www.motorpoint.com

Gran Premio de Italia 2021

Quartararo conquista el Gran Premio de Italia
Ampliar

Quartararo conquista el Gran Premio de Italia

'El Diablo' es más líder de MotoGP tras ganar en Mugello ante Oliveira y Mir, y saca una muy buena renta tras la caída del italiano Bagnaia

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 30 de mayo de 2021, 17:29h

Fabio Quartararo ganó este domingo ante la armada Ducati en el Autódromo Internacional del Mugello al alcanzar el triunfo del Gran Premio de Italia por delante de Miguel Oliveira y Joan Mir. Una importante victoria, la tercera del año, tras las logradas en Doha y Portimao, que le permite abrir brecha al frente de la general al sacar también partido de una caída de Francesco Bagnaia.

Quartararo, que dedicó su victoria al fallecido piloto suizo Jason Dupasquier, tuvo que exprimirse de inicio partiendo desde la 'pole' debido al empuje inicial de Francesco Bagnaia, que asaltó la cabeza de carrera al llegar a San Donato. Sin embargo, 'Pecco' perdería su gran ocasión de ganar en casa al irse al suelo en la segunda curva, la misma en la que también sucumbiría Marc Márquez. A pesar de los intentos de Johann Zarco, Quartararo se aferraría a la primera plaza con su gran gestión de las chicanes.

Después de superar a Jack Miller, la dupla de Suzuki integrada por Mir y Alex Rins se sumaría a la lucha por el podio, seguidos de inmediato por el compañero de Oliveira, Brad Binder. Con Quartararo a más de 3 segundos de renta en cabeza, la emoción se centraba en la lucha por el podio. Oliveira superaría a Zarco para ser 2º a falta de 8 vueltas, antes de que Mir hiciera lo propio un giro después. Tras un intenso duelo con el francés, con maniobras excelsas en Casanova-Savelli y San Donato, Rins acabaría en el suelo a falta de 5 vueltas, acumulando un cuarto cero seguido.

El escenario del podio no se alteraría hasta el final de la prueba, menos por una sanción dudosa por el posible exceso de los límites de la pista en la última vuelta de Oliveira y Mir, que acompañarían en el podio al emocionado Quartararo. La cuarta plaza fue para Zarco, con Binder completando el Top 5 por delante de Miller y un sólido Aleix Espargaró. Más atrás, Maverick Viñales fue 8º, con Danilo Petrucci 9º y Valentino Rossi sumando su primer Top 10 del año al batir a Iker Lecuona en un bonito duelo.

Tras Lecuona, finalizó la primera Honda, en manos de Pol Espargaró , al imponerse al sprint a Michele Pirro. También sumarían puntos Alex Márquez y Lorenzo Savadori. Con estos resultados, Quartararo, tras su sentido tributo a Dupasquier, es más líder con 105 puntos, 24 de ventaja sobre Zarco (81), mientras que Bagnaia (79) cede una plaza tras su caída. Miller (74), apoyado en su doblete en Jerez y Le Mans, también se mantiene cerca, mientras que Mir (65) completa el Top 5 gracias a su último podio. El Mundial ya mira a la próxima cita en Catalunya.

Moto2. Gardner asalta el Gran Premio de Italia

El australiano supera a su compañero por 14 milésimas en el último giro de la carrera de Moto2 en Mugello, con Bezzecchi cerrando el podio

Remy Gardner abrió su palmarés de victorias del año este domingo en Mugello al imponerse en el último momento recurriendo a la “foto finish”, en la carrera de Moto2 al superar en la recta de meta a su compañero de equipo, Raúl Fernández. El héroe local Marco Bezzecchi fue el encargado de completar el podio después de que Joe Roberts perdiera una posición por exceder los límites de la pista en el último giro.

Raúl Fernández marcó el ritmo desde un primer momento partiendo desde la 'pole', pero Gardner tampoco perdió el tiempo al colocarse 2º tras superar a Sam Lowes y Jorge Navarro. El rookie español comenzó a abrir una ligera brecha de un par de segundos, al tiempo que Lowes daba caza a Gardner cumplida la décima vuelta. Sin embargo, el británico reduciría el margen con el paso de las vueltas.

Después de una caída de Fabio Di Giannantonio, Lowes se acercaría a menos de un segundo de Raúl, antes de irse al suelo en Arrabbiata a falta de 6 vueltas, con Gardner pasando a ser 2º a poco más de un segundo. Pese a la resistencia del español, el líder australiano recortaría décima a décima hasta dar su hachazo final en la curva 10 de la última vuelta, imponiéndose en la recta de meta por tan solo 14 milésimas, por lo que aumenta su ventaja al frente de la general hasta los 6 puntos.

Con Bezzecchi subiendo al podio en detrimento del sancionado Roberts, la quinta plaza fue para Marcel Schrötter. Más atrás, ya a 23 segundos del ganador, finalizaron los rookies Ai Ogura, Tony Arbolino y Cameron Beaubier , mientras que el Top 10 lo completaron Hafizh Syahrin y Stefano Manzi por delante de los españoles Aron Canet, Fermín Aldeguer y Héctor Garzó.

Moto3. Foggia gana en casa

El piloto italiano se lleva la victoria en Mugello por delante de Jaume Masià y Gabriel Rodrigo.

Dennis Foggia cosechó este domingo su segundo triunfo mundialista tras el obtenido el año pasado en Brno al conquistar su GP de Italia en casa en una carrera en la que se mostró superior siempre que quiso llevar la batuta de un amplio grupo delantero integrado por 15 pilotos. Finalmente, consumó su buen ritmo con el triunfo por delante de Jaume Masià y un Gabriel Rodrigo que regresa al podio por primera vez desde Catalunya 2018.

Por detrás del podio fueron 4º y 5º Ayumu Sasaki y Darryn Binder justo por delante de un Romano Fenati que también lideró la prueba durante varios compases de la misma. John McPhee se benefició de una sanción de una posición a Pedro Acosta y Sergio García Dols por exceder los límites de la pista en la última vuelta. Tras ellos, completó el Top 10 el 'poleman', Tatsuki Suzuki, mientras que el compañero de Rodrigo, Jeremy Alcoba, arañó un punto al ser 15º.

A pesar de su octava posición final, Acosta se mantiene como sólido líder de la general con 111 puntos, justo por delante de su compañero Masià, que acumula 59 tras su nuevo podio. Sasaki, por su parte, asciende a la tercera plaza con 57 puntos, uno más que los 56 que atesoran García Dols y Fenati. La próxima cita del Mundial se disputará la próxima semana en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Fuente: MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios