www.motorpoint.com

Con capota deslizante tipo avión

McLaren Solus GT, de la pantalla a la realidad
Ampliar

McLaren Solus GT, de la pantalla a la realidad

Limitado a sólo 25 unidades y todas ellas vendidas antes de la presentación en sociedad

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 23 de agosto de 2022, 23:40h

El Solus GT da vida al Mclaren concept-car futurista que apareció en el videojuego Gran Turismo SPORT. Los primeros coches se entregarán a los clientes en 2023

Con menos de 1.000 kg de peso y unas prestaciones aerodinámicas que incluye una carga aerodinámica superior a los 1.200 kg, el Solus GT -que cuenta con un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural- es capaz de realizar los tiempos de vuelta más rápidos que cualquier McLaren fuera de las carreras de monoplazas y ofrece una experiencia de conducción cercana al compromiso y la sensación de conducir un coche de Fórmula 1.

La experiencia del Solus GT comienza incluso antes de que se ponga en marcha el motor, con la apertura por parte del conductor de la característica capota del habitáculo, que se desliza hacia delante a través de un arco poco pronunciado para permitir el acceso.

Precios Gama McLaren (Click)

La posición del asiento único es fija -los 25 propietarios del Solus GT perciben su propio "ajuste de asiento" al estilo de los deportes de motor- con la caja de pedales ajustable como en un coche de carreras, aunque con la comodidad de un sistema remoto operado desde la posición del asiento. El volante se inspira en la Fórmula 1, con la pantalla del salpicadero y los controles esenciales integrados para adaptarse a los estrechos límites de un monoplaza de circuito

El motor del Solus GT

Está propulsado por un V10 de 5,2 litros, fabricado con componentes mecanizados de volumen reducido, que alcanza más de 10.000 rpm y produce más de 840 CV y 650 Nm. Además, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Y como todo lo que corre tiene que frenar, esto va a cargo de pinzas monobloque de aluminio mecanizado de 6 pistones y discos y pastillas de freno de carbono. El conductor puede ajustar la distribución entre los frenos delanteros y los traseros en el puesto de conducción. Las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas con tuercas de bloqueo centrales, calzadas con neumáticos de la especificación Le Mans Prototype disponibles en compuestos slick y mojado, se encuentran dentro de las distintivas vainas de las ruedas.

El chasis del Solus GT se basa en un monocasco de fibra de carbono, en este caso creado con métodos de producción especializados de bajo volumen que incluyen un proceso de "preimpregnado" de carbono para lograr una mayor resistencia estructural y una gran uniformidad en el acabado del material. Las estructuras del chasis delantero y trasero también están hechas de fibra de carbono, mientras que el motor y la caja de cambios forman el resto del chasis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios