www.motorpoint.com

A la venta en junio

Mercedes AMG G 63 con muchas mejoras

Mercedes AMG G 63 con muchas mejoras

Se admiten pedidos a partir de marzo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 15 de febrero de 2018, 12:12h
El nuevo Mercedes AMG G 63 supone el mayor cambio en la historia de la Clase G y su equipo de propulsión el tren de rodaje de nuevo desarrollo, los programas de conducción y el nuevo diseño le colocan en una situación preponderante.

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros sustituye ahora también en el G 63 al anterior motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada. En este tiene 585 CV y pone a disposición un par motor máximo de 850 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde 2.500 hasta 3.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h la hace en tan sólo 4,5 segundos. El dinamismo de la propulsión no decae hasta que interviene el limitador electrónico de velocidad a los 220 km/h, o hasta los 240 km/h si incorpora el paquete AMG Driver.

Los dos turbocompresores están situados dentro de la «V» formada por las dos bancadas de cilindros, y no en el exterior de las mismas. Sus ventajas son: un diseño compacto del motor, una respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones, gracias al eficaz flujo de aire en torno a los catalizadores, dispuestos cerca del motor. El ocho cilindros despliega su potencia con empuje en cualquier margen de revoluciones y combina este brío con máxima eficiencia para mantener bajos el consumo y las emisiones.

La carcasa de cada turbocompresor está dividida en dos ramales de flujo paralelos. En combinación con dos canales separados de gases de escape en el colector de escape, esta disposición permite conducir los gases por separado hasta el rodete de la turbina. Un canal reúne los gases de escape del primer y el cuarto cilindro de cada bancada, el otro los gases del segundo y el tercer cilindro.

El objetivo es impedir una influencia mutua negativa entre los cilindros durante el ciclo de admisión y escape. De ese modo disminuye la contrapresión de los gases de escape y mejora el flujo en los ciclos de admisión y escape. El conductor disfruta así de un mayor nivel de potencia —resultante del mejor llenado de los cilindros con mezcla combustible—, de un par motor más elevado a partir de la gama de bajas revoluciones y de una respuesta más espontánea.

Otras particularidades del motor son los pistones modificados, un intercooler optimizado y numerosas mejoras en el software de gestión. A esto se suman el principio de inyección directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos, el bloque motor fabricado completamente en aluminio, la técnica de cuatro válvulas por cilindro con reglaje variable de los árboles de levas, el intercooler de aire y agua, la gestión del alternador, la función de parada y arranque ECO y la función de planeo.

El G 63 monta el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G. Gracias a un software específico de gestión del cambio se logran transiciones muy cortas entre las distintas marchas. La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague es definitiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport Plus». Para agilizar más aún los cambios de relación se llevan a cabo intervenciones definidas en el encendido.

Para la conducción fuera de las vías compactadas se han previsto tres programas offroad específicos «Sand», «Trail» y «Rock». Estos programas se activan con los pulsadores previstos en la consola central para activar el bloqueo del diferencial central y se seleccionan a continuación con el interruptor basculante de DYNAMIC SELECT.

«Trail» optimiza las prestaciones del vehículo sobre terreno blando, embarrado o resbaladizo. «Sand» modifica los parámetros con dinamismo deportivo para asegurar el máximo agarre y una maniobrabilidad ideal sobre pistas de arena o sobre las dunas en el desierto. «Rock» es el programa para terreno rocoso especialmente exigente, con cruces extremos de los ejes y pérdida de contacto frecuente de una o varias ruedas con el suelo.

Una larga serie de conceptos de diseño confieren al nuevo AMG G 63 una apariencia singular. Cabe destacar la silueta angulosa, el capó superpuesto, las bisagras en el exterior de las puertas, los faros redondos, los intermitentes superpuestos, las robustas manillas de las puertas, los resistentes listones protectores con insertos en negro de alto brillo y emblema AMG en color plata y la rueda de repuesto colocada en el exterior de la puerta posterior, con cubierta de acero inoxidable y estrella Mercedes en diseño tridimensional.

En el frontal del G 63 destacan la calandra del radiador específica de AMG y el parachoques propio de AMG con amplias entradas de aire laterales y elementos de adorno en color plata iridio mate. El equipamiento de serie incluye faros principales, intermitentes y luces traseras en tecnología LED High Performance. Esta técnica de alumbrado precisa menos energía que los faros convencionales y se distingue además por su larga vida útil.

El diseño interior del nuevo G 63 obedece a una configuración nueva y moderna, que asume determinados elementos del exterior. Algunos ejemplos son los difusores laterales de ventilación, que reproducen la forma de los faros redondos, y los altavoces de tonos agudos en el tablero de instrumentos, que reflejan la configuración de los intermitentes. Otros elementos típicos del G 63 son el asidero por delante de la plaza del acompañante y los interruptores centrales con adornos cromados para los tres bloqueos de diferencial.

El tablero de instrumentos de configuración completamente nueva incluye de serie relojes analógicos en diseño de tubo. Como equipo opcional puede encargarse el puesto de conducción widescreen con técnica plenamente digital e instrumentos virtuales en el campo visual directo del conductor, así como un visualizador central por encima de la consola central.

Ambos visualizadores de 12,3 pulgadas cuentan con una cubierta común de cristal y se funden ópticamente en una unidad funcional. El conductor puede elegir entre tres vistas diferentes —«Classic», «Sport» y «Progressive»— y seleccionar individualmente la información deseada.

Resumen de datos técnicos

Mercedes-AMG G 63

Motor

V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores

Cilindrada

3.982 cm3

Potencia

430 kW (585 CV) a 6.500 rpm

Par motor máximo

850 Nm a 2.500-3.500 rpm

Propulsión

Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con prioridad al eje trasero (40:60)

Cambio

AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas

Consumo mixto
de combustible

13,2 l/100 km

Emisiones de CO2 en el ciclo mixto

299 g/km

Categoría de eficiencia

F

Masa (DIN/CE)

2.485* kg/2.560** kg

Aceleración 0-100 km/h

4,5 s

Velocidad máxima

220 km/h
240 km/h (con paquete Driver)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios