www.motorpoint.com

Modelos 2019-2020

Más autonomía para el Audi e-tron
Ampliar

Más autonomía para el Audi e-tron

La actualización gratuita amplía la autonomía de la batería y mejora la eficiencia del motor y de la gestión térmica

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 29 de octubre de 2021, 22:14h
Los propietarios de un Audi e-tron de los años 2019 o 2020 podrán viajar más lejos con una sola carga de la batería: una nueva actualización de software ampliará la autonomía de su coche en unos 20 kilómetros adicionales, lo que supone un incremento de aproximadamente un 5 por ciento. La actualización ya está disponible y se puede instalar de forma gratuita en los concesionarios Audi.

Como resultado, el actual Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 437 km con una sola carga de la batería (ciclo WLTP). Además de la modificación del hardware, el factor principal que contribuyó al aumento de la autonomía fue la optimización del software.

Ahora, con efecto inmediato, esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Como resultado, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh, lo que se traduce en un aumento de la autonomía.

La actualización de software para todos los vehículos Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020) ya se puede instalar dicha actualización.

El nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero. En el modo de conducción normal el motor acoplado al eje trasero es el responsable de la propulsión. Para mejorar la eficiencia, en esta situación el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado y apagado; sólo cuando se necesita más potencia entran en el funcionamiento de ambos motores. Esto permite aprovechar aún más la principal ventaja del concepto de motor asíncrono: el funcionamiento sin corriente y sin pérdidas por arrastre eléctrico.

También, la actualización de software mejora la refrigeración. La gestión térmica altamente flexible, que consta de cuatro circuitos separados, regula la temperatura de los componentes del sistema de alto voltaje de forma aún más eficaz. La modificación del sistema de control ha permitido reducir el caudal en los circuitos de refrigeración, lo que disminuye el consumo de energía. El sistema de refrigeración es la base para una carga rápida con corriente continua, una larga vida útil de la batería y un rendimiento de conducción constante, incluso con cargas elevadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios