www.motorpoint.com

Récord en óvalo

El Corvette de Hennessey es el C8 más rápido del planeta
Ampliar

El Corvette de Hennessey es el C8 más rápido del planeta

Lo pilotó John "Heinrocket" Heinricy

miércoles 20 de mayo de 2020, 19:58h
A principios de este mes, un Chevrolet C8 Corvette 2020 de Hennessey se disparó a una velocidad máxima de 330 kms/h en las pistas de pruebas de Continental Tires en Uvalde, Texas.

El piloto, John "Heinrocket" Heinricy, tuvo el placer de conducir el nuevo Corvette Stingray Z51 de motor central en el óvalo cerrado de 12,8 kms a su impresionante nueva marca de récord de tres dígitos el 8 de mayo. Hennessey afirma que el primer C8 rompió el 322 km/h, verificado por VBox GPS.

Heinricy no es la primera vez que lo hace: es 15 veces campeón nacional de SCCA e ingeniero jefe del programa Venom F5 de Hennessey. John Hennessey y su equipo han estado jugando con dos C8 desde marzo. El de Texas ha diseñado un nuevo sistema de escape de acero inoxidable para el C8 que aumenta la potencia de 20 caballos y también quitó el alerón trasero para la carrera. Puedes escuchar su sonido perverso en el video que puede ver al final del artículo-

El nuevo sistema de escape fue desarrollado, así como un sistema de óxido nitroso para acercar la potencia a 650 caballos. Hennessey también ha construido un sistema de doble turbo para el Corvette de motor central, y también ofrecerá actualizaciones para la rueda y los neumáticos, la suspensión y los frenos del C8, y agregará muchas piezas de fibra de carbono en el futuro cercano.

Por supuesto, este no es el primer vehículo Hennessey Performance Engineering (HPE) en unirse al club de más de 322 kms/h. HPE lanzó un Corvette 2013 C7 2013 con 700 caballos a una velocidad máxima de 330 kms/h en la nueva carretera de peaje Grand Parkway en las afueras de Houston.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.