www.motorpoint.com

Gran Premio de Austria MotoGP 2021

Binder conquista Austria

Binder conquista Austria

En una carrera flag-to-flag ante las GP21 de Bagnaia y Martín.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 15 de agosto de 2021, 18:08h

El caprichoso cielo de Spielberg deparó este domingo una carrera loca en el Red Bull Ring. Brad Binder ganó un Gran Premio increíble y que permanecerá recordado en la historia de MotoGP. Con la carrera declarada inicialmente en seco, la lluvia comenzó a hacer acto de presencia de forma paulatina hasta irrumpir con fuerza en el tramo final, derivando en una carrera flag-to-flag, en la que Binder se alzó con la victoria tras renunciar a pasar por el pitlane y permanecer con neumáticos slicks, con Francesco Bagnaia y Jorge Martín completando el podio después de sendas remontadas agónicas con neumáticos de lluvia en la última vuelta.

Pese a la tímida amenaza de lluvia en los minutos previos a la salida, todos los pilotos partieron con neumáticos slicks. El líder, Fabio Quartararo, había amenazado con sus intenciones en el Warm Up, pero el escenario futuro de la carrera iba a ser realmente incierto. De inicio, Martín, que tuvo un toque con 'El Diablo' en la curva 6, partió a la perfección para controlar a 'Pecco' y a un Marc Márquez que miraba de rojo al cielo de Spielberg a la espera de una ayuda milagrosa. En apenas unos segundos, ondearon las banderas blancas. Un posible cambio de moto era cuestión de tiempo. Bagnaia, eso sí, iba a lo suyo, y rápidamente tomaría la cabeza de carrera.

Uno de los grandes animadores de la carrera sería el propio Marc Márquez. Rápidamente instalado en el Top 3, el de Cervera no perdería la cara en ningún momento a sus opciones de victoria, mientras Quartararo peleaba por no perder fuelle, superando a Miller aprovechando que el cielo concedía un respiro en las primeras vueltas, antes de dar caza también a su compatriota Johann Zarco, uno de los grandes damnificados de la locura en Austria al sufrir una caída muy cara en clave de título.

Quartararo pasaría al ataque mediada la séptima vuelta, en la que firmaría una maniobra espectacular para superar a Martín y Márquez, con un 'por fuera' incluido. Segundos después, pese al regreso de las banderas de lluvia, el líder se pondría en cabeza, aunque la alegría le duraría poco ante el mayor empuje de la GP21 de Bagnaia en términos de velocidad punta. Por detrás, Joan Mir, otra de las amenazas de Quartararo en la lucha por el título, peleaba con Jack Miller para conectar con el grupo delantero.

Con el Top 3 abriendo una pequeña brecha sobre Martín, que tomaba aire respecto a la dupla Zarco-Mir, sería a 10 vueltas del final cuando Zarco se iría al suelo en la curva 9 en un incidente muy similar al protagonizado horas antes en el Warm Up. Un golpe muy duro en la carrera por el título. Segundos después, Márquez movía ficha para superar a Quartararo, centrando en coger Bagnaia. Marc sacaría sus garras para ponerse en cabeza en la curva 3 a 7 giros para el final, justo cuando la lluvia volvía a aparecer.

Locura a falta de 6 vueltas del final.

El ganador del año pasado en Estiria, Miguel Oliveira se iba al suelo en un anticipo de lo que podía suceder en dichas condiciones. Acto seguido, Miller y Alex Rins pasaban a cambiar su moto en lo que parecía una maniobra arriesgada. Nada más lejos de la realidad. La mayoría de la parrilla calcaría su idea poco después. Antes, Martín y Mir conectaban con el Top 3 con Binder siguiendo su estela.

Con Márquez en cabeza al superar a 'Pecco' a falta de 4 vueltas. Un total de 6 pilotos estaban destinados a jugarse la victoria, pero la intensa lluvia que arreciaba en el Ring provocaría que la mayoría decidiera pasar por boxes, en la primera cita flag-to-flag para Martín.

Binder, en cambio, se la jugaría con slicks, con Aleix Espargaró y Valentino Rossi completando el podio provisional. Con apenas un par de vueltas por delante, el sudafricano se armaría de valor para conseguir el triunfo pese al gran ritmo de sus rivales con neumático de lluvia. Dicho factor, sin embargo, no impediría una caída de Márquez en la primera curva, así como una colada decisiva de Quartararo. Autor de una remontada estelar, Iker Lecuona acariciaría plaza de podio, antes de que la clasificación diera un vuelco final en la última vuelta.

Lecuona y Luca Marini pasarían a Aleix, pero tanto 'Pecco' como Martín llegarían como un ciclón con neumáticos de lluvia para completar el podio, el tercero para 'Martinator'. Pese a una sanción final de 3 segundos por exceder los límites de la pista, Binder saborearía su segundo triunfo en la categoría reina.

Joan Mir también sacaría partido de las gomas de lluvia en el sprint final para ser 4º al superar también a Marini y Lecuona, un movimiento final que no llegaría a culminar Quartararo, dejándose valiosos puntos por el camino. Tras el francés sería 8º Rossi, con Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y el citado Aleix cerrando el Top 10 por delante de un Miller (11º) que, como Rins (14º), no sacaría partido de su paso previo por boxes. Márquez, por su parte, arañaría un punto tras volver a pista.

Con estos resultados, Quartararo (181 puntos) se mantiene líder, con 47 puntos de ventaja sobre Bagnaia y Mir, ambos igualados a 134 puntos, dos más que un Zarco (132) que cae a la cuarta plaza, con Miller (105) cerrando el Top 5 por delante del ganador Binder (98). Próximo asalto en Silverstone.

Declaraciones Pilotos MotoGP

Moto2. Raúl Fernández da un golpe sobre la mesa y consigue la victoria en Austria

El madrileño sale victorioso ante Ogura y Augusto Fernández.

El de San Martín de la Vega conquistó este domingo el mítico Red Bull Ring al hacerse con la victoria de la carrera de del Gran Premio de Austria y superar a Ai Ogura. Augusto Fernández fue el encargado de cerrar el podio de la carrera de la temporada 2021 y de firmar su tercer podio consecutivo. Tanto el español como el japonés pusieron la directa desde el principio para dejar a más de dos segundos al piloto del Elf Marc VDS Racing Team, quien no tuvo opción a luchar por la victoria.

Con esta victoria, Raúl Fernández da un golpe sobre la mesa y pone el mundial más al rojo vivo que nunca. Ahora, el español ostenta 187 puntos en su casillero, 19 menos que Remy Gardner (206), con Bezzecchi (169) manteniendo la tercera posición después de un fin de semana complicado. Lowes y Canet completan el top 5 de la clasificación general.

Moto3. García Dols se saca la espina y conquista Austria

Sergio gana la carrera de en Austria seguido de Öncü y Foggia para volver a soñar con el título al recortar 12 puntos a Acosta.

Sergio García Dols dio este domingo un gran mordisco a la general del Campeonato del Mundo de Moto3 al asaltar el GP de Austria en la que el líder, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), se vio apeado del podio. En una carrera rápida y con una actuación muy inteligente, el piloto de Aspar fue de menos a más para olvidar el desenlace del GP de Estiria, firmar su tercer triunfo del año y subir a lo más alto del podio en compañía de Deniz Öncü y Dennis Foggia, arañando un total de 12 puntos en la general al líder Acosta, dejando la brecha entre ambos en 41 puntos.

Con el nuevo triunfo de García Dols, el tercero del año, el de Burriana acumula 155 puntos en la segunda posición de la general, quedándose a 41 de Acosta (196), mientras que Fenati (107) se mantiene 3º, con Foggia (102) y Masià (95) completando el Top 5 de la general antes de la próxima cita del calendario, que se disputará en Silverstone dentro de dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios