6 Horas de Spa/Declaraciones

Alonso:'Ya estoy preparado para Le Mans'
Ampliar

Alonso:"Ya estoy preparado para Le Mans"

Hacía tiempo que no se le veía tan feliz

domingo 06 de mayo de 2018, 09:29h
No fue el más rápido en la clasificación, pero la descalificación del otro Toyota, le dio la pole, la primera primera en el mundial de resistencia. A partir de ahí, con una vuelta de ventaja, él, Buemi y Nakajima tenían que gestionar la ventaja.

Tres coches de seguridad dejaron en nada el colchón que tenían respecto al otro Toyota, Pero Alonso, con órdenes de equipo de por medio, llevó hasta la bandera a cuadros al nº8, que se hizo con la primera victoria de la temporada en este campeonato, nuevo para él y que se estrenó en el circuito belga.

"Desde luego ha sido un gran debut, hicimos segundos en calificación, luego salimos primeros y ha sido genial escuchar el himno de nuevo después de la carrera".

"En la carrera pasó de todo, con tres coches de seguridad con los que perdimos toda la ventaja, pero mantuvimos las posiciones hasta la última vuelta y ha sido fantástico tanto el trabajo del equipo, con doblete en parrilla y carrera, como ir primeros en el Mundial. Me han hecho la vida más fácil".

En el último stint, al que entró con casi un minuto de ventaja, esta se vio reducida por el Safety,después del accidente del nº17 SMP Racing, Fernando lo tuvo claro: "Sabía que sería difícil, tenía que tener un rendimiento prudente. Nos lo tomamos con cautela porque teníamos un buen margen, aunque si saliera un Safety Car nos quitaría la ventaja, así que no era el enfoque más rápido. Tuvimos que luchar hasta el final y como dije, el equipo es increíble".

"Nuestro pilotaje de seguridad no era el más rápido así que tuvimos que pelear hasta el final, pero el equipo es asombroso y durante 6 horas estuvo fantástico. Todo puede pasar en esa carrera tan larga, muchos cambios, tráfico, momentos de riesgo, y ejecutamos la carrera perfectamente tras muchos test y horas de simulador. No es fácil lograr un 1-2, hay que demostrarlo en pista".

Comentó con emoción el momento de la entrega de premios: "Sí, en un mundial no lo hacía desde hace unos años con Ferrari, en España, así que es bonito estar en el podio. Les estaba diciendo a los chicos, a Kazuki y Sebastien: 'Ah, qué bueno estar en el podio... Estaría aquí todo el año, así que levantadme mañana por la mañana, porque me quedaría a dormir aquí".

"Esto es como un calentamiento para Le Mans, una preparación, un test con puntos, queríamos vernos en una auténtica carrera con otros equipos, pilotos y mecánicos estresados y hemos hecho un 1-2, así que estoy listo para Le Mans, una carrera más dura, 24 Horas, con muchos problemas que pueden aparecer en la carrera, pero estamos lo más preparados posible así que vamos con confianza. Ha sido un buen test, y estoy listo para Le Mans".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.