Madrid Central

A partir de mañana se multará con 90€ por entrar en la zona restringida
Ampliar

A partir de mañana se multará con 90€ por entrar en la zona restringida

Las sanciones se reducen a la mitad si se pagan los primeros 15 días

viernes 15 de marzo de 2019, 10:47h
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha concedido un periodo "de aviso" en el que no se ha impuesto multas a aquellos que han entrado en el área protegida sin cumplir los requisitos que permiten hacerlo. El Consistorio ha enviado, entre enero y principios de marzo, unas 14.000 cartas informando de las infracciones cometidas durante ese periodo de gracia.

Una de las cuestiones que más costó definir sobre esta gran APR, y la principal razón del retraso en su entrada en vigor, ha sido determinar qué vehículos podrían acceder al centro de la capital. Se busca primar a los residentes y a las personas con movilidad reducida y se toma como factor decisivo el distintivo ambiental de los vehículos para permitir o denegar el acceso. El Gobierno municipal calcula que se eliminará en torno al 20% del tráfico.

Pueden acceder y circular libremente por Madrid Central los vehículos de residentes, que podrán estacionar en su barrio como hasta ahora, y además, sus invitados con ciertos límites y tras tramitar el pertinente permiso. Los coches o motos con etiqueta ambiental CERO tienen derecho de acceso y permanencia sin límites.

Los vehículos con etiqueta ECO pueden acceder libremente pero tendrán un horario máximo de dos horas para aparcar en la zona SER o ilimitado si van a una plaza de garaje. Los que tengan etiquetas B o C solo podrán entrar para aparcar en un garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público.

También podrán entrar con total libertad las personas con movilidad reducida (PMR), los servicios esenciales como las ambulancias, los titulares de plazas de garaje. Por último, los profesionales que trabajen en el centro, también podrán acceder, aunque con limitaciones horarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.