www.motorpoint.com

En Estados Unidos

Mercedes retira vehículos por el techo solar
Ampliar

Mercedes retira vehículos por el techo solar

Podría desprenderse

miércoles 08 de enero de 2020, 19:26h
Daimler dijo el sábado que retirará 744,000 vehículos Mercedes-Benz en los EE. UU. Desde los años 2001 hasta 2011 porque el panel de vidrio del techo solar podría desprenderse y representar un peligro.

El gran retiro cubre más de dos docenas de vehículos de las líneas de modelos clase C, clase CLK, clase CLS y clase E. El fabricante de automóviles dijo que la unión entre el panel de vidrio y el marco deslizante de la habitación podría no cumplir con las especificaciones y podría provocar la separación de los techos solares.

Los propietarios que pagaron reparaciones por el problema podrán solicitar reembolsos a Daimler. Un portavoz de Mercedes-Benz USA dijo el sábado que no tenía el total de vehículos en todo el mundo para retirarlos.

Los distribuidores inspeccionarán la unión del panel de vidrio y reemplazarán el techo deslizante si es necesario, dijo la compañía.

El mes pasado, Mercedes-Benz USA acordó una multa civil de $ 20 millones por los vehículos de EE. UU, después de una investigación de un año del gobierno en 1.4 millones de vehículos retirados del mercado.

Según los términos del acuerdo, el fabricante de automóviles pagará $ 13 millones y se enfrenta otra multa de $ 7 millones si no cumple con el acuerdo. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU dijo que la compañía no notificó a los propietarios de manera oportuna en algunos retiros, no presentó todos los informes y no lanzó al menos dos retiros de manera oportuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios