Mercedes-AMG está desarrollando un modelo eléctrico para competir con Tesla, Lucid, Porsche y Audi. Se espera que tenga una potencia mayor a los 831 CV del GT 63 SE Performance híbrido actual. Estará basado en la nueva arquitectura AMG.EV y utilizará motores eléctricos de Yasa. Se especula que podría tener hasta 1400 CV de potencia si se combinan tres motores. El año pasado se presentó el Vision AMG Concept, que dio una idea de las dimensiones del nuevo sedán eléctrico. Mercedes-AMG utilizará ánodos de silicio de Sila para un paquete de baterías delgado en el piso.
Una alternativa totalmente eléctrica al GT 63 de 4 puertas está siendo preparada por Mercedes-AMG para competir con el Tesla Model S, Lucid Air, Porsche Taycan y Audi e-tron GT. Se anticipa que esta nueva opción tendrá una potencia aún mayor que el actual híbrido GT 63 SE Performance, que cuenta con 831 CV.
Mercedes-AMG está desarrollando un nuevo modelo desde cero. Se basará en una nueva arquitectura llamada AMG.EV. Gracias a esta plataforma, la firma alemana podrá construir vehículos eléctricos de baja altura que serán impulsados por motores eléctricos de flujo axial de Yasa.
El jefe de Yasa ha desvelado al medio Autocar que uno de sus motores eléctricos, con un peso de 24 kg , desarrolla 480 CV y 800 Nm de par.Mercedes-AMG se mantiene callado sobre las especificaciones del coche.Si se combinan dos motores, se obtendrán casi 1000 CV. Además, si se elige una configuración de tres motores, como el Model S Plaid, Air Sapphire y la próxima versión de tres motores del Taycan, la potencia superará los 1400 CV.
El año pasado, el mundo fue testigo de una muestra del nuevo sedán eléctrico de la empresa automotriz alemana con el Vision AMG Concept. Este concepto brindó una visión cercana de las dimensiones y forma del modelo de producción. Con una longitud de 5.100 mm, este concept car resulta ligeramente más largo que el actual GT Coupé de 4 puertas y 147 mm más largo que un Porsche Taycan.
Utilizando ánodos de silicio producidos por la firma estadounidense Sila, Mercedes-AMG utilizará un paquete de baterías delgado en el piso para garantizar que el automóvil esté lo más bajo posible. Esto será un elemento clave del nuevo sedán.