www.motorpoint.com

MotoGP 2021 (Sábado)

'Pole' y caída de Zarco en el Gran Premio de Alemania
Ampliar

'Pole' y caída de Zarco en el Gran Premio de Alemania

El francés lidera la 'qualy' alemana ante Quartararo y un pletórico Aleix Espargaró, con Miller, el '93' y Oliveira formando la segunda fila

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 19 de junio de 2021, 17:41h

La segunda jornada deparó múltiples emociones en las sesiones clasificatorias de MotoGP. Después de avisar a sus rivales al liderar los tiempos durante la FP4, Johann Zarco dio el gran golpe al derrocar a Marc Márquez como rey de Sachsenring al firmar el mejor crono en una Q2 muy sufrida, sentenciada virtualmente antes de tiempo debido a una caída postrera del propio piloto francés.

Con un crono de 1:20.236, cerca del récord absoluto de la pista -el 1:20.195 de Márquez al firmar la 'pole' de 2019-, Zarco logró batir por 11 milésimas a un Quartararo que vio frenada su estelar racha de 5 'poles' consecutivas. El duelo entre ambos en el tramo decisivo de la sesión prometía emociones fuertes, hasta que una caída del propio Zarco, justo tras adelantar a su compatriota, impidió al resto de rivales mejorar sus registros con la aparición de las banderas amarillas. De esta forma, Ducati sumaba su primera 'pole' en Alemania desde la cosechada por Casey Stoner en 2008.

Junto a ambos pilotos franceses completará la primera fila un espectacular Aleix Espargaró. El de Granollers brindó a Aprilia su primera vez en primera fila en la era MotoGP, instaurada en 2002. La anterior primera fila en clase reina para la fábrica de Noale se remontaba a la cita de Phillip Island 2000, cuando Jeremy McWilliams cosechó la 'pole position'. De esta manera, Aleix rompe el techo de la cuarta plaza en parrilla y se gana el derecho a soñar con un podio.

El mayor de los Espargaró supero por 61 milésimas a Jack Miller. 'Jackass' echó el resto en los últimos minutos para exprimir al máximo su GP21, finalizando por delante de un Marc Márquez que vio cómo se ponía fin a su racha de 10 'poles' consecutivas en la pista alemana. Pese a ello, se encuentra en una posición muy favorable para buscar un gran resultado en su circuito talismán. Junto al '43' y el '93', Miguel Oliveira completará una segunda fila estelar, en busca de acreditar también su gran ritmo después del brillante triunfo cosechado en Barcelona.

El piloto de San Sebastián de los Reyes Jorge Martín, clasificado en una meritoria séptima posición, por lo que encabezará una tercera fila que también integrarán las RC213V de Pol Espargaró y Takaaki Nakagami, que sufrió una caída en la curva 1. 'Polyccio' amortizó, así, su paso previo por la Q1, donde consiguió uno de los últimos billetes para la Q2 junto a Alex Rins. El '42', por su parte, fue 11º, y partirá en cuarta fila flanqueado por 'Pecco' Bagnaia y Alex Márquez.

A las puertas de la Q2 por escasas milésimas finalizó Brad Binder, que estará acompañado por los rookies Luca Marini y Enea Bastianini en quinta fila. Por detrás, la dupla del Petronas Yamaha SRT formada por Valentino Rossi y Franco Morbidelli escoltará a Joan Mir en una sexta fila cargada de talento. También muy retrasado y fuera de sus posiciones Maverick Viñales que partirá 21º tras la dupla del Tech3 integrada por Danilo Petrucci e Iker Lecuona. Lorenzo Savadori será el encargado de cerrar la parrilla de una carrera que comenzará a rodar este domingo a las 14:00.

Moto2. Raúl Fernández consigue una 'pole' de récord

El madrileño se confirma en la en la 'qualy' y partirá en cabeza en Alemania por delante de Di Giannantonio y Gardner.

Raúl Fernández confirmó este sábado sus ganas dar caza al liderato al lograr una estratosférica 'pole position' tras superar a Fabio Di Giannantonio y pulverizar el récord absoluto de la pista, gracias a un crono de 1:23.379. El líder de la categoría, Remy Gardner, completará la primera fila en el trazado alemán de Sachsenring.

Tras el trío de cabeza clasificó Marco Bezzecchi, quien completará la segunda fila de la parrilla, tras ascender desde la Q1, junto al español Xavi Vierge y Jorge Navarro. Sam Lowes, quien volvió a sufrir una caída, encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido del rookie Ai Ogura y Bo Bendsneyder. El Top 10 lo completará Aron Canet. Tanto el holandés como el español también venían de disputar la Q1.

Moto3. Salac se hace con la 'pole', la primera de su vida.

El checo finaliza como el más rápido seguido por Foggia y Suzuki

Filip Salac conquistó este sábado en Sachsenring la primera 'pole position' de su carrera y la primera para la República Checa desde Kornfeil en Brno 2018, gracias a un crono de 1:26.913. Con este rápido tiempo, el checo se adjudicó la posición de privilegio para la carrera de mañana, justo por delante de Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki, quien completará la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Alemania.

A poco más de 3 décimas de Salac completaron el Top 5 John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Kaito Toba (CIP Green Power), quien sufrió una caída. El francés Lorenzo Fellon logró su mejor clasificación al finalizar 6º, siendo ligeramente más rápido que Niccolò Antonelli. Las últimas plazas del Top 10 fueron para Romano Fenati y Stefano Nepa quienes cerrarán la tercera fila de parrilla con Andrea Migno.

McPhee, que saldrá desde la segunda línea, contó con mejor suerte que su compañero de equipo, Darryn Binder, a quien de poco le sirvió finalizar primero la Q1. El sudafricano fue descalificado por conducción irresponsable tras su incidente con Joel Kelso y partirá 18º.

Fuera del Top 10 destaca la presencia de Izan Guevara 12º, del líder Pedro Acosta 13º, Sergio García Dols, 14º, Xavier Artigas 15º, y Jaume Masià 17º

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios