctricos, lo que producirá una potencia de 116 CV y un par de 120 Nm.