www.motorpoint.com

Prueba a fondo

Probamos el VW Taigo, el primer SUV cupé de la firma alemana
Ampliar

Probamos el VW Taigo, el primer SUV cupé de la firma alemana

El SUV cupé que da la espalda a la moda

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 09 de agosto de 2022, 23:09h

Hasta hace poco, los SUV cupé estaban reservados para personas con gustos caros, pero el nuevo Volkswagen Taigo está aquí para cambiar eso.

El Volkswagen Taigo es un coche sin grandes pretensiones, pero con estilo. Un compacto que no tiene nada que envidiar a otros modelos de gamas superiores como el Mercedes GLC Coupé. Eso sí, salvando las distancias, tampoco nos volvamos locos.

n coche que, a pesar de la línea inclinada del techo, en realidad tiene aproximadamente el mismo tamaño que los SUV pequeños existentes en la firma alemana. Por lo que ubicado en el segmento B se posiciona entre sus hermanos el T-Cross y el T-Roc. Aunque eso sí, como coupé-SUV, el Taigo es más elegante y deportivo que su hermano T-Cross.

Con este nuevo modelo el fabricante alemán no solo ha querido demostrar la valía del modelo contra esos dos hermanos de marca, sino que es un coche que también tiene los argumentos suficientes para enfrentarse sin complejos a todos sus competidores, en un segmento en el que existen multitud opciones. Solo hay que mirar la lista para encontrarnos con modelos como el Audi Q2, Ford Puma, Opel Mokka, Nissan Juke y Skoda Kamiq., entre otros.

Pero volvamos al modelo en cuestión. El Taigo es la variante europea de un modelo introducido por la marca alemana en el mercado sudamericano, el cual lleva por nombre Nivus y que se fabrica en Brasil. Vehículo que su diseño exterior fue concebido por dos hermanos Marco y José Carlos Pavone. Sin embargo, el Taigo se fabrica íntegramente en planta que la firma alemana tiene en Navarra, en Landaben, desde donde se exporta en exclusiva para toda Europa. Y como no podía ser de otra forma, con unos estándares de calidad, materiales utilizados, homologaciones y equipamientos que nada tiene que ver con el Nivus según dice la marca, pero aquí tengo mis dudas.

Diseño Volkswagen Taigo

En cuanto a dimensiones, el Taigo mide 4.271 mm. con una batalla de 2.566 mm, con lo que se convierte en el SUV urbano más largo de Volkswagen. Y es que es 15 cm más largo que un T-Cross y 3 cm más que un T-Roc. También, la anchura es de 1.757 mm (igual que un T-Cross y 6 cm menos que un T-Roc) y su altura es de 1.515 mm (7 cm menos que un T-Cross y 6 cm menos que un T-Roc). Y si hablamos de opciones, un punto a destacar es que puede montar faros de matriz LED (que en Volkswagen se denominan IQ.Light), un dispositivo que aún no está muy extendido en los automóviles de esta categoría, eso sí, bajo coste.

Precios y ficha técnica Volkswagen Taigo (Click)

Otros puntos a destacar del modelo, es su línea del techo, con la típica caída del del pilar C, lo que significa que el espacio del maletero se ha reducido a 440 litros, como también hay menos espacio para la cabeza en la parte trasera. Aunque, pero aun así, se le ve amplio y el espacio para las piernas está bien. Sin embargo, algunos de los plásticos interiores podrían ser de mejor calidad. También destaca la configuración de la información y entretenimiento, que es intuitiva y fácil de usar y con gráficos muy nítidos.

En el mercado español el Taigo está disponible solo con tres motores gasolina: 1.0 TSI tricilíndrico con 95 y 110 CV y el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV que es el de nuestra prueba. Una variante que nos a parecido que es poco gastón si pisamos el acelerador con alegría, ya que los consumos se disparan por encima de los 10 litros a los 100 km, por eso creemos que la versión más equilibrada es la 110 CV con cambio de 7 velocidades DSG. También tienes la opción de caja de cambios manual de 5 relaciones.

De momento no existe la posibilidad de propulsores híbridos o diésel, ni variantes con tracción en las cuatro ruedas

En cuanto al equipamiento se puede elegir entre tres niveles de acabados diferentes (Life, Style y R-Line), este último, el más deportivo. Pero incluso la versión de nivel de entrada viene bien equipada: Digital Cockpit de 8'' de serie, sistema de climatización con mandos físicos y separado del sistema de infotainment, 7 airbags (incluido uno central entre asientos), sistema Travel Assist que se combina Lane Assist con ACC y park pilot, entre otras muchas ayudas.

Precios y ficha técnica Volkswagen Taigo (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios