www.motorpoint.com

Llegará el próximo otoño por un precio de entre 40.000 y 50.000 euros

MG Marvel R, alternativa eléctrica
Ampliar

MG Marvel R, alternativa eléctrica

MG ya admite reservas del nuevo Marvel R, un todocamino 100% eléctrico con dos motores de 180 y 288 CV de potencia y dispone de hasta 402 kilómetros de autonomía “cero emisiones”.

Por Florentino García
x
florentinomotorpointcom/10/10/21
www.motorpoint.com
lunes 21 de junio de 2021, 19:55h
Disponible con tracción total o trasera y tres acabados diferentes (Comfort, Luxury y Performance), es un modelo que destaca por su diseño, acabados y por equipar una gran cantidad de tecnología avanzada. Se trata del segundo automóvil de MG en el segmento C-SUV, junto con el EHS híbrido enchufable, que mide 4,67 metros de longitud y 2,80 metros de distancia entre ejes, y un maletero con 357 litros, que puede aumentar hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos.

El Marvel R Electric es el nuevo SUV 100% eléctrico de segunda generación, que cuenta con unas dimensiones de 4.674 mm de longitud y 2.804 mm de distancia entre ejes, con las que el Marvel R Electric se posiciona como la solución perfecta para aquellos que valoran un interior espacioso con asientos amplios. Y eleva aún más el listón en términos de diseño, tecnología y atractivo.

Pero lo que distingue al nuevo modelo, que pasa a ser el buque insignia de MG, es que no solo ofrece todos los beneficios de la conducción eléctrica, sino que combina esa eficiencia con unas prestaciones de alto rendimiento (aceleración de 0 a 100 km h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h), ofreciendo un gran dinamismo de conducción. Y para hacer honor a su deportividad, está equipado, por ejemplo, con un subchasis de aluminio para las suspensiones y cuenta con piezas propias de vehículos deportivos. Además, el bastidor no solo es más resistente, también es más ligero.

Sistema de conectividad

El ahora tope de gama de MG, no solo se caracteriza por ser un SUV atractivo y deseable que responde a los deseos de aquellos conductores que exigen más en términos de diseño, lujo y tecnología. Además de su llamativo y avanzado diseño exterior, también ofrece un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil flotante de 19,4” con la que controlar el nuevo sistema de conectividad MG iSMART. Un sistema que ofrece una completa gama de funciones (online) y conexiones a través de su aplicación para smartphones, con la que se pueden controlar varias de sus funciones de forma remota. Además de DAB+, Bluetooth, conexión USB, punto de acceso Wi-Fi para conectar dispositivos móviles a Internet y la integración del Smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto, el sistema también ofrece varias funciones online, como navegación con información de tráfico en tiempo real, localización de aparcamientos, búsqueda de Centros MG, pronóstico del tiempo y música online con Amazon Prime. Y gracias al control por voz, el sistema se puede manejar de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de utilizar los controles táctiles. Además, el software de infoentretenimiento se mantiene siempre actualizado gracias al firmware de programación inalámbrica.

También, con la aplicación, los propietarios tienen acceso a una serie de prácticas funciones remotas, como Buscar mi Vehículo, Control de Estado, Estadísticas del Vehículo y Escaneo de Estado, Planificador de Rutas, Sincronización del Calendario, Administración de Carga y Punto de Contacto MG.

Por otro lado, el nuevo MG Marvel R Electric da un paso más en términos de seguridad con una amplia gama de sistemas MG Pilot, que integra 14 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que advierten al conductor de potenciales peligros y llegan a intervenir si es necesario. Entre los sistemas incluidos, hay varias alertas para prevenir diferentes peligros de colisión y sistemas inteligentes que ayudan al conductor a mantener la tracción y la estabilidad de su vehículo. Y con este nuevo modelos, llegan dos nuevos sistemas: el ELK (Asistente de Emergencia de Mantenimiento de Carril) y el DWS (Sistema de Alerta de Sueño).

Tracción AWD y RWD

Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones, potentes y avanzadas, del tren motriz. La versión con tracción a las cuatro ruedas equipa un sistema de propulsión “Tri-Motor” que emplea tres motores, consiguiendo una potencia máxima combinada de 288 CV y una autonomía de 370 kilómetros. Mientras que la versión de tracción trasera cuenta con dos motores eléctricos, situados en el eje trasero, para una potencia máxima de 180 CV y una autonomía de 402 kilómetros.

Ambas versiones están alimentadas por una batería de iones de litio de 70 kWh y ofrecen capacidad de carga rápida a través de los punto de recarga públicos (CA) con el cargador trifásico de 11 kW a bordo. La batería también permite la carga rápida (DC), con lo que se puede reponer hasta el 80% de su capacidad en alrededor de 40 minutos. Por su parte, la climatización con bomba de calor interna garantiza unos buenos niveles de eficiencia a bajas temperaturas. Otra llamativa característica del modelo es el sistema V2L (vehicle-to-load). Esta tecnología permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo como, por ejemplo, un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro BEV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios