www.motorpoint.com

Reportaje

Las claves definitivas para conseguir el mejor préstamo para el coche
Ampliar

Las claves definitivas para conseguir el mejor préstamo para el coche

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 16 de septiembre de 2022, 10:13h

Adquirir un vehículo va asociado, en la mayoría de los supuestos, a la contratación de un producto financiero. No obstante, encontrar el préstamo coche más ventajoso o el proveedor que mejor se adapte a nuestras necesidades no siempre es sencillo. Si estás valorando la posibilidad de contratar un buen préstamo para coches presta atención.

A continuación, compartimos contigo una selección de consejos básicos que te ayudarán a tomar una buena decisión. ¡Toma nota!

Los modelos de financiación de los concesionarios no suelen ser la mejor opción.

Las estrategias comerciales de los concesionarios suelen incluir programas de financiación. No obstante, es importante tener en cuenta que, por lo general, no suelen contar con las mejores condiciones contractuales. Valorar otras alternativas antes de tomar una decisión en firme será fundamental para acceder a oportunidades de ahorro a largo plazo. En el mercado es posible encontrar soluciones muy competitivas como la oferta de Oney, un referente del segmento con presencia internacional y cuya propuesta de valor es un catálogo de productos financieros adaptados a las necesidades de sus clientes.

Identifica buenas alternativas.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma de Oney es su herramienta para hacer cálculos en tiempo real antes de contratar un préstamo para la compra de un coche. Sin embargo, antes de utilizar su simulador es fundamental establecer un presupuesto adaptado a nuestras necesidades así como a nuestro poder adquisitivo. A la hora de contratar cualquier préstamo es importante fijar un rango presupuestario que no comprometa nuestra estabilidad financiera y que no sobrepase nuestro límite de endeudamiento.

Por otra parte, lo más recomendable es hacer el pago de una entrada con la mayor cantidad que sea posible. Esto es de, al menos, un 20% del importe total a financiar.

No sólo importa el proveedor o entidad que concede el préstamo.

Tal y como hemos mencionado en el epígrafe anterior, llevar a cabo una investigación previa resultará fundamental para poder tomar buenas decisiones de compra y contratación. Recurrir a un comparador de vehículos y analizar diferentes alternativas será fundamental para escoger el vehículo más conveniente. Además, nuestro análisis no sólo se extiende a los proveedores de servicios financieros. También debe llevarse a cabo a la hora de seleccionar el mejor producto financiero o definir sus características. A partir de Oney es posible definir las condiciones de amortización a partir de variables como el importe a solicitar o el número de cuotas. Por otro lado, también podemos encontrar productos específicos como préstamos personales, préstamos eco, préstamos para coches de ocasión o préstamos para la compra de vehículos de primera mano.

Comprender los términos puede marcar la diferencia.

Antes de formalizar la solicitud de cualquier producto financiero es imprescindible conocer el alcance del contrato o las condiciones asociadas a su aprobación. Para ello debe comprenderse cuáles son las implicaciones de conceptos como TIN, TAE, crédito, comisión de apertura o comisión de cancelación, por ejemplo. Antes de proceder a la firma de un contrato de esta naturaleza es fundamental saber con exactitud qué se está firmando. Además, recurrir a un simulador de préstamos como el de Oney puede proporcionar una visión clara y transparente sobre las obligaciones que adquiere el cliente y en qué términos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios