www.motorpoint.com

Reportaje

Chaquetas de moto para otoño: ¿Qué modelos elegir?
Ampliar

Chaquetas de moto para otoño: ¿Qué modelos elegir?

Las chaquetas son mucho más que un accesorio para los motociclistas, ellas permiten que ellos tengan estilo, se protejan de los cambios del clima y también de posibles accidentes.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 08 de septiembre de 2021, 16:37h

Independientemente de que sea para una competencia deportiva o para el uso en el día a día, las chaquetas aportan mucho confort y protección tanto en la carretera como en los centros urbanos.

Para ayudarlos en la elección seleccionamos algunos tips que os ayudarán a encontrar las mejores chaquetas para el otoño, uno de los ejemplos pueden ser vistos en la d-storevalencia.com que presenta muchas variedades de modelos.

Las características de cada tipo de chaqueta deben ser consideradas en el momento de la compra, pues el tipo de material con el cual ellas están hechas es importante y también la finalidad de su uso puede requerir un modelo en concreto.

Chaquetas impermeables

Las chaquetas impermeables son una excelente opción para las estaciones del año más frias y más lluviosas, donde es necesario salir con confianza y protección independientemente del clima.

Uno de los beneficios de este tipo de modelo es que son leves, plegables y funcionales para usar y para guardarlas en el ropero.

Dentro del grupo de chaquetas impermeables existen aquellas que son térmico impermeables como el modelo de chaquetas Dainese MAYFAIR D-DRY que tiene una protección impermeable desde el gorro hasta la cintura.

Chaquetas de piel

Las chaquetas de piel representan el estilo del moto racer, pero no se limitan al ambiente de las carreteras, por eso su alto rendimiento puede sentirse en la ciudad.

Algunos de los modelos de chaquetas confeccionados con piel de vaca son ergonómicos y pueden ser utilizados durante todo el año, ese es el ejemplo del modelo de la Chaqueta Dainese Super Racer.

Otro modelo de chaqueta adaptable a los diferentes climas es la Chaqueta Dainese 8 TRACK TEX: cuenta con un forro térmico desmontable.

Chaquetas de tejido cordura

La cordura es otro tipo de material muy utilizado en la confección de las chaquetas de moto, esa composición posibilita que las personas estén protegidas bajo la ropa y al mismo tiempo puedan transpirar.

De ese modo con este tipo de chaqueta realizar movimientos corporales suele ser más fácil y cómodo porque el material de la ropa no es rígido.

Las opciones de chaquetas de tejido cordura son:

- Chaqueta Dainese AIR TOURER TEX
- Chaqueta Dainese AIR TOURER LADY TEX
- Chaqueta Dainese SPEED MASTER D-DRY

Factores determinantes para la elección de la mejor chaqueta

Saber qué tipo de chaqueta deseas tener facilita en el proceso de selección del producto, pero algunos criterios pueden ser utilizados para decidir cuál modelo comprar.

De acuerdo a las características más comunes de los modelos de chaquetas, ellas cuentan con:

  • Protecciones: algunas partes del cuerpo están protegidas con la presencia de una tela o forro especial, para que ante la posibilidad de un golpe en los codos y hombros el impacto sea minimizado.
  • Ajustes: los ajustes en la chaqueta permiten que el piloto se sienta más cómodo, libre y seguro al andar si la ropa se adapta a su cuerpo en diferentes climas.
  • Bolsillos: los modelos más novedosos cuentan con más bolsillos y con protección impermeable.
  • Reflectantes: algunos modelos ofrecen la posibilidad de insertar los reflectantes en la chaqueta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios