Los vehículos espíados son una manera de mostrar una cierta estructura del futuro modelo. Evidentemente, no se aprecian todos los rasgos que el vehículo en cuestión mostrará en el momento de su presentación al mundo, pero sí, podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros.
Algunos detalles se observan diferentes a la generación anterior, sobre todo si nos fijamos en la parte delantera y en la zaga. En el primer punto, el Audi R8 2015 muestra mayor agresividad y más deportividad. En la parte posterior los grupos ópticos parecen describir una línea más perfilada y geométrica, siguiendo el patrón de otros modelos recientes de la firma alemana.
En lo que a propulsores se refiere, el nivel de entrada se llevará a cabo con un motor 4.2 TFSI de 430 CV de potencia. Ahora bien, para los más exigentes seguirá la comercialización del tope de gama, el 5.2 V10 con 525 CV. Estos motores van asociados a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones con tracción Quattro, es decir, tracción permanente a las cuatro ruedas.