Presentación

Subaru Impreza el nuevo compacto que pierde deportividad
Ampliar

Subaru Impreza el nuevo compacto que pierde deportividad

Llevaba cuatro años desaparecido de nuestro mercado

viernes 20 de abril de 2018, 10:59h
Este nuevo modelo se presentó hace ya dos años en el Salón de Nueva York y empezó su penetración en Europa en el pasado Salón de Frankfurt de 2017 y llegará a los concesionarios españoles a finales de este mes.

La quinta generación del Subaru Impreza llega al mercado español como un nuevo producto que, con sus 4,46 metros de largo, se enmarca en el segmento de los coches compactos. Se trata del séptimo modelo de la familia Subaru y es una alternativa equilibrada y bien equipada a los SUV que dominan el mercado.

Después de que la anterior generación del Impreza no se llegase a vender en España, el nuevo modelo de quinta generación llega con los dos elementos básicos que esperas encontrar en un Subaru: motor 1.6 bóxer de gasolina y tracción integral permanente simétrica Symmetrical All-Wheel Drive.

Tiene un diseño sobrio y elegante, deportivo en algunos aspectos e inconfundiblemente Subaru. La característica parrilla delantera, las ópticas con luces diurnas LED que simulan el movimiento de los pistones bóxer o las ópticas traseras compactas, lo convierten en una especie de XV sin elevación de altura, por resumirlo de forma práctica.

En el interior nos encontramos con un habitáculo bien resuelto, en el que se consigue un equilibrio muy bueno entre practicidad, calidad de acabados y disposición de los mandos. El volante multifunción y las pantallas situadas tanto en la parte central del salpicadero como en la parte superior, muestran más información que en un coche de este segmento.

El nuevo modelo, está disponible únicamente con el motor 1.6 de gasolina de 114 CV, el motor con más sentido en el mercado actual ya que 3 de cada 4 Subaru que se venden en España son de gasolina.

En ciudad, el Subaru Impreza cumple más que de sobra con su cometido. El motor bóxer tiene bajos y la caja de cambios automática Lineartronic, que es la única que estará disponible, está a la altura.

Saliendo a carretera, y teniendo en cuenta que estamos ante un coche de 114 caballos, no debemos esperar grandes prestaciones y los consumos medios rondaban los 7 l/100 km.

El nuevo Subaru Impreza está ya a la venta con un único motor y dos niveles de acabado: el 1.6 Sport y el 1.6-S Executive. El primero de ellos cuesta de PVP 21.800 euros y 1.6-S Executive por su parte tiene un PVP de 24.900 euros. A ambos hay que restar un descuento promocional de 1.400 y 1.700 euros.

Ficha tecnica completa Subaru Impreza 2018 (pincha)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.