www.motorpoint.com

Presentación

El BMW M3 crece con su nueva variante Touring
Ampliar

El BMW M3 crece con su nueva variante Touring

El fabricante alemán incorpora una nueva variante de carrocería familiar a su BMW M3.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 22 de junio de 2022, 15:06h

El primer BMW M3 Touring hace todo lo posible para cumplir con lo que se espera de un M en términos de dinamismo, combinándolo con una gran practicidad para el día a día y el máximo confort para viajes de larga distancia.

El BMW M3 Touring, al igual que sus hermanos, monta elementos de diseño específicos M para cumplir con los requisitos necesarios para dirigir el aire de refrigeración y conseguir un equilibrio aerodinámico. Entre ellos destacan la parrilla con los riñones de BMW sin marco en disposición vertical, las grandes tomas de aire laterales, los musculosos pasos de rueda y los faldones laterales prominentemente extendidos que, junto con los elementos de fijación de los faldones delantero y trasero, forman una banda en acabado negro de brillo intenso que rodea todo el coche. Otros elementos distintivos son las branquias M en las aletas delanteras y las salidas de escape integradas a la derecha e izquierda de la parte central del faldón trasero.

Precios coches nuevos BMW (ClicK)

Independientemente del color exterior que se elija para el BMW M3 Touring, su techo estará acabado de serie en negro de brillo intenso. Los raíles del techo de serie y los perfiles Gurney para dirigir el aire específico del modelo instalados en el alerón del techo están pintados en el mismo tono. Como opción, el techo también puede estar acabado en el color de la carrocería y se puede encontrar el Paquete exterior M de fibra de carbono en la lista de opciones.

Propulsor

El corazón de esta bestia es un seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo desarrollada para las versiones Competition de la gama BMW M3/M4 ofrece una potencia máxima de 375 kW/510 CV y ​​un par máximo de 650 Nm. El motor de 3.0 litros, que se caracteriza por la capacidad de trabajar a altas revoluciones por la que son famosos los motores M y una entrega lineal de la potencia incluso en altos niveles de carga, forma la base del propulsor del BMW M4 GT3, el nuevo coche para carreras de resistencia de la marca. Sus sistemas de refrigeración y suministro de aceite están diseñados para soportar fuerzas dinámicas longitudinales y laterales extremadamente altas en circuito.

El motor se une a la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece tres programas de cambio y puede manejarse a través de las levas de cambio instaladas tras el volante. La potencia del motor se transmite a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive, que se combina con el diferencial M activo acoplado en el eje trasero. La distribución de la potencia entre las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones optimiza la tracción del BMW M3 Competition Touring con M xDrive, así como su agilidad y estabilidad direccional. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos y sólo se necesitan 12,9 segundos para hacer el sprint de 0 a 200 km/h. Si se opta por el M Driver´s Package, la velocidad máxima limitada electrónicamente pasa de 250 km/h a a 280 km/h.

Además, de la configuración básica del sistema de tracción total, el conductor puede seleccionar el modo 4WD Sport a través del menú de configuración. Esto proporciona una experiencia aún más intensa con una puesta a punto del sistema M xDrive que envía la mayor parte de la potencia al eje trasero. Si se desactiva el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), se activa el modo 2WD, es decir, la propulsión trasera pura. Los conductores del BMW M3 Touring también pueden elegir entre los modos ROAD, SPORT y TRACK.

Interior

La nueva pantalla curvada de BMW (BMW Curved Display) formará parte del equipamiento de serie del BMW M3 Touring desde su lanzamiento. Ofrece una nueva interpretación del diseño del habitáculo. La agrupación de pantallas totalmente digitales está formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de información central con una diagonal de la misma de 14,9 pulgadas. Está instalado por detrás de una única superficie de cristal orientada hacia el conductor. La pantalla de información situada detrás del volante presenta toda la información relevante para la conducción con un nuevo diseño de gráficos con el inconfundible estilo de M. En el menú de inicio de la pantalla de información central se pueden mostrar widgets específicos de M con información sobre la configuración del coche y el estado de los neumáticos. Se ofrece como opción el BMW Head-Up Display con información específica M.

Los asientos M Sport con ajuste eléctrico y función de memoria calefactados, así como la tapicería de cuero Merino, vienen de serie en el BMW M3 Touring. Los asientos tipo baquet M de fibra de carbono opcionales para el conductor y el acompañante ofrecen una combinación única entre sensación de competición, ligereza de diseño, unos acabados soberbios y confort para los viajes de larga distancia. El uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en los elementos estructurales de la banqueta del asiento y el respaldo, junto con los recortes en los refuerzos laterales y debajo de los reposacabezas, ahorrarán 9,6 kilogramos en comparación con los asientos M Deporte de serie.

El respaldo del asiento trasero puede dividirse en disposición 40:20:40. Al abatir cada una de las secciones de los asientos o todas ellas al mismo tiempo, se puede ampliar la capacidad de carga del coche desde 500 litros hasta un máximo de 1.510 litros, según sea necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios