MotoGP celebra su 75 aniversario en 2024 con decoraciones retro para todas las motos y pilotos en el Gran Premio Británico. Durante el evento, se revelaron diseños inspirados en la historia del deporte, rindiendo homenaje a leyendas y momentos icónicos. Los aficionados disfrutarán de esta celebración única en Silverstone.
MotoGP celebra su 75 aniversario a lo largo de 2024 y las celebraciones se intensifican en el Gran Premio Británico. Por primera vez en los 75 años de historia del deporte, todas las motos y pilotos en la parrilla competirán con una decoración especial y única en Silverstone, ¡y todos con un toque de estilo retro!
Cada uno de estos increíbles diseños de pintura se desveló en vivo durante el Especial del 75.º Aniversario de MotoGP este jueves, con los aficionados que se unieron al paseo por el pitlane del Día de Campeones pudiendo ver el espectáculo en vivo a medida que se destapaban, moto por moto.
Disfruta de la galería fotográfica de cada diseño especial, equipo por equipo. Igualmente, las motos también tuvieron su propia oportunidad fotográfica en la recta principal, acompañadas por la primera moto ganadora del Campeonato Mundial: la AJS Porcupine.
Durante la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, que se llevará a cabo el domingo, los aficionados podrán apreciar las motocicletas de MotoGP luciendo diseños "retros". Este evento es un hermoso tributo a los 75 años de historia de MotoGP.
El Campeón del Mundo Francesco Bagnaia y Enea Bastianini lucirán un diseño inspirado en las Ducati Desmosedici GP3 que Loris Capirossi y Troy Bayliss pilotaron durante la campaña debut de la marca de Bolonia en la clase reina en 2003.
Basado en el diseño con el que Ángel Nieto ganó el Campeonato del Mundo de 125cc en 1983 con la Garelli, el equipo italiano ha decidido honrar al legendario piloto español y tío de Fonsi Nieto, Sporting Director del equipo.
El equipo de Valentino Rossi tenía muchas opciones para elegir después de una carrera de Grandes Premios icónica destacada por muchos diseños emblemáticos. Y han optado por el que quizás sea el estilo más reconocible del italiano: el Sole Luna.
Es un diseño que todos hemos visto antes, pero no por ello es menos icónico. El diseño 'il Tricolore' que el añorado Fausto Gresini usó en su camino hacia los Campeonatos del Mundo de 125cc en 1985 y 1987 hará su regreso, ahora en manos de Marc y Alex Márquez.
La fábrica de Noale tiene una historia muy rica en las categorías inferiores, habiendo ganado 19 Campeonatos del Mundo en 125cc y 250cc entre 1992 y 2011. Para su diseño especial en Silverstone se han inspirado en la Aprilia RSV 250 que Max Biaggi pilotó para lograr un triplete de títulos en 250cc en 1994, 1995 y 1996.
En su primera temporada de Grandes Premios, los rookies no tienen una plétora de diseños históricos para elegir. Así que, en su lugar, se han inspirado en sus raíces estadounidenses y lo han centrado en las leyendas americanas que han ayudado a dar forma al deporte tal como es hoy. Desde Kevin Schwantz hasta Kenny Roberts, Wayne Rainey y Freddie Spencer.
El diseño de los austríacos está basado en los orígenes del programa de carreras en carretera de KTM: la KTM LC4. La moto fue desarrollada por Wolfgang Felber, quien luego ganó el Campeonato Alemán 'Sound of Singles' en 1989. Felber, ahora Vice President of Road Racing Technology de KTM, utilizó el diseño blanco y azul, que también fue la base para el logotipo corporativo de KTM de la época.
Pedro Acosta y Augusto Fernández utilizarán este diseño especial para ayudar a celebrar el 75º aniversario de MotoGP, la historia de GasGas en MotoGP es muy corta
Monster Energy Yamaha MotoGP
In honour of @MotoGP’s 75th anniversary, on the #BritishGP Sunday we ride with the colour scheme used by Yamaha in the GP World Championship since its first entry, in 1961. The livery was later made famous by GP legends Jarno Saarinen and Giacomo Agostini.#MotoGP75pic.twitter.com/3fRT5nV43Q
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) August 1, 2024
Es, sin duda, uno de los diseños más icónicos en la historia del deporte: el rojo y blanco de Yamaha. Debutando por primera vez en 1964, el distintivo diseño se convirtió en sinónimo de Yamaha a lo largo de los años 70 gracias a pilotos como Jarno Saarinen y Giacomo Agostini
Honda ha centrado su diseño vintage en la histórica victoria del Campeonato del Mundo de 500cc de Freddie Spencer en 1983, cuando superó a Kenny Roberts Sr por solo dos puntos en una de las luchas por el título de Gran Premio más memorables hasta el día de hoy. En ese momento, el estadounidense de 21
Johann Zarco lucirá una versión moderna del diseño de Honda de 1966 y de la icónica máquina de seis cilindros que Mike Hailwood pilotó para ganar el Campeonato del Mundo de 250cc. Por otro lado, Takaaki Nakagami se inspirará en los antecedentes japoneses del equipo, además del patrocinador Idemitsu.