En el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, McLaren homenajea a su fundador Bruce McLaren y presentará dos nuevos modelos: el supercoche 750S con un motor V8 y el Solus GT, un monoplaza de cabina cerrada. También estará presente el Artura, un supercoche híbrido V6.
En el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, McLaren celebrará a su fundador Bruce McLaren, rindiendo homenaje a su visión audaz y los momentos destacados de las seis décadas desde que comenzó en 1963. Además, se destacará la consecución por parte de McLaren de la "Triple Corona" oficiosa del automovilismo, con victorias en las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Para mirar hacia el futuro, McLaren Automotive presentará dos nuevos modelos en el Goodwood Hillclimb, tanto en movimiento como en exposición, junto con otros coches icónicos.
McLaren presentará en el Festival de este año el nuevo supercoche 750S, que cuenta con un motor V8. Además, se exhibirá el innovador Solus GT, un monoplaza de cabina cerrada. También estará presente el Artura, un supercoche híbrido V6 de altas prestaciones de McLaren.
El 750S es un vehículo que cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el cual desarrolla una potencia de 750 CV y un par motor de 800 Nm. Además, se han incorporado nuevos elementos aligerados para lograr una relación potencia-peso de hasta 587 CV por tonelada, superando en 22 CV por tonelada a su competidor más cercano. Gracias a su mayor potencia y menor peso (30 kg DIN) en comparación con el modelo anterior, el 720S, el nuevo 750S puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos. Es importante destacar que este vehículo tiene un peso en vacío de solo 1.277 kg, lo cual lo hace significativamente más ligero que su competidor más cercano, con una diferencia de 193 kg.
Saltando del mundo virtual a la realidad
El Solus GT es el desarrollo para circuito de un concepto futurista que aparece en el videojuego Gran Turismo SPORT, estará presente en Goodwood 2023. Se fabricarán únicamente 25 coches, todos ellos ya vendidos. Equipado con un motor V10 atmosférico de 5,2 litros que supera las 10.000 rpm y acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades, el Solus GT ofrece un rendimiento brutal. Con 840 CV y 650 Nm de par, y un peso total inferior a 1.000 kg, sus prestaciones son simplemente increíbles. Logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y su velocidad máxima supera los 320 km/h.
El primer Solus GT de producción, además de enfrentarse a la desafiante Goodwood Hillclimb, también se exhibirá en el McLaren House.