www.motorpoint.com

Para el desarrollo de nuevos componentes

Denso invertirá 3.000 millones de euros en seguridad y movilidad sostenible
Ampliar

Denso invertirá 3.000 millones de euros en seguridad y movilidad sostenible

Una empresa que utiliza su sólida posición como proveedor de tecnología de automoción para remodelar la movilidad, incluyendo la neutralidad de carbono para 2035 y cero accidentes de tráfico.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 27 de octubre de 2021, 12:20h

Denso, segundo proveedor mundial de tecnología avanzada para la automoción, con más de 200 instalaciones en 35 países y regiones de cinco continentes, está decidido a remodelar el panorama de la movilidad con un enfoque multifacético, con el objetivo de lograr la neutralidad del carbono para 2035, así como cero accidentes de tráfico.

Cualquier modelo de cualquier fabricante que circule hoy por la carretera y lo más probable es que encontremos un producto Denso impulsándolo u optimizando su rendimiento. Esto sitúa a la empresa en una posición única para remodelar el panorama de la movilidad a través de sus avanzados productos, sistemas y soluciones de movilidad inteligente. Dada esa posición, Denso se siente con la responsabilidad de proporcionar medios de transporte, para personas y mercancías, que sean sostenibles y extremadamente seguros. Y para hacer frente a estos retos de la generación actual es necesario un enfoque multifacético basado en el concepto de ser ecológico y aportar tranquilidad a todos dentro y fuera de la carretera.

Going green

Going green se centra en permitir una movilidad más limpia y ecológica, reduciendo las emisiones de CO2 de la fábrica a cero, recogiendo y reutilizando el CO2 durante las operaciones de fabricación de Denso. También y para reducir las emisiones de CO2, Denso se está centrando en el desarrollo de varias tecnologías, y los BEV, PHEV, HEV y FCEV son vías viables para lograr una movilidad neutra en cuanto a CO2. Además, está trabajando en el desarrollo de e-combustibles, la transferencia dinámica de energía inalámbrica y una aeronave eléctrico-VTOL (despegue y aterrizaje vertical) que puede viajar tridimensionalmente en todas las direcciones.

La fabricación es la base del negocio de la empresa. A través de innovaciones en la producción, el suministro y mediante el uso de tecnologías medioambientales de reciclaje de CO2, Denso quiere que todas sus plantas alcancen la neutralidad de carbono y utilicen un 100% de energía renovable. Y ha comenzado a tomar medidas para capturar el CO2 emitido en grandes cantidades por la industria pesada y está trabajando igualmente en la captura de las emisiones de las ciudades, los hogares o pequeñas explotaciones, como las fábricas que producen piezas de automóviles.

Peace of mind

Peace of mind refleja el compromiso de la compañía con la seguridad y el bienestar, teniendo como objetivo lograr cero accidentes de tráfico, mejorar la experiencia de la movilidad y aprovechar el conocimiento tecnológico para satisfacer todo tipo de necesidades de la sociedad.

Denso ha proporcionado seguridad pasiva y diversos equipos de seguridad activa, como dispositivos LiDAR y sensores de visión, desde finales de los años ochenta, y desarrolla tecnologías de vanguardia que harán más seguros a los usuarios de la movilidad. También quiere reducir el número de accidentes automovilísticos integrando sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en los nuevos vehículos y acoplando dispositivos de seguridad a los vehículos que ya estén en circulación. Y ayudará a las ciudades a construir infraestructuras más seguras en las que se puedan detectar obstáculos con antelación y así evitar accidentes.

Se calcula que cada año mueren 4,2 millones de personas a causa de la contaminación atmosférica. Además, virus como el Covid-19 pueden propagarse a través del aire y, en particular, en espacios cerrados. Como líder mundial en climatización de automóviles, Denso podrá ofrecer en 2022 espacios seguros, mejorando la calidad de la temperatura, el sonido, el aire y los entornos visuales.

La disminución de la población activa se está convirtiendo rápidamente en un importante problema social que se prevé que tenga graves repercusiones en sectores como la agricultura, la logística y la fabricación. Denso va a automatizar el proceso de montaje, aumentar la eficiencia en la gestión de las operaciones, automatizar el transporte y crear entornos de trabajo cómodos y menos estresantes en el sector agrícola.

Como uno de los mayores proveedores de tecnología avanzada del mundo, Denso tiene como objetivo una inversión de 3.000 millones de euros en investigación y desarrollo que demuestra su firme compromiso en ayudar a una industria en transformación a reinventarse y remodelarse.

En palabras de Mr Yasushi Mukai, President and CEO of Denso International Europe, “Es un momento interesante para la industria del automóvil. Las prioridades de la sociedad están cambiando. Nuestro propio concepto de valor está evolucionando: de las piezas y componentes a los sistemas y soluciones de movilidad, de un medio de desplazamiento a la movilidad como servicio, del uso personal a la movilidad compartida y conectada, y del consumo tradicional de combustible a una utilización más sostenible y neutra de la energía en cuanto a CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios