SUV Compacto

Nissan Juke, prueba a fondo
Ampliar

Nissan Juke, prueba a fondo

Todo un superventas

martes 24 de abril de 2018, 13:53h

Virtudes: Potencia, equipamiento y terminación

Defectos: Precio, línea y garantía limitada

La versión actual del Nissan Juke está próxima al final de su vida comercial. Todos los rumores apuntan a que la próxima generación de este súper ventas será lanzada después del próximo verano y supondrá un importante cambio tanto estéticamente (que falta le va haciendo a su interior) como dinámicamente.

Es cierto que el coche está muy por detrás respecto a sus rivales más modernos pero ya que su renovación está próxima será fácil encontrar buenos descuentos comerciales.

Exterior

El diseño del Nissan Juke no deja indiferente a nadie. Es cierto que tras más de 6 años rodando por nuestras carreteras, nos hemos acostumbrado mucho pero es indudable que tiene muchísima personalidad. Nuestra unidad además, es de color negro con llantas a juego, lo que resulta bastante deportivo e intimidante cuando refleja el Sol.

En la parte delantera encontramos tres grupos ópticos diferentes. En la parte inferior tiene las dos luces antiniebla. Incrustados en el parachoques se encuentran los faros de corto alcance que, como opcional, pueden ser de xénon. Y sobre el capó se sitúan las luces diurnas de LED.

"El perfil tampoco se rige por normas de diseño tradicionales. El pilar C se encuentra en caída y junto a unas manetas para abrir las puertas muy elevadas adopta una estética estilo coupé"

La zaga tampoco se queda atrás, con unos faros tipo boomerang heredados directamente del 370z.

Interior

Al abrir la puerta del Nissan Juke nos encontramos con un interior al que le hace falta una renovación importante. La calidad de los materiales es sencilla pero correcta, con asientos forrados en piel vuelta y plásticos duros. Pero digitalmente está muy por detrás de sus rivales. La pantalla de 5" resulta muy pequeña. De hecho, la mayoría de los móviles hoy en día ofrecen pantallas más grandes.

La posición de conducción es muy buena. Los asientos son bastante ergonómicos y tienen numerosas regulaciones por lo que resulta fácil encontrar una postura cómoda. Los asientos traseros son bastante más planos aunque tampoco resultan incómodos.

Por otra parte, la forma del techo ayuda a que personas de incluso 2 metros puedan viajar en las plazas delanteras. Su maletero cuenta con 354 litros. Es cierto que no es el más amplio del segmento pero sus formas son muy regulares por lo cual resulta realmente aprovechable.

Al volante

Nuestra unidad cuenta con el motor diésel de 110 CV origen Renault. El motor ofrece la potencia justa para desplazarse cómodamente pero, obviamente, no podemos esperar grandes prestaciones. Aún así, lo que realmente se busca es obtener unos consumos irrisorios y eso lo consigue a la perfección. Sorprendentemente, no es difícil acercarse a los consumos homologados por la marca. En todo momento nuestro consumo medio ha sido inferior a 6 l/100km y eso que tampoco hemos sido especialmente cuidadosos con el acelerador.

Respecto al comportamiento general del coche, cumple a la perfección. La dirección es bastante directa y al enlazar curvas mete el morro de forma bastante efectiva, evitando el subviraje. Es cierto que la suspensión puede resultar algo blanda pero es algo que agradeceremos en la jungla de badenes urbanos del día a día y en largos trayectos por autovía.

Conclusión

Al Nissan Juke le van pesando los años. Es cierto que su diseño exterior resulta atemporal pero el interior se ha quedado muy atrás respecto a la competencia. Aún así, con una importante renovación a la vuelta de la esquina, los suculentos descuentos comerciales que hagan los concesionarios pueden resultar una gran oportunidad.

Ficha Técnica, Comparador y Precios


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.