www.motorpoint.com

Coches eléctricos

Los 10 mitos que Hyundai desmiente
Ampliar

Los 10 mitos que Hyundai desmiente

El estudio se realizó en el Reino Unido

jueves 12 de diciembre de 2019, 18:36h
Casi una quinta parte de los propietarios de automóviles de gasolina y diésel rechazan la idea del coche eléctrico porque están preocupados por conducir en condiciones climatológicas adversas, como una TORMENTA ELÉCTRICA, según revela una investigación.

El interés en los vehículos ecológicos continúa creciendo en la medida que se busca la manera de reducir su huella de carbono y sus costes de funcionamiento. Las ventas de automóviles eléctricos puros se incrementaron en un 151% en octubre.

Pero, a pesar del crecimiento y de que el Gobierno planea eliminar gradualmente la venta de vehículos convencionales de gasolina y diésel para 2040, aún persisten varios mitos sobre los coches eléctricos (EV).

Una encuesta a conductores de coches de gasolina y diésel ha revelado que el 22% no se sentiría seguro cargando un vehículo eléctrico.

Mientras tanto, el 18% ha respondido que no creía que fuera seguro conducir en medio de una tormenta eléctrica, y el 12% que no se sentiría feliz cargando su teléfono en un coche eléctrico.

Y aunque Londres actualmente cuenta con más de 20.000 vehículos eléctricos, 1.700 taxis eléctricos y la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa, es precisamente aquí donde los propietarios de coches de gasolina y diésel están más preocupados por los supuestos peligros de la conducción cero emisiones.

Casi un tercio (29%) de los londinenses se han mostrado preocupados por conducir con rayos, la misma cifra que ha presentado algún tipo de preocupación por conducir con lluvia.

En comparación, solo el 11% de las personas de este de Inglaterra estaba preocupada por salir con un coche eléctrico en las mismas condiciones.

Hyundai ha realizado con OnePoll una investigación que ha destruido mitos mientras la sociedad busca formas de reducir su huella de carbono. En este contexto, el sector del automóvil ya ha invertido miles de millones de libras para poner más vehículos eléctricos en el mercado, ayudando a gestionar la transición hacia un futuro sin emisiones.

De los 2.000 conductores de coches de gasolina, diésel y combustibles alternativos encuestados por Hyundai, el 56% ha dicho que el gobierno está haciendo lo correcto al alentar a los automovilistas a cambiar a vehículos alternativos antes de 2040.

Este dato da continuidad a otro estudio realizado por el fabricante de automóviles, que encontró que el 46% de los conductores mencionaron la ansiedad por la baja autonomía como una de sus principales preocupaciones a la hora de decidir la compra de un coche eléctrico.

Esto a pesar de que el británico medio conduce al día alrededor de 20 millas (32 km) y el Reino Unido cuenta con más estaciones públicas de recarga que gasolineras.

La existencia de mitos podría deberse a la falta de educación sobre coches eléctricos. De hecho, un 28% admite que no sabe lo suficiente sobre este tipo de vehículos.

Sylvie Childs, responsable senior de Producto de Hyundai Motor UK, ha comentado lo siguiente al respecto: “Ha sido fascinante escuchar algunas ideas erróneas que la gente aún tiene sobre los vehículos eléctricos”.

“A todos nos han dicho que no mezclemos la electricidad con el agua, pero cuando se trata de vehículos eléctricos, no hay absolutamente ningún riesgo adicional de conducir en una tormenta eléctrica: son tan seguros como un automóvil de gasolina o diésel.”

“La ansiedad por la autonomía también es interesante. Con los primeros coches eléctricos, la autonomía era un problema que teníamos que abordar, pero en la actualidad puedes recorrer casi 300 millas [482 km] con una sola carga y esta cifra aumentará aún más con el tiempo. El vehículo de pila de combustible de hidrógeno NEXO puede viajar aún más lejos gracias a una autonomía de más de 400 millas [643 km] y necesita menos de cinco minutos para repostar el tanque de hidrógeno.”

“Pero a pesar de estos conceptos erróneos, que son bastante comunes, nuestra investigación, junto con el crecimiento en las cifras de ventas, demuestran que existe un verdadero interés por los vehículos de bajas emisiones en el Reino Unido.”

“Nos corresponde a nosotros como parte de la industria, en colaboración con el Gobierno y los proveedores de electricidad, asegurarnos de que los conductores entiendan la realidad de poseer un vehículo eléctrico.”

Hyundai ofrece actualmente coches híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno, junto con vehículos de gasolina y diésel, y está lanzando su campaña Drive Different [Conduce Diferente], que analiza nuestras actitudes hacia la movilidad ecológica, qué es lo que afecta a nuestro estilo de conducción y cómo todo esto cambia en un vehículo de combustible alternativo.

Hyundai rebate las diez principales preocupaciones y mitos sobre los coches eléctricos:

1.- ¿Te genera ansiedad la autonomía?

No tengas miedo. Un vehículo eléctrico convencional (EV) cubre entre 100 y 200 millas (de 160 a 320 km) con una sola carga e incluso más en algunos modelos con autonomías de más de 300 millas (482 km). El KONA Eléctrico, de Hyundai, puede llegar hasta 279 millas (450 km) con una sola carga.

2.- ¿Te preocupa no encontrar un lugar para cargar?

No hay necesidad. Actualmente hay más de 14.500 puntos de recarga públicos en más de 9.000 ubicaciones en el Reino Unido y la red está creciendo rápidamente.

3.- ¿Piensas que un coche eléctrico es demasiado caro?

Piensa otra vez. Con cada vez más opciones asequibles y competitivas y menos piezas móviles que fallan o necesitan ser reemplazadas, los eléctricos son de hecho más baratos de mantener que los vehículos con combustible convencional.

4.- ¿Te preocupa que los vehículos eléctricos sean demasiado lentos?

¡No es verdad! La entrega instantánea de par significa que los vehículos eléctricos pueden acelerar tan rápido o incluso mucho más rápido que sus equivalentes de gasolina o diésel. Por ejemplo, el KONA Eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.

5.- ¿Crees que no puedes llevar un vehículo eléctrico a un túnel de lavado o conducir en una tormenta eléctrica?

Por supuesto, a todos nos han dicho que no debemos mezclar la electricidad con el agua, pero cuando se trata de un vehículo eléctrico, es completamente seguro usar un túnel de lavado y no existe ningún riesgo adicional por conducir en una tormenta eléctrica.

6.- ¿No hay suficientes opciones en el mercado?

El mercado de automóviles eléctricos se está expandiendo rápidamente. De hecho, Hyundai actualmente cuenta con la oferta de movilidad eléctrica más grande del mundo, incluyendo lo último en vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible de hidrógeno.

7.- ¿Preocupado porque las baterías de los vehículos eléctricos se están sumando a la crisis de los vertederos?

Las baterías de los coches eléctricos se pueden reciclar al igual que las baterías de los automóviles de gasolina o diésel. Las celdas pueden emplearse para almacenar energía solar y eólica, o pueden descomponerse para reutilizar sus elementos más valiosos.

8.- ¿Dudas de la seguridad de los vehículos eléctricos?

Ten la seguridad de que los coches eléctricos se someten a las mismas rigurosas pruebas que los automóviles de gasolina y diésel y cumplen con los mismos estándares de seguridad.

9.- ¿Preocupado por la cobertura de averías?

No hay razón para estarlo. La mayoría de las aseguradoras ahora brindan servicios para todos los vehículos eléctricos y convencionales.

10.- ¿No crees que un vehículo eléctrico alimente tus necesidades como amante de los coches?

No te decepcionarás. Tan pronto como presiones el acelerador, la transición desde parado a máxima velocidad es casi instantánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.