www.motorpoint.com

Presentación

Nuevo Mercedes-AMG SL, uno de los iconos de la automoción se renueva
Ampliar

Nuevo Mercedes-AMG SL, uno de los iconos de la automoción se renueva

Combina el carácter deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de la firma de la estrella.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 29 de octubre de 2021, 22:19h

Este nuevo modelo de la firma alemana quiere ser una nueva referencia en el segmento de los automóviles deportivos de lujo, por su sugestivo diseño, la técnica más moderna disponible y propiedades sobresalientes de conducción.

El diseño exterior combinando la moderna filosofía de diseño de Mercedes-Benz, expresada por el término claridad sensual, con los genes deportivos de AMG, y añadiendo detalles característicos que rememoran con respeto la tradición de casi 70 años de historia del SL. Los dos resaltes longitudinales sobre el capó son solo una de las numerosas reminiscencias a la primera generación del SL. El juego de luces y sombras resultante confiere a la vista general un aspecto liviano y bajo. Esto revela a primera vista el retorno del nuevo SL a sus raíces deportivas.

Entre los atributos característicos del diseño de la carrocería, destaca la batalla larga, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido, y la rotunda zaga. De aquí resultan las proporciones típicas del SL, que confieren al roadster en combinación con las voluminosas cajas pasarruedas y las llantas de aleación de grandes dimensiones, enrasadas con la chapa exterior de la carrocería. En su posición cerrada, la capota de lona integrada sin solución de continuidad acentúa el sentimiento purista y deportiva del diseño.

La calandra del radiador específica de AMG resalta la anchura del frontal. Sus 14 lamas verticales recuerdan al arquetipo de todos los modelos SL, el legendario bólido de competición 300 SL del año 1952. Otros elementos característicos del diseño son los faros planos LED de contorno nítido con técnica DIGITAL LIGHT y las luces traseras, también planas, formadas por diodos luminosos.

Interior

El espacio interior muestra la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster en un lenguaje moderno. La nueva edición conjuga a los atributos deportivos con lujo. Los materiales nobles y un acabado perfecto subrayan el nivel insuperable de confort. La configuración del puesto de conducción, incluido el visualizador central ajustable en la consola central, se centra en la persona del conductor. Al mismo tiempo, los asientos 2 + 2 brindan mayor funcionalidad y más espacio en el habitáculo. Las plazas traseras emplearon la idoneidad del vehículo para el uso a diario y permitir viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura.

Los diseñadores han asumido el habitáculo minimalista del 300 SL Roadster y sus materiales de alta calidad como inspiración para la configuración interior del nuevo modelo. El resultado es una combinación entre el mundo analógica y el digital. De ahí la denominación «hiperanalógica». Un ejemplo de esta concepción es el cuadro de instrumentos completamente digital, integrado en un visor tridimensional. Para el sistema de infoentretenimiento MBUX incorporado de serie puede elegirse entre varios estilos específicos de visualizado y distintos modos.

Uno de los elementos destacados en el interior es el diseño de los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico que se incorpora de serie. El reposacabezas está integrado en el respaldo del asiento y subraya así su carácter deportivo. También forma parte del equipamiento la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF. El aire caliente emitido a través de difusores en los reposacabezas penetra en el habitáculo y envuelve como una bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. El diseño se completa con una ergonomía perfecta y atractivos patrones en las costuras y las divisiones de los módulos del acolchado, dando como resultado una simbiosis perfecta de alta tecnología, prestaciones y lujo. Como opción pueden sustituirse los asientos de serie por la versión AMG Performance.

La generación más reciente de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) asegura un manejo intuitivo y es capaz de aprender. Este equipo pone a disposición de los ocupantes numerosos contenidos y funciones, así como la estructura de manejo del sistema MBUX de segunda generación, que ha celebrado su estreno en la nueva Clase S de Mercedes-Benz. En el SL se añaden a este equipo numerosos contenidos específicos de AMG en cinco estilos de visualizado. Algunas opciones exclusivas de menú, como «AMG Performance» o «AMG TRACK PACE», acentúan también el cariz deportivo del vehículo.

Aerodinámica

Otro elemento para destacar es el sistema activo de regulación del aire AIRPANEL, formado por dos componentes. El primer elemento utiliza lamas verticales, ocultas detrás de la toma inferior de aire en el faldón delantero. El segundo componente, situado detrás de la toma superior de aire, consta de lamas horizontales. En su posición básica, todas las lamas están cerradas. En esta posición reducen la resistencia aerodinámica y permitir dirigir el aire de forma precisa hacia los bajos del vehículo. Con ello disminuyen aún más las fuerzas ascendentes en la sección delantera. Una vez que se ha alcanzado una temperatura determinada en componentes definidos, y si la demanda de aire de refrigeración es elevada elevada, se abren las lamas (en el segundo sistema más tarde,

Otro elemento activo es el spoiler trasero extensible, integrado sin solución de continuidad en la tapa del maletero. La posición de este componente varía en función de la situación de conducción. El software de control tiene en cuenta para ello numerosos parámetros. Por ejemplo, la velocidad de marcha, la aceleración longitudinal y transversal y la velocidad de giro de la dirección. A partir de una velocidad de 80 km / h, el spoiler puede asumir posiciones con cinco ángulos diferentes para desempeñar distintas tareas, desde optimizar la estabilidad de marcha hasta reducir la resistencia aerodinámica.

También, contribuye a mejorar el comportamiento dinámico del vehículo un elemento aerodinámico activo oculto en los bajos del vehículo, por delante del motor. Este perfil de fibra de carbono de unos dos kilogramos de peso reacciona a la posición del selector de programas de conducción AMG y se desplaza automáticamente unos 40 milímetros hacia abajo al alcanzarse una velocidad de 80 km / h. Con ello se genera el llamado efecto Venturi, que hace que el vehículo se adhiera adicionalmente a la calzada, reduciendo así las fuerzas ascensionales en el eje delantero. El conductor experimenta este efecto positivo en la dirección. En concreto, resulta más fácil guiar con precisión el SL en curvas, y también mejora la estabilidad direccional en rectas.

Además, el SL se ofrecen numerosas llantas de aleación con propiedades aerodinámicas optimizadas en formato de 19, 20 o 21 pulgadas de diámetro. Estas llantas provocan menos turbulencias, con lo que disminuye la resistencia aerodinámica. Cabe recalcar especialmente las llantas de 20 pulgadas con anillos de plástico de acción aerodinámica, que utilizan además a reducir el peso total.

Capota de lona

El posicionamiento más deportivo del nuevo SL fue un argumento importante a la hora de optar por una capota de lona con accionamiento eléctrico en el lugar del techo retráctil de metal del modelo antecesor. La disminución del peso en 21 kilogramos y la posición más baja produce del centro de gravedad trascienden positivamente en el dinamismo de conducción y en la maniobrabilidad del roadster. El plegado en Z ayuda a ahorrar espacio y peso, y permite renunciar a una tapa convencional para el compartimento de la capota. La tapa delantera del techo asegura que la capota abierta queda enrasada con la superficie de la carrocería en su posición final.

Otro cometido asignado a los encargados del desarrollo era conservar la idoneidad elevada para el uso cotidiano del vehículo y su ejemplar confort acústico. La operación de apertura y de cierre se completa en solo 15 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 60 km / h.

Propulsores

En la fecha de lanzamiento al mercado, el nuevo SL estará disponible con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia. Ambos propulsores se montan exclusivamente a mano de acuerdo con el principio «One Man, One Engine» en la planta de la empresa situada en Affalterbach, Alemania. El propulsor incorporado en el modelo tope de gama SL 63 4MATIC + desarrolla una potencia de 430 kW (585 CV) y pone a disposición un par máximo de 800 Nm en una amplia gama de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km / h no dura más de 3,6 segundos, y la velocidad máxima asciende a 315 km/h. En el SL 55 4MATIC + el grupo V8 desarrolla 350 kW (476 CV) de potencia y un par máximo de 700 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h acaba a los 3,9 segundos, y la velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h. Unidos a una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT 9G.

Dispone de seis modos de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race. Este último es de serie en el 63 4MATIC+ y opcional en el 55 4MATIC+ con el paquete «AMG DYNAMIC PLUS». Como es habitual, modifican el funcionamiento del control de estabilidad y el ABS, y la respuesta del motor y del cambio de marchas, entre otros elementos.

Más adelante también habrá una variante con propulsión híbrida. El principio rector de la estrategia de propulsión AMG E PERFORMANCE es ofrecer una cadena cinemática electrificada que incremente una vez más el dinamismo de conducción, sin dejar por ello de ser altamente eficiente.

En sus casi 70 años de historia del SL, es la primera vez que se equipa con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tecnología de propulsión integral AMG Performance 4MATIC +. Este sistema inteligente conjuga las ventajas de distintos conceptos de propulsión. La distribución de par completamente variable entre el eje delantero y el eje trasero garantiza, por un lado, una tracción ideal en el margen límite de la conducción. Al mismo tiempo, el conductor puede confiar en una gran estabilidad de marcha y seguridad de conducción bajo todas las condiciones imaginables.

También, por primera vez en su larga historia se equipa el SL de serie con una dirección activa del eje trasero (HAL). En función de la velocidad de marcha, las ruedas traseras giran en sentido antagonista al de las ruedas delanteras (hasta los 100 km / h) o en el mismo sentido (por encima de los 100 km / h). Con ello, el sistema permite un comportamiento de marcha ágil y al mismo tiempo estable, propiedades incompatibles en un vehículo sin dirección del eje trasero. Otras ventajas son el control mejorado del vehículo en el margen límite y las fuerzas menores en la dirección, pues la desmultiplicación de la dirección en el eje delantero es más directa. Además, la estabilización activa del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL que funciona sin necesidad de estabilizadores transversales, y aporta ventajas importantes en el capítulo del dinamismo de conducción y el confort.

Estará disponible en su lanzamiento en doce colores diferentes incluyendo cinco pinturas metalizadas y seis tonalidades MANUFAKTUR, así como tres colores diferentes para la capota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios