www.motorpoint.com

Movilidad sostenible

Lotus Eletre, el SUV 100% eléctrico del fabricante ingles
Ampliar

Lotus Eletre, el SUV 100% eléctrico del fabricante ingles

Con una autonomía de aproximadamente 600 km

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 31 de marzo de 2022, 00:01h

El Lotus Eletre es totalmente eléctrico, además es el primero de una nueva generación de SUV. Toma los principios básicos y el ADN de Lotus de más de 70 años de diseño e ingeniería de coches deportivos, los convierte en un vehículo de estilo de vida completamente nuevo y deseable para la próxima generación de clientes de Lotus.

El Lotus Eletre toma el corazón y el alma del último coche deportivo de Lotus, el Emira, y el rendimiento aerodinámico revolucionario del hipercoche totalmente eléctrico Evija, y los reinterpreta como un Hyper-SUV.

El Eletre, ofrece una cantidad significativa de primicias para Lotus: el primer vehículo de producción de cinco puertas, el primer modelo fuera de los segmentos de coches deportivos, el primer EV, el Lotus más 'conectado' de todos los tiempos.

El Lotus Eletre es 4WD, tiene una capacidad de batería superior a 100kWh y con una potencia de 600hp. Un cargador de 350kW brindará un alcance de 400 km en solo 20 minutos. El rango de autonomia WLTP es de aproximadamente 600 km. También viene con la capacidad estándar de aceptar una carga de CA de 22kW que, cuando esté disponible, reduce el tiempo de conexión.

Este nuevo crossover incluye el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier SUV de producción y tecnologías de conducción inteligente, como el primer sistema desplegable de detección de luz y alcance (LIDAR) del mundo en un automóvil de producción.

El Eletre es el primero de una nueva gama de vehículos que se construirá en una planta de producción completamente nueva y de última generación en Wuhan, China. El diseño exterior e interior general ha sido dirigido por un equipo internacional con sede en el Lotus Tech Creative Center (LTCC) en Warwickshire, Reino Unido.

Además, se basa en la nueva y versátil Arquitectura Eléctrica Premium (EPA) de Lotus. El diseño cercano al suelo significa un manejo excepcional, y la EPA puede adaptarse fácilmente para acomodar tamaños de batería, motores, diseños de componentes y tecnologías de conducción inteligente de vehículos de clase C+ a E+.

La plataforma será la base para una gama completamente nueva de vehículos eléctricos de alto rendimiento premium de Lotus. Liderados por Eletre, estos coches catapultarán a Lotus a una nueva era de mayores volúmenes minoristas e ingresos significativos.

El Lotus Eletre ya está a la venta en los mercados globales, y las primeras entregas a clientes en 2023 comenzarán en China, el Reino Unido y Europa.

Diseño interior: un nuevo nivel de lujo para Lotus

El Eletre lleva los interiores de Lotus a un nuevo nivel sin precedentes. El diseño técnico y orientado es visualmente liviano y utiliza materiales de primera calidad para brindar una experiencia excepcional al cliente. Con cuatro asientos individuales, está disponible para los clientes junto con el diseño más tradicional de cinco asientos. Arriba, un techo corredizo panorámico fijo de vidrio se suma a la sensación de luminosidad y espacio interior.

También, en el interior utiliza microfibras artificiales altamente duraderas y de tacto premium en los puntos de contacto principales, y un tejido avanzado de mezcla de lana en los asientos. Es un 50 % más ligero que el cuero tradicional, lo que permite un mayor ahorro de peso.

Los materiales duros son fibra de carbono, aunque en lugar de utilizar el 'tejido' tradicional asociado con mayor frecuencia al diseño de automóviles, Lotus ha reciclado las fibras recortadas del borde del tejido. Estos han sido reconstruidos en un nuevo mate, luego comprimidos en una resina para crear el acabado similar al mármol de primera calidad del coche.

La cabina está centrada en el conductor y la consola central alta están inspiradas en Lotus Emira y Evija. La superposición de materiales y texturas crea una sensación verdaderamente premium, visto externamente en la parrilla delantera activa del automóvil, replicado en múltiples ubicaciones alrededor de la cabina.

La consola central incluye una bandeja de almacenamiento con carga inalámbrica para teléfonos móviles, así como dos portavasos de diferentes tamaños que se colocan al ras de la superficie hasta que se necesitan. El diseño de la puerta incluye almacenamiento para una botella de un litro.

En la parte trasera del automóvil, con espacio en las puertas y entre las dos sillas. Hay un cajón central a la altura de las rodillas y el reposabrazos se divide detrás de los dos portavasos. Termina en una pantalla táctil curva de nueve pulgadas para información y entretenimiento, con una bandeja de carga inalámbrica debajo.

La experiencia de infoentretenimiento en el Eletre establece nuevos estándares en el mundo automotriz, con un uso pionero e innovador de tecnologías inteligentes. El resultado es una experiencia conectada intuitiva y perfecta. Es una colaboración entre el equipo de diseño en Warwickshire y el equipo de Lotus en China, que tienen una gran experiencia en los campos de interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX).

Especificaciones Lotus Eletre

Potencia y rendimiento

Potencia (CV)

desde 600

Batería (kWh)

100+

Velocidad máxima (km/h/mph)

C. 260 / 161

0-100 km/h (segundos)

< 3.0

Autonomía máxima WLTP (km/millas)

C. 600 / 373

Dimensiones (mm)

Longitud

5,103

Ancho con pantallas de espejo retrovisor eléctrico

2,135

Ancho con retrovisores exteriores

2,231

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios