El nuevo NanoCar Silence S04 de ACCIONA es un vehículo biplaza ligero, 100% eléctrico y diseñado para la vida urbana. Destaca por su innovador sistema de baterías intercambiables, autonomía de hasta 149 km y equipamiento tecnológico avanzado. Disponible en España y Europa, con precios desde 9.870 euros en modalidad de suscripción.
Hoy, hemos asistido al Campus de Acciona en Madrid para conocer de primera mano su nuevo NanoCar Silence S04. Un vehículo biplaza ligero, 100% eléctrico y de cuatro ruedas, ha sido creado pensando en las necesidades de la vida urbana.
En las Flagship Store de Silence en Madrid y Barcelona ya se encuentra disponible el nuevo cuadriciclo, el cual estará a la venta en la red habitual de concesionarios de la marca Silence, tanto en España como en el resto de Europa. Asimismo, ACCIONA y Nissan anunciaron un acuerdo el pasado mes de abril para distribuir los productos de Silence en Francia e Italia de forma inmediata, y a partir de septiembre en otros países del continente.
El Silence S04 pone en la calle un nuevo tipo de vehículo ligero urbano: destaca sus dos baterías están diseñadas para extraerse como si fueran un trolley y pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico o reemplazarse en una de las 120 battery stations con 1.200 puntos de intercambio con los que cuenta la marca en las principales ciudades españolas.
La experiencia de repostaje tradicional puede ser replicada gracias a este sistema exclusivo de ACCIONA, al permitir el intercambio de las baterías por otras cargadas en menos de 30 segundos. Antes de finales de año en España, la compañía tendrá 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías.
Con una longitud de 2,28 metros, una anchura de 1,26 metros y una altura de 1,57 metros, el S04 tiene una capacidad de carga de 247 litros. Esto posibilita el desplazamiento de dos ocupantes con un alto nivel de confort sin afectar al medio ambiente. Es muy sencillo estacionarlo, ya que en el espacio destinado a un automóvil de tamaño promedio caben dos S04.
Con una autonomía de 149 kilómetros en ciclo WMTC, el Silence S04 L7e –la versión de mayor rendimiento– cuenta con dos baterías extraíbles de ion litio que tienen una capacidad total de 11,2kWh (2x5,6kWh).
El Silence S04 L7e puede acelerar de cero a 50 km/hora en menos de 7,0 segundos gracias a la respuesta inmediata de su motor eléctrico de 14kW (19CV), equipado con dos motores de 7 kW, en cada rueda trasera. Con una potencia pico de 22kW (29,9CV), el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, algo justa para circular por autovías y adelantar a los camiones, pero no es su ambiente. Se requiere el carnet de conducir B.
La versión L6e, se puede conducir en España desde los 15 años con un carnet AM (licencia de ciclomotor), ofrece una autonomía WMTC de 175 kilómetros,capacidad de batería idéntica, velocidad máxima limitada a 45 kilómetros/hora y dos motores de 3kW (8,1CV) –el máximo permitido para esta categoría de vehículo– con picos de 10,6kW (14,4CV).
El Silence S04 destaca por su amplio confort, equipamiento de alta calidad y avanzada tecnología en comparación con otros vehículos de su categoría. Incluye características como aire acondicionado, pantalla digital TFT de siete pulgadas, volante multifunción, sistema de audio Bluetooth, salpicadero revestido en cuero sintético, soporte para smartphone con cargador integrado, alfombrillas personalizadas con el logo S04 y tres modos de conducción (Eco, City y Sport). Además, cuenta con faros LED, frenos de disco y un sistema de acceso sin llave a través del smartphone.
Los precios son un aspecto fundamental a considerar al momento de realizar una compra. Para adquirir el S04 se puede hacer de dos maneras: mediante la suscripción al servicio de baterías o comprando las baterías directamente. Optar por la primera opción implica un descuento de hasta un 35% en el precio inicial del vehículo, dependiendo del modelo elegido. Además, se debe abonar una cuota mensual que comienza en €19,99 e incluye tres ciclos de carga, según la cantidad de recargas contratadas. De esta forma, se consigue ahorrar en comparación con el consumo de un vehículo a combustible en áreas urbanas.
Para el modelo L6e, el precio de salida del NanoCar es de 9.870 euros, mientras que para el modelo L7e es de 11.680 euros, en ambos casos en modalidad de suscripción. Es importante tener en cuenta que estos precios no incorporan los ahorros adicionales provenientes de las ayudas del Plan Moves III, que pueden alcanzar hasta 1.800 euros, ni tampoco las deducciones fiscales correspondientes al 15% del IRPF por la adquisición de un vehículo eléctrico, lo cual podría representar casi 1.200 euros.
La oferta de movilidad urbana de ACCIONA se amplía con la incorporación del S04, el cual se une a las motos eléctricas de Silence (S01, S01+ y S02), las cuales han sido las más populares en Europa en los últimos cinco años en su segmento. Todos los vehículos de la marca Silence comparten un sistema de baterías extraíbles e intercambiables.