www.motorpoint.com

Gran Premio de Francia de MotoGP

Zarco marca la pauta el primer día en Le Mans
Ampliar

Zarco marca la pauta el primer día en Le Mans

El piloto del Pramac Racing se lleva el mejor crono de la primera jornada de MotoGP seguido por su compatriota Quartararo y Viñales.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 14 de mayo de 2021, 18:25h
Johann Zarco y Fabio Quartararo marcaron este viernes el particular duelo que seguramente se mantendrán a lo largo del fin de semana por convertirse en el gran héroe local en Gran Premio de casa. El piloto de Ducati golpeó primero al ser el más rápido de la primera jornada con un crono de 1:31.747 que le permitió batir por 95 milésimas a su compatriota. El compañero de 'El Diablo', Maverick Viñales, completó el 'podio' de tiempos a casi 4 décimas de Zarco.

Después de una primera sesión matinal marcada por las delicadas condiciones de la pista, en la que Jack Miller había obtenido recompensa al montar los neumáticos slick en el sprint final, los pilotos de la categoría reina disfrutaron de una sesión en condiciones de seco en la que pudieron mejorar sus registros en alrededor de 9-10 segundos. Circunstancia que aprovecharon Zarco y Quartararo para presentar su candidatura a reinar en casa.

Por detrás de los tres primeros, estaba Pol Espargaró que firmó la cuarta posición, con su compañero, Marc Márquez, clasificando 8º y Takaaki Nakagami firmado el décimo mejor crono. Aparentemente, HRC comenzaría a recoger los frutos de su intenso trabajo en el Test post-GP de Jerez. El octocampeón suma y sigue en su regreso a la acción.

La quinta plaza fue para Franco Morbidelli, que estuvo acompañado en el Top 10 por un Valentino Rossi que vuelve a sonreír con su novena posición. En su caso, todo apunta a que también habría encontrado la dirección correcta durante el test. A tan solo 17 milésimas de Morbidelli finalizó Miguel Oliveira para salvar los muebles de KTM seguido de cerca por el flamante ganador en Jerez, Jack Miller, la segunda GP21 entre los 10 más rápidos del día a pesar de una caída en la curva 7.

Moto2. Lowes se hace con el primer día

El británico impone un fuerte ritmo para ser el referente de Moto2 en el estreno en Le Mans seguido de cerca por el joven rookie español.

Sam Lowes tiene entre ceja y ceja recuperar el liderato del Campeonato del Mundo de Moto2 que está en posesión de Remy Gardner. El británico ha arrancado el GP de Francia con paso firme al ser el más rápido de una primera jornada en la que se quedó a poco más de una décima del récord absoluto de la pista.

Los pilotos de la categoría intermedia, de hecho, se ahorraron las condiciones en mojado de la mañana y por la tarde pudieron mejorar sus registros en su totalidad. A pesar de su competitivo 1:36.307, Lowes tan solo pudo superar por 75 milésimas a un Raúl Fernández que sigue dando mucha guerra. El compañero del británico, Augusto Fernández, fue el encargado de completar el 'podio' de tiempos ya a casi 3 décimas de Lowes.

Moto3. Rodrigo asume el mando y Acosta da un paso atrás

El hispano-argentino finaliza como el más rápido en Le Mans, mientras el líder acaba fuera del Top 14 provisional

Gabriel Rodrigo fue este viernes el piloto más consistente de Moto3 a lo largo de una FP2 en seco en la que llevó la voz cantante en los registros hasta consumar su dominio con un crono de 1:42.150 que le permitió batir por más de una décima a Darryn Binder y Jaume Masià. El compañero del piloto de Algemesí, el líder Pedro Acosta, fue la otra cara de la moneda, al finalizar 18º apeado del Top 14 provisional que daría acceso directo a la Q2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios