www.motorpoint.com

Gran Premio de Alemania 2021

Márquez vuelve a lo más alto del podio en Alemania tras 581 días
Ampliar

Márquez vuelve a lo más alto del podio en Alemania tras 581 días

El octocampeón prolonga su reinado en Sachsenring al ganar por delante de Oliveira y Quartararo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 20 de junio de 2021, 16:26h

El de Cervera saboreó en Alemania un triunfo, muy esperado, al ganar 581 días después para defender su reinado en Sachsenring al sumar su undécima victoria consecutiva en el trazado alemán. El Retorno del Rey del Ring ya era una realidad y Marc subiría a lo más alto del podio acompañado por Miguel Oliveira y el líder, Fabio Quartararo.

Poco tardó Márquez en presentar su candidatura al triunfo. Había estado en la pomada todo el fin de semana, pero su agresividad en la salida fue todo un aviso a sus rivales. Partiendo 5º, mientras Aleix Espargaró tomaba la cabeza de carrera en detrimento del 'poleman', Johann Zarco, el de Cervera con una maniobra espectacular superó al francés y a su compatriota Quartararo con un gran interior en la primera curva. Sin tiempo que perder, daría caza a Aleix en la curva 13.

El '41' le devolvería la moneda a Marc en la siguiente vuelta antes de verse de nuevo superado. El mayor de los hermanos Espargaró se acercaba a Márquez en la bajada del tramo final del trazado alemán, pero el '93' era capaz de conservar su posición. Llegados a la vuelta 8, comenzarían a caer algunas gotas en el último sector. Aparecieron las banderas blancas. Los pilotos tenían vía libre para entrar al pitlane a cambiar la moto. Nadie lo haría, pero la situación sería clave para Marc. En medio de cierta incertidumbre, el octocampeón apretaría para abrir una ligera brecha, a la postre decisiva.

Poco después, sería Oliveira el que, tras superar a Aleix y a Jack Miller, asumiría la persecución sobre Márquez. Con una renta de 1,2 segundos entrados en la vuelta 12, ambos iniciarían su particular batalla mental para romper o defender dicha renta. El portugués, muy rápido todo el fin de semana, lograría seguir el ritmo del español, reduciendo la distancia de forma paulatina, al ser más rápido en el tercer y cuarto sector. Después de quedarse a las puertas del segundo de margen varias vueltas, todo cambiaría a 6 vueltas del final.

En la vuelta 25, la renta se reduciría hasta el segundo exacto. Rodando ambos con el neumático duro delantero y el medio trasero, ambos disponían de las mismas armas. La guerra psicológica estaba escrita. Pese a reducir el margen hasta las 9 décimas un giro después tras un par de sustos de Márquez en la primera frenada, el octocampeón se aferraría a sus opciones para volver a recobrar cierto aire, reabriendo un margen de 1,5 segundos a falta de menos de 3 vueltas. Con oficio digno de campeón, el de cruzo la línea de meta en cabeza y dar rienda suelta a la euforia, sin poder contener la emoción. Había vuelto a ganar 581 días después. ¡¡¡Grande Marc!!!

Oliveira cruzaría la meta a 1,6 segundos del español, mientras que Quartararo completaría el podio por delante de un meritorio Brad Binder, capaz de remontar muchas posiciones tras partir 13º. También ganaría varias plazas Francesco Bagnaia, 5º por delante de Miller, tras salir 10º. Después de llegar a liderar la carrera al inicio, Aleix finalizaría 7º tras 'Jackass', con Zarco superando al sprint a Joan Mir. El Top 10 lo completaría Pol Espargaró.

A las puertas del Top 10 finalizó Alex Rins, lastrado por su reciente operación tras llegar a rodar entre los 10 primeros. Su compatriota Jorge Martín fue 12º, mientras que los últimos puntos se los repartieron Takaaki Nakagami y los hermanos Valentino Rossi y Luca Marini. Fuera de los puntos acabarían Iker Lecuona y un Maverick Viñales que completaría los tiempos al ser 19º. Con estos resultados, Quartararo es más líder con 131 puntos, 22 más que Zarco (109), mientras que Miller (100) es 3º con un punto más que su compañero Bagnaia (99), con Mir (85) completando el Top 5. Con su celebrado triunfo, Márquez pasa a cerrar el Top 10 antes de la próxima cita mundialista en Assen dentro de una semana.

Moto2. Gadner gana con autoridad en Alemania.

El australiano conquista Alemania ante Canet y Bezzecchi, y saca una buena renta de puntos tras la caída del rookie español Raúl Fernández

Remy Gardner conquistó el trazado alemán de Sachsenring este domingo al hacerse con su tercera victoria consecutiva de la temporada, la victoria de la carrera número 200 de Moto2 en el marco del Gran Premio de Alemania y superar a Aron Canet por casi 7 segundos. El italiano Marco Bezzecchi fue el encargado de cerrar el podio.

Raúl Fernández partía desde la 'pole', pero Gardner no perdió el tiempo al colocarse 2º. El español comenzó a abrir una ligera brecha llevándose con él a su compañero de equipo. Sin embargo, tan solo dos vueltas después el australiano decidió superar al rookie para imponer un ritmo de récord que llevó a Raúl al límite, algo que ocasionó que cometiera un error y se fuese al suelo a falta de 24 vueltas para el final. Con este cambio de escenario, Gardner no tuvo rival y pudo culminar una sólida carrera que le permitió convertirse en el primer australiano en encadenar 3 triunfos seguidos en Moto2.

La cuarta plaza fue para Fabio Di Giannantonio. El italiano, que finalizó justo por delante de Sam Lowes, tuvo un gran duelo durante unas vueltas con Bezzecchi por alcanzar ese podio que acabó cayendo del lado del piloto del Sky Racing Team VR46. Más atrás finalizaron Marcel Schrotter y los españoles Jorge Navarro y Albert Arenas. Con esta octava posición, el rookie, que continúa con su progresión, conquistó su primer Top 10 en Moto2. El Top 10 lo completaron Marcos Ramírez y Cameron Beaubier, con Alonso López firmando un meritorio Top 12.

Con esta tercera victoria consecutiva y la caída de Raúl Fernández, Gardner amplía su dominio en la categoría intermedia. El australiano acumula ya 164 puntos, 36 más de los que mantiene Raúl Fernández (128). Bezzechi, por su parte, cuenta con 117 puntos en su casillero y se acerca a 11 puntos del español. Un poco más descolgado se mantiene Lowes, a 31 puntos del italiano, con Di Giannantonio cerrando el Top 5 de la clasificación general.

Moto3. Acosta más líder tras ganar en Sachsenring

El de Mazarrón sube a lo más alto del podio junto a Toba y Foggia.

Pedro Acosta volvió a saborear este domingo las mieles del al conquistar su cuarta victoria en su año como rookie, tras imponerse en una reñida carrera en Sachsenring, con lo que ha ganado la mitad de sus carreras disputadas hasta ahora. Después de unos resultados más discretos en Le Mans, Mugello y Catalunya, el “Tiburon de Mazarrón” volvió a dar un golpe en la mesa para reafirmar el liderato después de subir a lo más alto del podio junto a Kaito Toba y Dennis Foggia, en una carrera en la que Sergio García Dols, principal alternativa en la general, finalizó 7º.

Tras partir 13º, Acosta ya ganó varias posiciones de inicio para confirmar que iba a luchar por todo en una carrera en la que el 'poleman', Filip Salac, se vio rápidamente superado por Toba y Tatsuki Suzuki en apenas un par de vueltas, el líder se encaramaría al Top 5 y su progresión sería constante, mirando siempre de reojo el fuerte empuje de Foggia. A pesar de las múltiples alternativas, el italiano sería el gran rival de Acosta a lo largo de la carrera.

Ante la competitividad de los rivales, Acosta debería tener cuidado tras recibir un aviso por exceder los límites de la pista en el ecuador de la carrera. Un giro después llegaría un punto de inflexión con la caída de su compañero, Jaume Masià, tras tocar por detrás a Foggia, sufriendo su tercer cero del año. El de Algemesí, que había cumplido a la perfección con una Long Lap Penalty previa, se vio apeado de la pelea de forma prematura, dejando un grupo delantero de 8 pilotos al que también trataban de llegar Niccolò Antonelli e Izan Guevara.

Con Foggia liderando el grupo durante muchas vueltas y tratando de abrir, serían Acosta y García Dols los encargados de evitar cualquier tipo de fuga en una carrera más lenta de lo esperado. En las últimas vueltas sería Jeremy Alcoba el gran animador del sprint final. Tras partir 20º, el de Jesús pasaría al ataque en las últimas dos vueltas, pese a que se vería penalizado por un adelantamiento en la penúltima vuelta en el que excedería los límites de la pista a la altura de la curva 11, poco antes de ir al límite con García Dols. Tras varias pasadas entre Acosta y Foggia, el español se llevaría el triunfo por delante de Toba y el propio Alcoba, que, finalmente, cedería su posición en el parc fermé en beneficio de Foggia.

Con Alcoba apeado del podio, el Top 5 lo completaría Andrea Migno, justo por delante de un Antonelli que ganaría dos posiciones debido a la sanción impuesta a García Dols y Suzuki por pisar el verde en la última vuelta. Tras ambos, el Top 10 lo cerrarían los rookies españoles Xavi Artigas e Izan Guevara. Peor suerte correría el citado Masià, así como el hispano-argentino Gabriel Rodrigo y el rookie Adrián Fernández con sus respectivas caídas.

Con estos resultados, Acosta abre brecha al frente de la general con un total de 145 puntos, 55 más que García Dols (90), mientras que Masià (72) queda más descolgado, a 73 puntos del liderato. Tras ellos, los italianos Antonelli (65) y Fenati (64) se ven ahora acechados por su compatriota Foggia (61).

La próxima cita del Mundial se disputará en una semana en el mítico trazado de Assen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios