www.motorpoint.com

Avance

Descubre cómo Michelin diseñará una rueda capaz de soportar condiciones extremas en la Luna
Ampliar

Descubre cómo Michelin diseñará una rueda capaz de soportar condiciones extremas en la Luna

La firma francesa se une al equipo de Intuitive Machines para crear un neumático sin aire adaptado al vehículo lunar

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 12 de abril de 2024, 09:00h
Intuitive Machines ha sido seleccionada por la NASA para desarrollar un Vehículo Lunar Terrestre en el Polo Sur de la Luna. Michelin formará parte del equipo y se encargará de diseñar una rueda lunar capaz de soportar condiciones extremas. El proyecto brindará oportunidades para desarrollar avances científicos y tecnológicos en soluciones de movilidad terrestre y espacial. AVL, Boeing y Northrop Grumman también participarán en el proyecto. Después de completar la fase de evaluación, Intuitive Machines buscará obtener la adjudicación para la segunda fase del proyecto.

El pasado 3 de abril, Intuitive Machines, una de las tres empresas seleccionadas por la NASA ha sido elegida para completar una hoja de ruta de viabilidad con el objetivo de desarrollar y desplegar un Vehículo Lunar Terrestre (VTL) en el Polo Sur de la Luna, donde las condiciones son extremas. La adjudicación de la primera fase de este contrato marca la entrada de la Intuitive Machines en las operaciones de vuelos especiales tripulados dentro del proyecto LTV Services, que se desarrolla en el marco del proyecto Artemis de la NASA, y que cuenta con un presupuesto total de 4.600 millones de dólares.

Michelin, junto con AVL, Boeing y Northrop Grumman, forma parte del equipo de Intuitive Machine llamado Global Moon Reusable Autonomous Crewed Exploration Rover (RACER). Su objetivo es proporcionar una arquitectura para un LTV que cumpla con los requisitos de la NASA para la exploración lunar. Esta arquitectura incluirá sistemas avanzados de gestión de energía, conducción autónoma, comunicaciones y navegación.

Igualmente, en este proyecto, Michelin asume el desafío de diseñar una rueda lunar que pueda funcionar en condiciones extremas. La rueda deberá ser capaz de soportar temperaturas superiores a 100°C e inferiores a -240°C, así como resistir la radiación solar. Además, se espera que la rueda tenga una durabilidad máxima y proporcione una tracción óptima en suelos sueltos agresivos. La firma francesa considera que este proyecto brindará oportunidades para desarrollar nuevos conocimientos y avances científicos. Estos avances permitirán al Grupo seguir innovando en soluciones de movilidad tanto para aplicaciones terrestres como espaciales.

Por otro lado, AVL se enfocará en el tren motriz, la dirección y la suspensión. Boeing brindará apoyo en el diseño general, la fabricación, las pruebas, la integración, la planificación de la misión y las operaciones del vehículo de vuelo, así como en las maquetas estáticas y dinámicas. Por su parte, Northrop Grumman utilizará su experiencia en sistemas de propulsión, otros sistemas de vehículos y la planificación y formación de misiones. Después de completar la fase de evaluación de viabilidad, Intuitive Machines tiene la intención de presentar una oferta para obtener la adjudicación de la segunda fase del proyecto LTV Services. Esta fase se enfocará en el desarrollo, entrega y operación del Vehículo Lunar Terrestre.

Michelin utilizará su experiencia en materiales de alta tecnología y conocimientos adquiridos en colaboraciones previas con la NASA para desarrollar una solución de neumático sin aire adaptada al LTV (Lunar Terrain Vehicle). Además, se basará en el desarrollo de soluciones sin aire para aplicaciones extremas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios