www.motorpoint.com

Exclusivo

El Maserati MCXtrema regresa al circuito antes de su lanzamiento
Ampliar

El Maserati MCXtrema regresa al circuito antes de su lanzamiento

Una verdadera joya de la mecánica y la aerodinámica, listo para conquistar las pistas

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 26 de marzo de 2024, 17:28h
El Maserati MCXtrema, un automóvil de carreras de 730 CV, ha regresado al circuito para ser sometido a pruebas antes de su lanzamiento en el verano de 2024. Con una producción limitada de 62 unidades, el MCXtrema busca romper moldes y establecer nuevos paradigmas. El vehículo se inspira en el superdeportivo Maserati MC20 y cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros.

La "bestia" de 730 CV de la marca del Tridente, el Maserati MCXtrema, ha vuelto para ser soltado en su entorno natural: el circuito. Hasta finales de abril, el modelo pasará por una serie de pruebas que precederán a la entrega del primer modelo programada para finales del verano de 2024.

Con una producción de 62 unidades homologadas para su uso en circuito, el MCXtrema es un automóvil de carreras que ha sido creado con el objetivo de romper moldes y establecer nuevos paradigmas. Este vehículo, que representa la máxima expresión del ADN Maserati y cuenta con las extraordinarias prestaciones características de todos los modelos producidos por la marca 100% italiana, ha demostrado sus impresionantes capacidades en las carreras en circuito. Durante una serie de exigentes pruebas, se pudo presenciar al MCXtrema en acción, recopilando así los datos necesarios para su puesta a punto final.

El Maserati MCXtrema es uno de los superdeportivos más exclusivos y atrevidos de la marca del tridente en términos de desarrollo, que se inspira y tiene como base el superdeportivo Maserati MC20.

En febrero, tuvo lugar el estreno oficial en el Autódromo Varano de' Melegari (Parma), y las pruebas posteriores para mejorar su comportamiento han sido el escenario perfecto para aprovechar al máximo la potencia del motor V6 biturbo de 3.0 litros y 730 CV (540 kW), que se basa en el Maserati Nettuno y se lleva a un nivel superior.

Utilizando la tecnología de última generación del simulador dinámico de Maserati, el equipo de Análisis Virtual ha contribuido de manera fundamental al beneficio del MCXtrema. Por otro lado, el equipo de Calibración del tren de potencia ha sido responsable de gestionar la potencia contundente proporcionada por el motor Nettuno, que es accesible gracias a los últimos y más avanzados equipos del mundo a los que la firma italiana tiene acceso.

Igualmente, Maserati ha trasladado a cada cliente del MCXtrema a un viaje personal desde las primeras etapas de la construcción del vehículo. Durante la fabricación, se les llevará a conocer a fondo el proceso de creación de su coche, haciéndoles partícipes y cuidando hasta el último detalle.

Además, el programa de personalización de Maserati, conocido como MCXlusiva, está destinado exclusivamente a los 62 afortunados clientes de esta impresionante máquina, brindándoles una experiencia de conducción sin igual.

En palabras de Andrea Bertolini, jefe de pruebas de Maserati:

«Llevar un vehículo nuevo a la pista siempre produce una sensación especial y única, como es el caso del MCXtrema. Una maravillosa creación diseñada para devorar el asfalto y volar en las curvas, una verdadera joya de la mecánica y la aerodinámica, perfecta para ofrecer el máximo equilibrio y el mejor comportamiento. Durante meses, trabajamos junto a un equipo de personas tan cualificadas como apasionadas, esperando el momento en que pudiéramos llevar la versión final del coche a su hábitat natural después de haberlo probado virtualmente en nuestros sofisticados simuladores".

"Lo que hace grande a este vehículo es un extraordinario trabajo en equipo que ha dado como resultado el deportivo del futuro. Con el MCXtrema, hemos elevado aún más nuestro nivel de desarrollo, trabajando con vistas al circuito y teniendo siempre presentes las necesidades del cliente de Maserati, que sigue siendo el centro de nuestro trabajo y a quien está dedicado este vehículo. El interior se ha diseñado en torno al conductor; hemos desarrollado un habitáculo a medio camino entre un caza y un monoplaza de Fórmula 1".

"El MCXtrema es una evolución del MC20 de circuito, por lo que hemos trabajado de forma obsesiva en sus cualidades de conducción y en su construcción general para crear el que se convertirá en el superdeportivo por excelencia del Tridente, una versión tan definitiva como extrema y estimulante. El MCXtrema ofrece una experiencia de conducción distinta a la de cualquier otro vehículo».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios