www.motorpoint.com

Como parte de la celebración de su 50º aniversario

Nuevo BMW XM: el primer modelo independiente de la división M desde el BMW M1
Ampliar

Nuevo BMW XM: el primer modelo independiente de la división M desde el BMW M1

Con sistema de propulsión electrificado que brinda una potencia total de 653CV.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 22 de mayo de 2023, 16:39h
El BMW XM es un vehículo exclusivo con un diseño exterior elegante y deportivo que cuenta con faros delanteros divididos, una parrilla iluminada y grandes tomas de aire. En el interior, ofrece asientos diseñados para una experiencia de conducción activa, tapizados personalizables y un sistema de propulsión M HYBRID que combina un motor de combustión y uno eléctrico para generar una potencia total de 653 CV. También cuenta con tracción total M xDrive y estará disponible en una versión aún más potente en otoño de 2023. El precio de salida es de 179.700 euros.

El diseño exterior del BMW XM es una declaración de exclusividad, elegancia y rendimiento de la firma alemana. En cuanto al frontal, los faros delanteros divididos en dos secciones independientes, la parrilla con los riñones de BMW con los bordes dorados y sus contornos iluminados, así como las grandes tomas de aire son los rasgos que definen la parte delantera.

En el lateral, una moldura en color dorado recuerda a la franja negra que recupera la carrocería del BMW M1. Otros guiños al pasado son los logotipos de BMW grabados en la luneta trasera plana y la llamativa estructura de lamas de los pilotos traseros. Las llantas de aleación ligera M, que de serie tienen un tamaño de 21 pulgadas y, como opción, pueden tener hasta 23 pulgadas, cuentan con un diseño único.

Además, el revestimiento del techo es único, con una estructura prismática tridimensional, un borde al estilo del de una fotografía y 100 unidades LED que se encargan de la iluminación. Se puede elegir entre cuatro tapizados diferentes para personalizar el interior, así como un nuevo cuero Vintage para las secciones superiores del panel de instrumentos y los paneles de las puertas. La iluminación ambiental, el climatizador automático de cuatro zonas.

Precios gama BMW (Click)

En cuanto al interior, el habitáculo y los asientos delanteros están diseñados específicamente para ofrecer una experiencia de conducción activa. El equipamiento de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico para el modelo, junto con gráficos específicos M que incluyen luces para el cambio de marcha en el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.

El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM brinda una potencia total de 480 kW/653 CV (generada por la combinación de un motor de combustión con 360 kW/489 CV y ​​un sistema de propulsión eléctrica con 145 kW/197 CV). El motor V8 es de nuevo desarrollo con la última generación de la tecnología M TwinPower Turbo. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape cruzado y un proceso de separación del aceite optimizado.

Ficha BMW XM 2023 (clic)

El motor de ocho cilindros está asistido por un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm (el motor de combustión es capaz de producir hasta 650 Nm y se combina con un motor eléctrico que desarrolla otros 280 Nm). Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm justo cuando la transmisión entra en funcionamiento. La aceleración de 0 a100 km/h es de tan solo de 4,3 segundos.

Toda esa potencia se trasmite al asfalto con el sistema de tracción total M xDrive, cuya configuración prioriza la propulsión trasera, algo especialmente notable en el modo 4WD Sport. El conductor también puede seleccionar el modo 4WD Sand, que ha sido concebido específicamente para conducir sobre dunas y superficies. El funcionamiento del diferencial M Sport en el eje trasero también es totalmente variable.

Además, se incorporará a la gama de BMW XM en otoño de 2023 la versión LABEL RED. Que será el coche de serie más potente de la historia de BMW M desarrollará una potencia de 748 CV (generada por la combinación de un motor de combustión con 430 kW/585 CV y ​​un sistema de propulsión eléctrica de 145 kW/197 CV) y un par máximo de 1.000 Nm (generado por la combinación de los 750 Nm de par producidos por el motor de combustión y los 280 Nm desarrollados por el sistema de propulsión eléctrica; valores provisionales basados ​​en la fase actual de desarrollo del vehículo).

Precios para España del BMW XM

El BMW XM tiene un precio de salida de 179.700 euros, estando ya disponibles las primeras unidades en la red de concesionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios