www.motorpoint.com

Viernes GP de Doha de MotoGP

Miller vuelve a la carga
Ampliar

Miller vuelve a la carga

El australiano pasa página al último GP al liderar el arranque del GP de Doha por delante de Bagnaia y Zarco

viernes 02 de abril de 2021, 22:49h
Ducati volvió a la carga este viernes en el Circuito Internacional de Losail para darse un auténtico homenaje. Después de ver cómo se le escapaba el triunfo en la carrera del primer GP del año, el fabricante de Bolonia quiere echar el resto este fin de semana, y comenzó a demostrarlo de lleno con toda una exhibición liderada en la FP2 por Jack Miller.

El australiano marcó el mejor tiempo con un competitivo registro de 1:53.145 con el que batió por más de 3 décimas a su compañero, 'Pecco' Bagnaia, 'poleman' la pasada semana, mientras que la tercera plaza fue para un Johann Zarco que olvidó rápidamente su caída matinal. Ducati se quedó a las puertas de culminar un poderoso póquer, ya que Jorge Martín fue 5º al ver como

Fabio Quartararo se convertía en la única piedra en el camina de la exhibición de las Balas de Bolonia en una FP2 que dejó virtualmente abocados a la Q1 a varios de los favoritos.

Miller logró su objetivo de reivindicarse de nuevo como punta de lanza de las GP21 pese a sufrir algún susto aislado. Fue a falta de dos minutos para el final de la sesión cuando asestó su gran golpe para superar a Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, hasta entonces referentes en la tabla de tiempos. El español culminó otra gran jornada con la renovada RS-GP tras liderar la FP1, mientras que el italiano pasó página a sus delicados problemas mécanicos matinales.

Tanto Aleix como 'Franky' se verían poco después también superados por Martín y acto seguido por Bagnaia y Zarco, que desbancaron al rookie español.

'Martinator', de hecho, dejó huella mediada la sesión con su impresionante ritmo rodando en solitario.

Quartararo fue el particular líder de la 'resistencia' ante la particular hegemonía de Ducati en Losail quebrantada el pasado domingo por su compañero, Maverick Viñales, que en esta ocasión salvó los muebles en elúltimo suspiro al ser 9º.

Tras el Top 5 con claro sabor Ducati fue 6º el propio Aleix seguido de Morbidelli, mientras que la octava plaza fue para Alex Rins. A diferencia de su compañero, el vigente campeón mundial, Joan Mir, el '42' sí consiguió hacer los deberes tiempos para plantarse virtualmente en la Q2, ya que las condiciones de la pista el sábado por la mañana convertirán en casi una quimera los intentos de mejorar los registros. Por detrás de Rins y de Viñales, la última plaza del preciado Top 10 se la adjudicó Stefan Bradl.

Moto2. Raúl Fernández el más rápido en la primera jornada

El rookie español impresiona al ser el más rápido por más de medio segundo

El de San Martín de la Vega firmó un mejor crono de 1:58.541 que ya superó el crono de la 'pole' obtenida la pasada semana por Sam Lowes. El español dio dicho golpe cuando rodaba cerca de Lorenzo Dalla Porta a falta de menos de 4 minutos. Nadie pudo arrebatarle el primer puesto en los minutos posteriores y Fabio Di Giannantonio, que ya había marcado la pauta en la mañana, acabó tras él a 517 milésimas.

El tercer mejor registro fue para el compañero de Raúl, Remy Gardner, tras superar por apenas 20 milésimas a Marco Bezzecchi, que fue 5 milésimas más veloz que Joe Roberts. También se mantuvo entre los mejores el propio Lowes, aunque se vio superado por otro rookie a tener muy en cuenta: Ai Ogura. Tras el japonés y el británico también impresionó el rookie Celestino Vietti, mientras que las últimas plazas del Top 10 fueron para Marcel Schrötter y un Nicolò Bulega que se fue al suelo en la curva 5.

Moto3. Binder marca la pauta el primer día

'Poleman' y podio en el primer GP del año, el sudafricano marca el ritmo, seguido por el español y Rodrigo.

Las mejores condiciones de la pista con el atardecer en el trazado de Losail permitieron a Binder firmar un mejor crono de 2:04.781, más de dos segundos mejor que su tiempo matinal. Con su crono, Darryn fue 40 milésimas más rápido que un espectacular Sergio García Dols. El de Burriana se metió en la pomada de forma épica en su último intento apoyado en una valiente maniobra en la que superó por el interior de la curva 10 a Dennis Foggia y Lorenzo Fellon.

Precisamente, Foggia fue uno de los pesos pesados que se quedó fuera del corte del Top 14 al finalizar 15º a pesar de tener la oportunidad de dar esa última vuelta que se le negó a muchos pilotos tras medir mal -una vez más- su salida desde el pitlane. Tras García Dols, la tercera plaza fue para Gabri Rodrigo, con John McPhee y Tatsuki Suzuki integrando también el Top 5.

Los españoles estuvieron muy presentes en el Top 10, ya que tras Suzuki se clasificaron de forma consecutiva 4 de ellos. El primero, el actual líder, Jaume Masià, seguido a tan solo 26 milésimas por el primero de los rookies este viernes, Izan Guevara. Tras él fue 8º el compañero de Rodrigo, Jeremy Alcoba, mientras que la novena plaza fue para el también rookie y sensación del primer GP, Pedro Acosta, que acreditó su sangre fría para pasar el corte en su último intento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios