WEC: 1.000 Millas de Sebring

Fernando Alonso consigue una pole sideral en una noche sin iluminación
Ampliar

Fernando Alonso consigue una pole sideral en una noche sin iluminación

Hace el récord del circuito y nadie se acerca a su tiempo

viernes 15 de marzo de 2019, 10:18h
Alonso consiguió girar en el aeródromo de Florida en 1:40.124 y fue el más rápido de los dos Toyota TS050 Hybrid, rebajando el récord no oficial que consiguió Mike Conway el pasado fin de semana en los test privados.

Ni Conway ni Pechito estuvieron a la altura en la sesión clave. El británico no fue capaz de bajar del 1:41 en su intento y Pechito cometió un error en su primera vuelta lanzada que puso en peligro incluso el segundo puesto. Pero el argentino se sacó una gran vuelta en el segundo para firmar una primera línea plenamente Toyota.

La vuelta de Alonso le sirve al Toyota #8 para aumentar en un punto (el que se otorga a la pole) su ventaja sobre el otro Toyota, que ahora es de seis.

Alonso comentó: "Ha sido una buena vuelta, he sentido muy bien al coche. Me he dejado un par de décimas aquí y allí, así que creo que un 1:39 era posible".

Antes de la clasificación de los prototipos Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari) consiguieron un quinto y un sexto puesto respectivamente en GTE Pro, la categoría reina entre los GT derivados de modelos de calle.

La carrera empezará a las 21:00 hora española y terminará cuando se complete la distancia de 1.000 millas o bien 8 horas de competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.