www.motorpoint.com

Test en el Algarve

Alonso muy contento de la prueba con Toyota
Ampliar

Alonso muy contento de la prueba con Toyota

Está desde el lunes en un test de resistencia

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 22 de febrero de 2018, 10:47h
Fernando Alonso ha estado estos tres últimos días con sus compañeros en Toyota (Buemi, Conway, Nakajima, Kobayashi, Davidson y Pechito López) en el circuito del Algarve (Portugal) completando un test de resistencia que el equipo Toyota considera clave para su asalto al WEC 2018/19 y las 24 horas de Le Mans.

"Se supone que vamos a ser el coche de referencia y si lo somos, vamos a disfrutarlo, a disputar las carreras sin errores por nuestra parte para sacar ventaja a esa circunstancia”, asegura Fernando Alonso.

"La resistencia es otra disciplina y otra filosofía. Aquí se busca la consistencia. Haces una vuelta a 1:30 y 40 vueltas después sigues clavando ese tiempo porque todo el coche está diseñado para mantener esa consistencia en carreras de larga duración. Es algo que llama la atención e intentas disfrutar".

Toyota lleva intentando ganar la clásica francesa desde su regreso a la máxima categoría de la resistencia en 2014 y en los dos últimos años acarició el triunfo antes de que varios problemas mecánicos inesperados les dejasen sin opciones.

“El desafío es Toyota contra Le Mans, no contra los rivales, ya que la propia carrera te pone al límite, al coche, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos…", asegura Alonso. "Hay tantas variables en una carrera de 24 horas que para Toyota, ahora mismo, más que estar pendiente de los rivales y los otros LMP1 y de lo que puedan hacer, el verdadero desafío es la propia Le Mans y esa es la grandeza de este proyecto".

"Hay mucho que ganar, y quizá mucho que perder, pero cuando hay algo que ganar ya merece la pena. Tengo claro que estaré en Le Mans 2019 porque el objetivo no es sólo ganar allí, sino ser campeón del mundo de resistencia y para eso debes de correr las ocho carreras. Confirmado que voy a hacer todas", deja claro el asturiano, que debutará en el circuito francés en los test previos a las 24 horas de junio.

“Lo que más me apetece es Le Mans, sin lugar a dudas, porque no lo conozco, lo he visto mucho por TV y tengo curiosidad. Por sus grandes rectas, la velocidad máxima, la noche y la poca iluminación... Pero tengo también curiosidad por ver cómo se comporta el coche en los circuitos donde he corrido en F1, por ejemplo Spa, un circuito que a todos nos encanta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios