www.motorpoint.com

Fabricado en exclusiva en la planta de Navarra junto a Polo y T-Cross

Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen
Ampliar

Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen

Volkswagen quiere reforzar su liderazgo en el segmento de los SUV urbanos con el Taigo, fabricado en exclusiva en España con un novedoso formato SUV Coupé. Modelo que con tracción delantera, atraerá a un gran número de personas gracias a su carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad y su funcionalidad para el uso diario.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 07 de febrero de 2022, 12:57h

Con 4.271 mm. de longitud, un maletero de 440 litros de capacidad y dos niveles de equipamiento (Life y R-Line), está basado en el VW Nivus, modelo que se comercializa en Sudamérica. Un modelo que llega para posicionarse en el catálogo de la firma alemana entre el T-Cross y el T-Roc dentro de su gama SUV construidos sobre la plataforma MQB. Su precio, a partir de 22.600 euros, con campañas, para la versión Life 1.0 TSI (95 CV) con cambio manual de cinco velocidades.

Con el lanzamiento del nuevo Taigo, Volkswagen da un paso más en su ofensiva SUV, uno de los pilares de su estrategia de crecimiento para los próximos años. Con un novedoso formato SUV Coupé, el Taigo se inscribe en el segmento de los SUV urbanos, uno de los más competidos y con más recorrido de crecimiento en nuestro país.

La fabricación del Taigo en Navarra supone un hito para la planta que, por primera vez en su historia, produce tres modelos de forma simultánea. La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano y, el pasado mes de septiembre, comenzó la fabricación del Taigo.

"Con el nuevo Taigo, hemos querido lanzar un modelo que nos permita diferenciarnos de la competencia y consolidar nuestro liderazgo en el segmento de los SUV urbanos. Un segmento al alza en el que veremos crecimientos de doble digito en los próximos años”, explica Laura Ros. Con el T-Roc y el T-Cross, Volkswagen lideró en 2021 el segmento de los SUV urbanos en el mercado español. Ambos modelos sumaron cerca de 30.000 unidades matriculadas en 2021, registrando crecimientos por encima del 20% respecto al ejercicio anterior. En concreto, el año pasado se vendieron cerca de 16.000 T-Roc (+23,2%) y unos 13.750 T-Cross (+22,8%). Ahora, con el Taigo, la marca apuesta por un novedoso formato SUV Coupé, que aporta un nuevo diseño más deportivo y mayor versatilidad.

Los SUV han transformado los segmentos tradicionales del mercado en España y, en general, en toda Europa, donde tradicionalmente los vehículos urbanos y compactos han liderado las preferencias de los consumidores. En 2016 se consolida la tendencia de crecimiento que habían ido registrando este tipo de modelos y, por primera vez, los SUV suponen ya el 30% del total de matriculaciones. “Con crecimientos constantes desde hace más de una década, el segmento de los SUV ha alcanzado su madurez con una cuota de mercado que en España alcanzó el 55% en 2021”, explica la directiva. Una tendencia que se ve reflejada también en el subsegmento de los SUV urbanos, que ha multiplicado casi por diez su peso en el mercado en los últimos diez años. En concreto, ha pasado de una cuota del 2,6% en 2012 a cerca del 22% el año pasado.

Si hablamos del modelo en sí, el Taigo aúna la versatilidad de un SUV y el diseño deportivo de un Coupé en un nuevo concepto de SUV urbano para la marca que atraerá nuevos clientes gracias a su moderna carrocería tipo crossover y a un interior completamente digitalizado que incorpora la última tecnología en asistentes de conducción y conectividad, ofreciendo la máxima seguridad y confort para los ocupantes.

En cuanto a su diseño, es moderno, deportivo, ágil y robusto, lo que le otorga personalidad y un extra de emoción con un espíritu urbano y deportivo. El exterior destaca su característico frontal dominado por una amplia parrilla, luces antiniebla y faros LED de serie que, en el caso del R-Line, pasan a ser faros LED Matrix en combinación con la inconfundible “Face Light2, una franja LED que une los faros delanteros y que hace un guiño al diseño de la familia ID. y el nuevo Golf. Además, el acabado R-Line incorpora de serie el paquete R-line interior y exterior con una parrilla sobredimensionada y molduras y embellecedores cromados como principales señas de identidad.

Mientras que visto de perfil, despliega su característica silueta Coupé, con una inconfundible caída inclinada del pilar C, que le diferencia del resto de la gama SUV de la marca alemana. Y en la zaga destaca por su robustez y por el conjunto de iluminación LED de las ópticas traseras, con una línea roja que recorre todo el portón atravesando el logo y aportando un elemento diferencial dentro de la gama SUV.

Máxima versatilidad

La posición elevada de sus asientos, un amplio interior y una capacidad del maletero de 440 litros (1.222 litros contando con los asientos abatibles) contribuyen a una excepcional funcionalidad para el uso diario.

Además, cuenta con 4.271 mm. de longitud y una batalla de 2.566 mm. lo que le sitúa como el SUV compacto más largo de la marca (+15 cm. vs T-Cross y +3 cm. vs T-Roc). Su anchura de 1.757 mm. es igual que la del T-Cross y 6 cm. menos que T-Roc. Es en la altura, y derivado de su estética Coupé, donde se diferencia más entre los SUV compactos, ya que es el modelo más bajo de los tres con 1.515 mm. (1.529 mm. con barras de techo) (-7 cm. vs T-Cross y -6 cm. vs T-Roc). Por otro lado, el hecho de ser más bajo no condiciona en ningún caso la facilidad de acceso al habitáculo, el espacio para la cabeza en las plazas traseras, o el acceso al maletero, que sigue teniendo una altura perfecta para la carga de equipaje.

También se ofrece como opción una bola de remolque desmontable por si se quiere ampliar el equipaje en algún viaje con una carga vertical máxima sobre el acoplamiento de 55 kg.

Tres motores de gasolina

El Taigo ofrece una selección de tres motorizaciones distintas, dos disponibles en el acabado LIFE: con dos motores de 3 cilindros 1.0 TSI (95 CV) asociado a un cambio manual de cinco velocidades y otro 1.0 TSI (110 CV), en este caso se podrá equipar con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades o bien optar por una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Mientras que con el acabado R-Line ofrece las dos opciones de 110 CV y añade un motor de 4 cilindros 1.5 TSI (150 CV) con cambio automático DSG de siete velocidades.

Completamente digitalizado

El Taigo viene de serie completamente digitalizado, y sus acabados Life y R-Line reafirman su gran competitividad gracias a su amplio y destacado nivel de equipamiento de serie. Además, cuenta con la mayor seguridad y confort y ofrece de serie 7 airbags incluyendo el central entre los asientos, el sistema Travel Assist, que combina el Lane Assist de guiado lateral con el ACC de guiado longitudinal, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, cámara trasera, de serie en R-line), light assist, park pilot y side assist.

El acabado Life cuenta además con Digital Cockpit de 8”, faros LED, Wireless App Connect, Park Pilot, control de presión de neumáticos y llantas “Belmopan” de 16”. Y en el caso del acabado R-Line, el equipamiento de serie se amplía con el Paquete R-Line interior y exterior, así como con elementos propios de segmentos superiores como, por ejemplo, el acceso sin llave Keyless Access, los faros LED Matrix, luces ambientales interiores, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, cámara trasera, Bloqueo de Diferencial XDS y llantas de aleación “Valencia” de 17” con opción de llanta de 18”. Y para mayor simplicidad para el cliente también se ofrecen los paquetes de equipamiento “Hola Confort” y “Hola Seguridad” que reúnen el equipamiento destacado.

Precio y ficha técnica Volkswagen Taigo (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios