www.motorpoint.com

Honda NSX

El mito está cada vez más cerca
Ampliar

El mito está cada vez más cerca

Uno de los deportivos más esperados de la última década

lunes 04 de julio de 2016, 12:37h
El nuevo Honda NSX acaba de desvelar más detalles con las imágenes recientemente publicadas en el circuito de Estoril. Desde que se viera por primera vez el año pasado en el Salón del Automóvil de Detroit, el deportivo japonés no ha dejado de recibir elogios y ser uno de los coches más aclamados.

El nuevo Honda NSX muestra un diseño en el que se aprecia una clara evolución en relación a su antecesor. Bien es cierto que ha conservado ciertos rasgos heredados del carácter de aquel deportivo homónimo que causó furor en la época de los 90. Con muchos cambios, tal vez, esta generación del NSX sea todavía más recordada. Y es que manteniendo el nivel de potencial al margen, la introducción de tecnologías avanzadas han hecho de este un deportivo muy innovador.

En cuanto a su imagen, poco tiene que ver con su antecesor. Como se mencionaba con anterioridad conserva el espíritu de deportivo total gracias a un peso reducido y un alto nivel de potencia. Ahora bien, su línea es más compacta. Además sus dimensiones se han visto incrementadas en todos los sentidos, teniendo en cuenta que la anchura es bastante mayor, llegando a los casi 2 metros.

Su mecánica ofrece un alto nivel de innovación gracias a la combinación de dos tipos de propulsores, es decir, se trata de un deportivo híbrido. Por un lado equipa un bloque V6 biturbo, mientras que por otro se han introducido tres motores eléctricos, consiguiendo una potencia combinada de 581 CV y un Par máximo motor de 686 Nm. Todo ello es gestionado a través de una novedosa caja de cambios automática de doble embrague y 9 relaciones, un sistema que potencia aún más su carácter deportivo.

Con estas cifras bajo el capó consigue alcanzar una velocidad punta de 308 Km/h no sin antes llegar a los 100 km/h desde parado en tan sólo 3 segundos. Pese a estos increíbles datos, la firma japonesa sitúan los consumos en 10,3 l/100Km si circulamos por ciudad; 9,9l/100Km en carretera y un mixto de 10,0l/100Km. Además, no debemos olvidar que no supera los 228g/km de CO2, en cuanto a emisiones se refiere.

Cabe destacar que, el nuevo Honda NSX, llegará al mercado en otoño del presente año, un poco más tarde que en EE.UU donde ya se ha puesto a la venta bajo el nombre de Acura, algo habitual en el mercado norteamericano. Por el momento se desconocen los precios de lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios