www.motorpoint.com

Movilidad Urbana de futuro

BMW Motorrad Vision AMBY, entre una bicicleta y una moto
Ampliar

BMW Motorrad Vision AMBY, entre una bicicleta y una moto

Es uno de los cinco vehículos conceptuales diferentes que el Grupo BMW utilizará en la IAA Mobility 2021 de Múnich movilidad individual en el entorno urbano.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 06 de septiembre de 2021, 16:26h

Bajo el paraguas común de la movilidad eléctrica, la digitalización y la sostenibilidad, este nuevo concepto forma una mezcla de movilidad versátil y sostenible concebida sobre dos y cuatro ruedas y que aborda de manera integral una gama muy diversa de necesidades de movilidad.

AMBY son las siglas de "Movilidad Adaptativa" en inglés. El BMW Motorrad Vision AMBY y el BMW i Vision AMBY interpretan la idea fundamental de la movilidad urbana adaptativa sobre dos ruedas basándose en diferentes facetas. Ambos vehículos son de propulsión eléctrica con tres niveles de velocidad para diferentes tipos de carretera. La propulsión permite alcanzar hasta 25 km/h en carriles para bicicletas, hasta 45 km/h en vías urbanas y hasta una velocidad máxima de 60 km/h en carreteras de varios carriles y fuera de la ciudad.

No obstante, para poder circular a mayor velocidad es necesario llevar casco, elementos de seguridad y el correspondiente permiso de conducir. Mientras que el BMW i Vision AMBY requiere un pedaleo constante para obtener asistencia del accionamiento eléctrico, el BMW Motorrad Vision AMBY se acelera con el puño del acelerador y dispone de reposapiés en lugar de pedales, como es habitual en una motocicleta.

Los modos disponibles para el conductor se almacenan en la aplicación del smartphone que se conecta al vehículo AMBY vision correspondiente.

Se puede incluir la selección manual del nivel de velocidad, igual que la detección de la carretera mediante la tecnología de geofencing, lo que permite el ajuste automático de la velocidad máxima. Dado que actualmente no existe una base legal para un vehículo de este tipo con un concepto de velocidad modular, la idea de los vehículos AMBY vision es impulsar una legislación que permita este tipo de configuración.

Ficha técnica BMW Motorrad Vision AMBY.

Batería: no especificada

Potencia: no especificada

Velocidad mod1: hasta 25 km/h

Velocidad mod2: hasta 45 km/h

Velocidad mod máx.: hasta 60 km/h

Autonomía: aprox. 110 km (combinada según WMTC)

Ruedas: Ruedas de radios con clavos de 26 pulgadas delante y 24 pulgadas detrás

Altura del asiento: 830 mm

Peso en vacío: aprox. 65 kg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios