www.motorpoint.com

FP1- FP2

Oliveira marca la pauta el primer día del Gran Premio de Alemania
Ampliar

Oliveira marca la pauta el primer día del Gran Premio de Alemania

El portugués lidera la primera jornada en el circuito de Sachsenring por delante del líder de mundial Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 18 de junio de 2021, 17:42h

Miguel Oliveira sigue en estado de gracia después de su fantástico triunfo en el Circuito de Barcelona. El portugués continuo esa línea ascendente para finalizar este viernes como el más rápido de MotoGP en el arranque del Gran Premio Alemania. Con un tiempo de 1:20.690, el luso superó a la dupla de fábrica de la firma de los diapasones y se quedó a menos de medio segundo del récord absoluto de la pista en posesión de Marc Márquez, que estuvo más discreto en la segunda sesión tras dominar los registros de la FP1.

El piloto de fabrica de la marca austriaca superó por más de 2 décimas a un Fabio Quartararo que sufrió una caída matinal. El compañero de 'El Diablo', Maverick Viñales, se adjudicó el tercer mejor tiempo por delante de un Alex Rins que no ha mostrado ninguna secuela de su reciente operación del radio distal. Tras el '42' se clasificaron las dos primeras RC213V, pilotadas por Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

La séptima posición fue para Aleix Espargaró después de una FP2 en la que la mayoría de los pilotos trabajaron también en su ritmo de carrera antes del 'rush' final en busca del 'time attack'. Tras el '41' se clasificaron los primeros representantes de Ducati, Johann Zarco, que tuvo una colada, y Jack Miller, después de ser casi un segundo más rápido que un Francesco Bagnaia que cerró la parrilla de tiempos. El Top 10 de la combinada lo completó Franco Morbidelli y su Yamaha satélite.

Marc Márquez fue uno de los protagonistas del día. Por la mañana, estrenando unos nuevos apéndices aerodinámicos en su moto, nueva decoración de casco, botas y guantes, con un diseño estilo retro, no escatimó esfuerzos para ser el más rápido en su pista talismán, confirmando que llega a la pista de Sachsenring "sin limitaciones físicas", en una sesión en la que acumuló, en varias tandas, 25 vueltas con los mismos neumáticos. En la FP2, en cambio, abogó por economizar esfuerzos y aparcar el 'time attack', en una sesión en la que tuvo un pequeño susto en la curva 8. En su última tanda, el de Cervera montó el neumático medio trasero usado, descartando pelear con los más rápidos y reservándose para una FP3 que será crucial.

Después de la mejora final de sus rivales, Márquez, que había estado entre los más rápidos al inicio de la sesión, cayó hasta el 12º puesto de la combinada, tras Danilo y por delante de su hermano Alex. De este modo, se encuentra fuera del corte con otros campeones como Joan Mir, vigente campeón, 16º, o Valentino Rossi víctima de una caída por la tarde.

La jornada no estuvo exenta de incidentes, como Luca Marini como principal afectado con una doble caída en las curvas 13 y 7. También se fue al suelo 'Polyccio' en la curva 3, unos metros por delante de su caída de la mañana. Un incidente, eso sí, que no le impidió finalizar 5º. En cambio, Valentino Rossi sí se vio lastrado por una caída en la primera curva que limitó su rodaje en el sprint final de la FP2. Todos ellos deberán apretar en la FP3 del sábado en busca de su pase directo a la Q2 en el trazado alemán.

Moto2. Garner domina la primera jornada con mano dura.

El australiano marca el camino de la FP2 en Sachsenring por delante de Raúl Fernández y Di Giannantonio.

Tras las dos primeras sesiones libres de Moto2 del Gran Premio de Alemania fue Remy Gardner quien finalizó como el hombre más rápido del día, gracias a un crono de 1:24.197, que firmó al final de una sesión marcada por una bandera roja que apareció por precaución, ya que el viento hizo que cayese cierta suciedad en la pista. El australiano fue poco más de tres décimas más rápido que su compañero de equipo y máximo rival por el título, Raúl Fernández, y del italiano Fabio Di Giannantonio, encargado de cerrar el Top 3.

Por detrás del trío más rápido se situaron Sam Lowes , quien sufrió una caída sin consecuencias, y el español Xavi Vierge, quien cerró el Top 5 de la combinada del día. Más atrás, Augusto Fernández y Simone Corsi. Completando el Top 10 encontramos a Marcel Schrotter, Tony Arbolino y Thomas Luthi.

Moto3. McPhee encabeza la tabla de tiempos el primer día.

El británico y Suzuki marcan los mejores registros en Alemania por delante del líder de la categoría, que lideró la FP2

John McPhee finalizó la primera jornada de entrenamientos en Sachsenring como el hombre más rápido de la tabla combinada de tiempos, gracias al registro marcado durante la FP1 de 1:26.739. Tatsuki Suzuki también mantuvo el 2º mejor crono, justo por delante del líder y hombre del año, Pedro Acosta. El tiburón de Mazarrón culminó la FP2 como el piloto más rápido gracias a un 1:27.090, pero esto no le fue suficiente para convertirse en la referencia de la jornada. Sin embargo, el murciano demostró empezar el GP alemán con ganas de destacar desde los primeros compases.

Gabriel Rodrigo y Deniz Öncü fueron los encargados de completar el Top 5 del día por delante de Stefano Nepa y Romano Fenati. Las 3 últimas plazas del Top 10 fueron para Dennis Foggia, Filip Salac y Darryn Binder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios