www.motorpoint.com

A la venta en febrero del 2022

Dacia Jogger, el familiar de siete plazas se pone al día
Ampliar

Dacia Jogger, el familiar de siete plazas se pone al día

La marca checa afirma su ambición en el segmento C con su nuevo modelo familiar asequible, en versión 5 y 7 plazas.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 02 de febrero de 2022, 16:14h

El Jogger se posiciona como el cuarto pilar de la estrategia producto de Dacia. Después del pequeño urbano 100% eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster), Dacia reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025.

Con un nombre que evoca el deporte, la naturaleza y la energía positiva, el Jogger contribuye al despliegue de la nueva identidad de la marca. A la vez corto, moderno e internacional, el nombre refleja la robustez y la polivalencia de uso.

Este nuevo modelo estará disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones: el nuevo motor de gasolina TCe 110 y el motor ECO-G 100 . Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos particulares con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G.

La oferta de motorizaciones se completará con una versión híbrida a partir de 2023. ¡Dacia Jogger se convertirá así en el híbrido de 7 plazas más asequible del mercado!

La tecnología híbrida estará basada en un motor 1,6 L gasolina respaldado por dos motores eléctricos (un «e-motor» y un motor de arranque de alta tensión) y una caja de velocidades multimodo de cangrejos sin embrague. El frenado regenerativo combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y el rendimiento de la caja automática le permitirán alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en 100% eléctrico, con un ahorro de consumo que puede llegar hasta un 40% (con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción).

Las otras ventajas son:

- Una tracción 100% eléctrica al arrancar

- Una conducción confortable gracias a su transmisión automática

- Una gran sencillez de uso que permite adaptar el modo de conducción de manera automática para optimizar el placer de conducción y la prestación energética.

Con su generosa distancia entre ejes de 2,90 m, su altura bajo techo de 912 mm y su parte trasera vertical (luces traseras verticales, portón muy ancho, bajo umbral) favorecen la habitabilidad interior, incluido el volumen del maletero. La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales (40 mm) favorecen el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras. Con 4,55 m, Dacia Jogger es el más largo de los vehículos de la gama Dacia. Las familias que buscan polivalencia en el día a día apreciarán estas dimensiones.

En versión 5 plazas, el volumen del maletero es de 708 litros VDA (parte superior del respaldo). En versión 7 plazas, el volumen es de 160 litros VDA, 565 litros VDA con la fila 3 abatida. Gracias a la altura de carga (661 mm) y al largo piso del maletero (1150 mm), las familias pueden transportar horizontalmente un carrito de bebé y una bici infantil, sin necesidad de desmontarla, abatiendo uno de los asientos de la fila 3.

También el Dacia Jogger incorpora tres ofertas multimedia para que cada uno pueda elegir su nivel de equipamiento según las versiones: el ingenioso Media Control que se controla con o sin el smartphone, Media Display y su pantalla táctil de 8 pulgadas, Media Nav con la navegación y la replicación del smartphone con wifi.

Media Control es un sistema multimedia completo. Este equipamiento incluye dos altavoces, una estación de acoplamiento para smartphone directamente integrado en el diseño del salpicadero, conexiones Bluetooth y USB, mandos en el volante, así como la visualización de las informaciones de la radio en la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo.

Con Media Display, sus cuatro altavoces y su toma USB, la consola acoge una gran pantalla táctil de 8 pulgadas en posición alta, ligeramente orientada hacia el conductor para una mejor visibilidad y ergonomía. La interfaz es intuitiva, fácil de manejar y dispone de una conectividad Bluetooth compatible con los sistemas para smartphone Android Auto y Apple CarPlay. Una nueva pestaña «vehículo» permite acceder a los ajustes de algunas ayudas a la conducción.

Por último, con Media Nav , que cuenta con la navegación a bordo y la conectividad inalámbrica Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio se beneficia de un total de seis altavoces y dos puertos USB.

Jogger “Extreme” Serie limitada de lanzamiento.

Dacia comercializará una serie limitada de lanzamiento de Jogger denominada «Extreme», con un look aventurero aún más marcado y cinco colores de carrocería disponibles: Negro Nacarado, Gris Cometa, Gris Moonstone, Blanco Glaciar y el color de lanzamiento Marrón Terracotta .

En el exterior, las barras de techo, los retrovisores, las llantas de aleación y la antena tiburón se visten de negro. Las protecciones delanteras y traseras de color Gris Megalito crean contraste. Los adhesivos en la parte delantera y en las llantas lucen el nombre de esta serie limitada Extreme y son otros de sus elementos distintivos. También llevan adhesivos de protección específicos los bajos de puerta.

El interior se diferencia con pespuntes rojos en los asientos y molduras cromadas en los paneles de las puertas delanteras. El equipamiento completo incluye la cámara de marcha atrás, la climatización regulada y la tarjeta de manos libres.

Dacia Jogger Extreme dispone de alfombrillas en todas las plazas y de una moqueta de goma en el maletero.

Precios y ficha técnica Dacia Jogger (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios