¿El futuro Passat?

VW ID Space Vizzion concept
Ampliar

VW ID Space Vizzion concept

Llegará en 2021

jueves 28 de noviembre de 2019, 14:24h
El Volkswagen ID Space Vizzion ha debutado en el Salón de Los Angeles. De momento es un concept car, pero viendo el diseño y sus proporciones es imposible no pensar que este concept car es una muestra de lo que podría ser un Volkswagen Passat eléctrico.

Estéticamente, el parentesco con el resto de la familia ID es evidente y, según la marca, la versión de serie será prácticamente igual que el concept. Quizá las llantas de 22 pulgadas del concept no lleguen a la serie, pero en cuanto a proporciones nos podemos hacer una buena idea de cómo será el ID.5, el cual compartirá plataforma MEB con el resto de la familia ID.

El ID Space Vizzion mide 4,96 m de largo por 1,90 m de ancho por 1,53 m de alto. Es 20 cm más largo que el actual Vokswagen Passat Variant actual, es decir, son prácticamente las medidas del actual Audi A6.

Los voladizos son cortos y el capó más corto que en un Passat, ya que no tiene que albergar un motor de gasolina o diésel. La distancia entre ejes es de 2,965 mm, son 18 cm más que en el Passat lo que debería otorgar un interior muy espacioso. El maletero, sin embargo, se queda corto frente al actual Passat Variant: 586 litros para el eléctrico y 650 litros para el Passat.

Motor

Equipa un motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla unos 275 CV. En versión 4Motion de tracción integral equipa un segundo motor, esta vez sobre el eje delantero, que lleva la potencia total hasta los 250 kW (340 CV). En ambos casos la batería es de 82 kWh de capacidad.

Se anuncia una autonomía de 590 km, según el ciclo WLTP que sin duda bajará si abusamos del 0 a 100 km/h en 5,4 segundos que dice la marca.

Interior

En el se mezclan cuero y madera. No hay ni un solo botón físico, ni siquiera en el volante. Se controla todo a través de la enorme pantalla central. Incluso el volante multifunción carece de botones físicos, es una pantalla táctil.

Por lo tanto, y según nuestra apreciación, el Volkswagen ID Space Vizzion nos desvela cómo será el futuro Volkswagen ID.5 Variant, un super Passat eléctrico. Y es que no todos los eléctricos van a ser SUV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.