www.motorpoint.com

TVR todavía no lo ha presentado

Mulholland Legend 480 para la nueva década
Ampliar

Mulholland Legend 480 para la nueva década

Un V8 con caja de cambios manual

miércoles 20 de mayo de 2020, 20:29h
TVR estaba entusiasmado en 2017 cuando estrenó el nuevo auto deportivo Griffith propulsado por un motor V8 Cosworth de 5.0 litros. Estábamos expectantes con el futuro de la marca, pero han pasado casi tres años desde el estreno y el vehículo aún no está en producción, y según los informes, las regulaciones impiden que la compañía realice las actualizaciones necesarias en su fábrica en Ebbw Vale, Gales.

No tenemos nuevos detalles sobre los planes de la compañía, pero hay un nuevo sucesor especial para los productos de TVR. Se llama Legend 480 y proviene del Grupo Mulholland, una compañía que se centra principalmente en el desarrollo y la producción de componentes y sistemas para Fórmula 1 y WRC. Este es el primer intento de la empresa de construir un vehículo completo para la calle y la pista.

“Para mí, la marca [TVR] se destacó por los verdaderos principios de lo que debería ser un auto deportivo y brindó una experiencia de conducción verdaderamente estimulante. El Legend 480 como nuestro primer vehículo, replicará una fórmula probada, pero utilizaremos los últimos conocimientos avanzados de fabricación y una cadena de suministro de clase mundial para lograr una calidad esperada y una experiencia, Graham Mulholland, fundador y propietario de Mulholland.

La compañía todavía no dice nada sobre el rendimiento del Legend 480, pero al menos ha confirmado algunas especificaciones preliminares.

Hay un motor V8 en la parte delantera con una potencia máxima de 480 caballos (358 kilovatios), canalizado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Este podría ser el mismo motor que impulsa el nuevo Griffith, donde es suficiente para un sprint de 0-62 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 200 mph (322 kph).

Construido como un "verdadero sucesor de la receta de TVR para el siglo XXI", el Legend 480 presenta una construcción de chasis de fibra de carbono desarrollada por la división de compuestos de la compañía y, según los informes, adopta los mismos métodos de producción utilizados para producir componentes para la Fórmula 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.