www.motorpoint.com

MotoGP

Jack Miller lidera la jornada inaugural del Gran Premio de Aragón
Ampliar

Jack Miller lidera la jornada inaugural del Gran Premio de Aragón

El australiano ha sido el más rápido en la combinada de tiempos, con Aleix Espargaró y Crutchlow completando el Top 3

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 10 de septiembre de 2021, 17:47h

Jack Miller a lomos de su Ducati Lenovo ha comenzado con fuerza. El piloto australiano, ganador de dos carreras esta temporada, ha marcado la pauta en la combinada de tiempos, logrando un crono de 1:47.613 que ha resultado inalcanzable para el resto de pilotos. Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Johann Zarco han sido los únicos pilotos, junto a Miller, en bajar de la barrera del 1:48.

Han sido unos últimos minutos de máximo revuelo en el FP2, con todos los pilotos de la parrilla, a excepción de Marc Márquez y Joan Mir montando neumáticos nuevos para obtener una vuelta rápida. Miller ha obtenido el mejor crono en una jornada en la que hasta 17 pilotos han rodado en menos de medio segundo de diferencia.

Ha sido un gran día para Aprilia, que ha vivido el estreno de Maverick Viñales con los colores de la marca de Noale. El piloto español ha finalizado el día en 20ª posición, aunque mostrando progresos y finalizando a poco más de un segundo del mejor tiempo del día. Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, mantiene su estado de forma de Silverstone, al finalizar el día en la segunda posición, a dos décimas del tiempo de Miller.

Ducati ha sido la mejor marca del viernes, con hasta cuatro pilotos dentro del Top 6: el propio Miller, Zarco, que ha sido cuarto, Jorge Martín, quinto, y Francesco Bagnaia, quien, pese a sufrir una caída en la curva 8 ha logrado acabar el día en sexta posición. Las dos Yamaha oficiales también han brillado, con Crutchlow en tercera posición y Fabio Quartararo en séptima plaza, aunque mostrando un brillante ritmo de carrera.

Marc Márquez, que fue el más rápido en la sesión matinal, ha sufrido una caída en la curva 16 y, tras el incidente, no ha montado neumáticos nuevos, centrándose en el ritmo de carrera y finalizando la jornada en la octava posición.

Moto2. Gardner la referencia el primer día.

El australiano marca la pauta de la FP2 seguido por Augusto Fernández y su compañero de equipo.

Remy Gardner se postula como firme candidato para el Gran premio Aragón al dominar su decimotercer entrenamiento de la temporada y finalizar la FP2 en MotorLand con el registro más rápido. El 1:52.743 del australiano le valió para dar caza al primer puesto de la tabla combinada de tiempos con Augusto Fernández 2º en la combinada del viernes y un lesionado Raúl Fernández cerrando el Top 3.

Fabio Di Giannantonio y Sam Lowes se exprimieron en las últimas vueltas para completar el Top 5 de la última sesión del viernes. El sexto puesto fue para el español Albert Arenas quien fue tan solo 52 milésimas más rápido que Marco Bezzecchi. Por su parte, el piloto italiano aventajó en 3 milésimas a Nicolò Bulega, quien superó a Jorge Navarro, que sufrió una caída sin consecuencias, y a Fermín Aldeguer, encargados de cerrar un apretado Top 10, donde hasta diez pilotos quedaron comprimidos en menos de medio segundo.

Moto3. Deniz Öncü, el más rápido la primera jornada

El piloto turco ha logrado el mejor crono en una jornada marcada por la igualdad, con hasta 15 pilotos separados por menos de medio segundo.

Deniz Öncü ha obtenido el mejor crono del día en los últimos minutos del FP2, superando por menos de una décima a otros tres pilotos: Izan Guevara, Darryn Binder y Sergio García.

Pedro Acosta que llega a Aragón con 46 puntos de ventaja en la clasificación del Campeonato del Mundo, ha finalizado en 14ª plaza, con lo que cierra la primera jornada en posición provisional de Q2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios