www.motorpoint.com

Gran Premio de Qatar 2021

Miller el más rápido el primer día en Losail
Ampliar

Miller el más rápido el primer día en Losail

Toba en Moto3 y Lowes en Moto2 encabezan la primera jornada.

viernes 26 de marzo de 2021, 22:46h
El más rápido en el Test de pretemporada fue también el más veloz en los entrenamientos libres del viernes. Es el resumen del estado de gracia actual de Jack Miller y su confianza es abrumadora. Pero la fima de Bolonia afirma su dominio, de la mano de su compañero de equipo, Francesco Bagnaia, y de Johann Zarco, con el tridente situado entre los 4 primeros en la jornada inicial del GP catarí.

Miller como Bagnaia estuvieron este viernes a un paso del récord absoluto de la pista de Marc Márquez, con Zarco a menos de dos décimas de ambos. Bagnaia pudo incluso haberlo batido en su última vuelta si no fuera porque se mostraron banderas amarillas por la caída de Pol Espargaró. No importa, de momento todo parece de color de rosa para las Balas de Bolonia, pero hay otro fabricante que también parece especialmente en forma.

Yamaha terminó copando el segundo, el tercer y el cuarto puesto del Test Oficial gracias a Maverick Viñales , su compañero de equipo, Fabio Quartararo, y el piloto del Petronas Yamaha SRT Franco Morbidelli. El nuevo compañero del italiano, Valentino Rossi, finalizó entonces 11º, pero el laureado piloto de 42 años rodó en Losail más rápido que nunca y sacó conclusiones muy positivas de su nuevo paquete de material.

Este viernes, una vez más, los representantes del fabricante de Iwata fueron los mayores rivales de Ducati.

Quartararo se hizo con la tercera plaza en la FP2, y marcó los mejores tiempos de sector en los tres primeros parciales, antes de que la menor potencia de la Yamaha le pasara factura en la recta principal. Sin embargo, las cuatro YZR-M1 están en un estado de forma fantástico. Viñales y Morbidelli, líder de la FP1, se situaron 6º y 7º, respectivamente, a menos de tres décimas de las Ducati, mientras que Rossi finalizó 9º, a menos de medio segundo.

Tras unos test de pretemporada algo discreto de Suzuki, Alex Rins enseña los dientes y se coló entre los 5 primeros, rodando solo 236 milésimas más lento -con gomas blandas- que los entonados pilotos de Ducati. Puede que tan solo sea un simple viernes por la tarde, pero es una señal realmente prometedora para la marca de Hamamatsu.

En cambio, Mir se quedó fuera del Top 10, aunque por tan solo 13 milésimas respecto a Pol Espargaró. Alcanzar un mejor crono matinal bajo un abrasador Circuito Internacional de Losail no va a ser fácil para Mir si quiere evitar su paso por la Q1. El mejor tiempo de Mir en los test fue un 1:53.827, casi una décima más rápido de lo que consiguió este viernes, así que teniendo eso en cuenta, es de esperar que alcance un mejor ritmo. No hablamos demasiado de ellos en la pretemporada, pero Suzuki parece estar en muy buena forma para Qatar. Tan solo queda esperar a que la 'qualy' no les pase factura.

Una de las grandes sensaciones de los test de pretemporada de 2021,fue la nueva RS-GP del Aprilia Racing Team Gresini. La dirección del equipo y Aleix Espargaró, hicieron un gran trabajo manteniendo la calma mientras el resto del paddock exaltaba sus posibilidades.

Después de su rendimiento este viernes, las expectativas seguirán creciendo. Aleix fue el primer piloto que se aventuró en el 1:53, aunque finalmente cayó a la octava posición, se quedó a 340 milésimas del tiempo de Miller.

El nuevo fichaje de HRC Pol Espargaró sigue explorando los límites de su Honda con dos caídas en el primer día y demuestran que el español está apretando, y el décimo puesto demuestra que es rápido. El '44' también fue más lento que en el test de pretemporada, con lo cual se espera más de el y se supone que tiene más en la recámara. Si las condiciones no permiten mejoras, el nuevo fichaje de HRC estará dentro de la Q2 y tendrá una gran oportunidad de estar en las dos primeras filas de la parrilla.Pol Espargaró sigue impresionando.

Moto3. Toba marca la pauta el primer día


El japonés marca el ritmo en Qatar con Masià, Rodrigo, García Dols y Dupasquier a menos de una décima

Toba marcó un mejor crono de 2:04.839 en una FP2 en la que los 28 pilotos de la categoría ligera mejoraron los registros de la mañana. A 42 milésimas del japonés finalizó Jaume Masià, espoleado por su nuevo compañero, Pedro Acosta, que había sido el más rápido de la mañana. El tercer mejor tiempo fue para Gabri Rodrigo, a 68 milésimas de la cabeza, mientras que Sergio García Dols y Jason Dupasquier completaron el Top 5 a 96 y 99 milésimas, respectivamente, del propio Toba.

A poco más de una décima del mejor finalizó un Niccolò Antonelli que busca recuperar su mejor versión en su paso al Avintia Esponsorama Moto3. Tras él acabaron otros pilotos de peso como el actual Rookie del Año y compañero de Rodrigo, Jeremy Alcoba, así como el 'veterano' John McPhee. Las dos últimas plazas del Top 10 las completaron, por este orden, Andrea Mignoy Maximilian Kofler, redondeando una gran jornada de su equipo.

Moto2. Lowes encabeza la tabla en el circuito qatarí

El británico sale reforzado de su duelo con Bezzecchi en el primer día de acción en Losail, con Roberts completando el 'podio' provisional.

Lowes finalizó la primera jornada como el más rápido con un crono de 1:58.959 que le consagró como único piloto en bajar de 1:59 y le permitió batir por 104 milésimas a Bezzecchi gracias a una FP2 en la que los 30 pilotos en liza mejoraron sus registros matinales. La tercera posición fue para otro de los favoritos, Joe Roberts, seguido por el primero de los españoles, Xavi Vierge, mientras que Remy Gardner confirmó su rápida adaptación a su nuevo equipo al ser 5º.

También dio mucho que hablar Bo Bendsneyder al ser 6º por delante de Nicolò Bulega y el impresionante rookie Raúl Fernández. Las dos últimas plazas del Top 10 fueron para el compañero de Vierge, Jake Dixon, y un Jorge Navarro ávido de pasar página a un 2020 complicado. Tras dejar atrás una delicada lesión de muñeca, Dixon vuelve a mostrar un gran nivel y dejó una imagen espectacular tras un susto en la primera curva.

Muy cerca del Top 10, a tan solo 11 milésimas, finalizó Marcel Schrötter, seguido por su meritorio compañero, el rookie Tony Arbolino. El Top 14 provisional está completado, de momento, por Tom Lüthi y Aron Canet. Más atrás finalizó 17º Marcos Ramírez, que volvió a exhibir

Una gran velocidad punta al alcanzar los 295 km/h, registro de referencia para la categoría en el arranque del GP.

Más atrás, a las puertas del Top 20, finalizó el rookie y vigente campeón mundial de Moto3, Albert Arenas, mientras que sus compatriotas Héctor Garzó y Augusto Fernández fueron 26º y 27º, respectivamente. El principal susto de la sesión lo dio Somkiat Chantra, 22º tras Arenas, al irse al suelo en la curva 5.

Fuente:MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios