www.motorpoint.com

Presentación

Nuevo Mercedes-Benz EQG, la clase G de la marca de la estrella se electrifica
Ampliar

Nuevo Mercedes-Benz EQG, la clase G de la marca de la estrella se electrifica

La moda de la electrificación llaga también a los todoterrenos puros.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 06 de septiembre de 2021, 11:04h

El icono de los vehículos todoterreno presenta su variante eléctrica que muestra las formas llamativas e inconfundibles de la Clase G junto a los elementos de diseño típicos de los modelos con propulsión exclusivamente eléctrica de la marca de la estrella. Con ello, el Concept EQG encierra un prometedor anticipo de los atributos de la futura Clase G de Mercedes-Benz con propulsión eléctrica por batería.

El origen de la Clase G como éxito de ventas se remonta al año 1979. Por lo tanto, el «G» encarna desde hace más de cuatro décadas el vehículo todoterreno de lujo del fabricante alemán. El diseño exterior no ha sufrido cambios relevantes durante todo este tiempo. Eso dice mucho del modelo y del gusto de los compradores. En el año 2018, llego un lavado de cara dando un salto de nivel tecnológico en la historia del modelo.

La vista frontal del Concept EQG resulta familiar a primera vista. Esto se debe, junto a otros rasgos, a los típicos faros redondos. En lugar de la parrilla utilizada en las versiones con propulsión convencional, la variante con propulsión eléctrica integral incorpora una calandra del radiador con superficie homogénea en negro profundo. Sobre este elemento, denominado Black Panel, destaca la estrella iluminada de efecto tridimensional. En torno a la estrella se aprecia un patrón animado de cuadrados con esquinas curvas (Squircle Pattern) de color azul, la conocida tonalidad de los modelos eléctricos, que establece un vínculo estético con los vehículos de Mercedes-EQ. Una banda luminosa acentúa el contorno del Black Panel y completa el diseño gráfico de la luz de circulación diurna de los faros junto con los círculos brillantes de color blanco en las carcasas de los retrovisores exteriores.

Además, monta llantas de aleación de aluminio pulido de 22 pulgadas con un diseño exclusivo. En lugar de la cubierta habitual de la rueda de repuesto se monta sobre la puerta posterior una caja con cerradura y elementos iluminados en color blanco, en un diseño que recuerda a una Wallbox. Aquí puede guardarse el cable de carga, por ejemplo.

Otro rasgo destacado del diseño exterior es el portaequipajes de baja altura para el techo en color negro de alto brillo. Un elemento central de su diseño minimalista es la «G» conformada en el centro, inconfundible en la vista en planta. La regleta de LED de color blanco integrada en el borde delantero del portaequipajes para el techo es una interpretación moderna del faro de búsqueda imprescindible para las aventuras por terrenos OffRoad, y subraya por tanto la coherencia del Concept EQG en este campo, no a pesar, sino precisamente a causa de su propulsión 100% eléctrica. Otra regleta de LED en color rojo adorna el extremo trasero del portaequipajes para el techo.

También es típica de la Clase G la estructura del tren de rodaje y, por consiguiente, su idoneidad extrema para la conducción fuera del asfalto. Trabaja con suspensión independiente en las ruedas del eje delantero y un eje rígido detrás, desarrollado específicamente para la integración de la propulsión eléctrica. Cuatro motores eléctricos junto a las ruedas, regulables individualmente, son la clave de las singulares propiedades de conducción del vehículo, tanto en carretera como fuera del asfalto. En combinación con una transmisión conmutable, que permite optar por un modo «Low Range», el Concept EQG, satisface también las elevadas expectativas a la conducción por terrenos accidentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios