www.motorpoint.com

Etapa 12

Nasser Al-Attiyah suma el cuarto Dakar a su gran trayectoria
Ampliar

Nasser Al-Attiyah suma el cuarto Dakar a su gran trayectoria

Es el segundo triunfo de la mano de Toyota.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 14 de enero de 2022, 13:29h

La 44ª edición del Dakar finaliza en una jornada corta, de tan solo 163 kilómetros, acompañada de un largo enlace, que no debería suponer problema para todos los que han llegado hasta aquí.

Coches

Nasser Al-Attiyah levanta su cuarto Dakar gracias a gestionar de forma impecable la renta que consiguió en una primera etapa que estuvo protagonizada por errores en la navegación, dejando fuera de combate a pilotos que se posicionaban como favoritos, como Carlos Sainz.

Sébastien Loeb ha luchado hasta el final, pero se ha tenido que conformar con un meritorio segundo puesto. Yazeed Al-Rajhi ha completado el podio.

Carlos Sainz, finalmente, ha conseguido la undécima posición tras realizar un fantástico Dakar, llevándose para casa un total de dos etapas.

Henk Latengan ha levantado la última etapa del Dakar 2022, superando a Stéphane Peterhansel por 49”. Brian Baragwanath ha cerrado el podio cediendo casi 02´.

Motos

Sam Sunderland ha conseguido el Dakar tras unas etapas vertiginosas en las que cualquiera de los favoritos se lo podría haber arrebatado. Pero ha sabido jugar con la ventaja para levantar el “touareg”.

Pablo Quintinilla lo ha intentado hasta el final, consiguiendo ganar la etapa para recuperar 03´25” ante el nuevo campeón, pero no ha sido suficiente. Matthias Walkner también ha sido más rápido que Sunderland en esta última etapa, pero al igual que el chileno, no ha sido capaz de remontar el tiempo suficiente como para alzarse campeón.

Cae así la hegemonía de KTM y Honda en la categoría de motos.

Side by side

Seth Quintero sigue a lo suyo y consigue una nueva victoria en el T3, que no le ha servido para llevarse el “Touareg” porque la única etapa que no ha conseguido le ha lastrado durante todo el Dakar. “Chaleco” López es quien ha conseguido finalmente el Dakar, seguido por su compañero de equipo, Sebastian Eriksson. Cristina Gutiérrez cierra el podio tras sufrir fallos su OT3, que le ha impedido optar a quedar más arriba tras una gran actuación.

Austin Jones ha conseguido el touareg gracias a la estrategia de equipo, que ha obligado a frenar a Gerard Farrés, quien partía con ventaja en esta última etapa. El español ha podido competir a cambio de hacer de mochilero de Jones, ya que no tenía patrocinadores suficientes para ir por su cuenta. Una victoria moral que se traduce en un segundo puesto. Rokas Baciuska cierra el podio tras adelantar en el último momento a Marek Gozcal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios